Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


Bancaribe incrementó a Bs.S 50.000 límite diario para operaciones a través de Mi Pago Bancaribe

Los clientes afiliados pueden realizar pagos que se ejecutarán de forma inmediata por la red P2PLeer más


Tu Tarjeta de Débito Banesco ahora no vence

La institución financiera indicó que a partir del 01 de noviembre 2018, los clientes podrán segu...Leer más


10 años del Satélite Simón Bolívar

En 2018 se conmemora una década de la puesta en órbita del Venesat-1, punta de lanza para la cone...Leer más


Bancamiga cumple un año como Banco Universal

Bancamiga celebra su primer año como Banco Universal completando un periodo de tiempo lleno de sat...Leer más


¿Sabes cómo funciona Google?

Las inclinaciones políticas no alteran el algoritmo de búsquedas de Google (GOOG), pero sí lo ha...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

COLUMNISTAS


Paulo Rezende - Amadeus
Director Comercial para Agencias de Viajes Online

La tecnología: aliado clave para las agencias de viajes online



*por Paulo Rezende,
Director Comercial para Agencias de Viajes Online


Las tendencias de consumo en general están cambiando con el pasar de los años debido al surgimiento de las nuevas tecnologías que motivan a los consumidores a personalizar aún más sus necesidades, cambiando su relación con sus proveedores. Esto mismo está ocurriendo en la industria del turismo. Los viajes del futuro serán cada vez más personalizados y más conectados a través de dispositivos móviles. Es decir que podemos considerar el surgimiento de una nueva generación de viajeros que cuentan con un gran acceso a la tecnología.


Por otro lado, según el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, los ingresos de e-commerce en América Latina están alcanzando actualmente un nivel de más de 70 mil millones de dólares al año, con un promedio de 30% de crecimiento en los últimos tres años, y con un alto crecimiento esperado para los próximos cinco años. Según el estudio “Construyendo el futuro de los viajes” de Amadeus, en los próximos 10 años la industria global de viajes proyecta un crecimiento del 5,4% para 2023, superior al crecimiento medio del PIB del 3,4%.


Por ese motivo, las agencias tradicionales no pueden quedar afuera del mercado online o no tenerlo en consideración. Hoy en día, desde joven el consumidor tiene acceso Internet y sus beneficios, y la búsqueda de información y servicios por este medio. Ésta, es una característica intrínseca del viajero de los próximos años.



En este sentido, para que las agencias de viaje puedan seguir el ritmo a los cambios en la industria y adaptarse a las nuevas necesidades de sus viajeros, deben utilizar los beneficios de las tecnologías disponibles y transformarlos en servicios que puedan ser percibidos por el cliente. Algunos ejemplos pueden ser los servicios de reserva de vuelos, hoteles, autos y atracciones, la oferta de productos complementarios (“up-selling”) dentro del contexto del cliente o mismo que él pueda recibir informaciones instantáneas de cambio en su viaje, todo esto se puede realizar a través de los dispositivos móviles. Siempre acercando ofertas personalizadas, sostenibles -tanto desde el punto de vista ambiental como desde el punto de vista de la viabilidad del negocio- y de fácil acceso. Es fundamental también que las ofertas sean relevantes para el cliente, teniendo en cuenta su perfil y el lugar donde se encuentra. Para mantener su competitividad, también es importante que los agentes de viajes siempre estén atentos a las novedades y las tendencias del mercado, y actualizados en relación a las herramientas disponibles.


Si los mejores precios garantizan la primera visita o una primera venta, sólo una buena experiencia puede garantizar que el cliente vuelva a comprar en esta agencia. Siempre es más rentable mantener un cliente que adquirir uno nuevo. En este sentido, el uso apropiado de la tecnología es fundamental para permanecer en el negocio.


Una manera de potenciar el impacto de la tecnología es utilizar la web e informaciones disponibles a través de tecnologías como “Big Data” para crear oportunidades de personalización para el cliente. Este tema es fundamental para atender a esta nueva generación de clientes ávidos por tecnología. Siempre en un contexto que le sea interesante. Generando motivación e interés de compra al mismo tiempo, garantizando la prestación de un servicio de calidad durante todas las etapas del viaje: inspiración, reserva, pre-viaje y post-viaje.


Para la etapa de inspiración, cuando el cliente muchas veces no tiene claro a dónde quiere ir pero sabe cuánto puede gastar, existen nuevas herramientas de búsqueda de viajes que permiten a las agencias atraer, inspirar y comprometer a los viajeros ofreciéndoles en su sitio web una experiencia de búsqueda única, con apasionantes ideas de viaje. Estas herramientas indican la mejor época para viajar y los mejores precios de pasajes aéreos a lo largo del año a varios destinos en el mundo. Para la post-venta, también existen soluciones móviles que contienen el plan de viaje del usuario y una alerta con los cambios que eventualmente puedan suceder, por ejemplo si el horario del vuelo cambió.


Frente a todas las oportunidades que le brindan las herramientas disponibles en el mercado, actualmente la tecnología es un aliado clave para las agencias de viaje online. El acceso adecuado a ésta, asegura que el servicio final al cliente puede ser más personalizado y diferenciado, que son características clave para el desafío actual.

La tecnología: aliado clave para las agencias de viajes online