Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOL√ďGICO
Las mejores p√°ginas web para aprender online gratis nuevas habilidades

Estas son algunas de las mejores plataformas online y p√°ginas web con MOOCS, cursos online y recur...Leer m√°s


B√ļsqueda de talentos en monitoreo de seguridad bancaria

En el Banco Occidental de Descuento (BOD) de Caracas (Venezuela) estamos buscando talentos con el siguiente perfil:...Leer m√°s


Bancaribe designa nueva Junta Directiva

La institución financiera anunció que se incorporan cinco nuevos directores para el período 2018...Leer más


Banco Exterior permanece entre las mejores empresas para trabajar en Venezuela

La instituci√≥n fue ratificada por s√©ptimo a√Īo consecutivo como una de las 10 mejores empresas para ...Leer m√°s


Bancamiga Banco Universal apuesta al futuro

Como parte de los objetivos estratégicos de la entidad financiera, Bancamiga Banco Universal inaug...Leer más


ESCENARIO 2018… tan tan tan

Interesados en llevar la mejor formaci√≥n y ofrecer an√°lisis de profundidad, la firma Aristimu√Īo ...Leer m√°s


Banesco incrementa a Bs. 400 millones el límite diario para transferencias por BanescOnline para Personas Naturales

El nuevo monto máximo diario aplica tanto para las transferencias del mismo titular y a cuentas ...Leer más


Pago Plus, el servicio de pago móvil interbancario de Banplus

Banplus Banco Universal amplía su portafolio con Pago Plus, un servicio que permite a sus client...Leer más


IBM, l√ɬ≠der en registro de patentes por 25 a√ɬĪos consecutivos

Los científicos de IBM registraron 9.043 patentes en 2017 en áreas como inteligencia artificial,...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merch√°n
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compa√Īera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

COLUMNISTAS


Marcelo Ponte
gerente de Marketing de Axis Communications

Una tienda f√≠sica dise√Īada como un gran sitio web

 

 

Por Marcelo Ponte, gerente de Marketing de Axis Communications

 

Una tienda en línea sabe qué páginas visitó un consumidor, la sección en la que se detuvo más tiempo y lo que los clientes con ese mismo perfil se inclinan a comprar. En cuestión de segundos, ella reconoce las pistas virtuales, analiza el comportamiento de los usuarios de Internet y da consejos personalizados. Hasta hace poco, esta ventaja era exclusiva del minorista de Internet, pero algunas redes de tiendas físicas y centros comerciales están aplicando la misma lógica a cualquier persona que utilice el carrito de compras real.

 

Hoy en d√≠a, un comerciante que tiene una tienda en la calle o en un centro comercial puede adoptar una postura mucho m√°s agresiva y estrat√©gica en la gesti√≥n de su espacio para generar resultados en ventas. Suena exagerado, pero la simple ubicaci√≥n de un sof√° en una tienda de electrodom√©sticos y productos para el hogar puede afectar el rendimiento de la tienda! Un minorista en Am√©rica del Sur se dio cuenta de eso recientemente. Ellos usaron un software que genera mapas de calor y muestra en pantalla el flujo de personas en una √°rea, y vieron que un sof√° cerca de la entrada de la tienda se desempe√Īaba como el difusor del flujo de clientes, pr√°cticamente una barrera que les imped√≠a el acceso a la zona de electr√≥nicos, productos asociados con las compras m√°s impulsivas en comparaci√≥n con sof√°s. Es como si una p√°gina con un gran potencial de ventas estuviera escondida en un peque√Īo men√ļ en el sitio web.

 

De hecho, saber cu√°l es el flujo de clientes en una tienda y cu√°ntos comprobantes de compra se emiten es una estad√≠stica muy importante para entender la rentabilidad del negocio y la tasa de conversi√≥n de visitas en ventas. Una aplicaci√≥n de conteo de personas, por ejemplo, puede generar datos √ļtiles sobre el n√ļmero de clientes que entran a la tienda y compran un producto. Mientras muchos gerentes de las tiendas y profesionales en el √°rea de marketing se preguntan c√≥mo aprovechar en la tienda f√≠sica las ventajas virtuales, la respuesta puede estar en el techo de la tienda.

 

En medio de los pasillos y estanter√≠as de una tienda tradicional, es posible identificar cu√°ntas personas van y vienen, la edad aproximada de cada cliente, el g√©nero y las zonas donde estuvo durante m√°s tiempo. Estos datos pueden generar una publicidad dirigida para ese perfil de cliente y usar esta informaci√≥n para reposicionar productos, medir la efectividad de las promociones y aumentar las ventas. ¬ŅC√≥mo? Con el mismo cable de red que transmite datos de la web pero empleando c√°maras de red.

 

En general, la digitalización de los sistemas y la movilidad son tendencias inevitables. Cerca de 45 millones de teléfonos inteligentes y 11 millones de tabletas movieron el mercado a finales de 2014. La mayoría de las personas que tienen teléfonos inteligentes hace uso de ellos en la tienda, el 42% da los precios, el 30% envía mensajes o fotos relacionados con la compra y el 25% busca más información sobre los productos que vio. Es un escenario transformador, donde los minoristas pagan para innovar y considerar la tecnología como una herramienta para nuevas oportunidades de negocio, especialmente para las llamadas tiendas físicas que compiten con las tiendas en línea.

 

Este cambio se inicia en el momento en que los consumidores de las grandes ciudades transitan de manera fluida entre bastidores de ropa y los hipervínculos, aprovechando una u otra forma de compra de acuerdo a su conveniencia. En breve, la mayoría de los grandes minoristas también verán datos sobre el paso de los clientes en las tiendas físicas. Así como pasa en el Internet, esta visualización se dará en tiempo real, en cualquier parte del mundo y con un simple clic.

Una tienda f√≠sica dise√Īada como un gran sitio web