Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Buenas prácticas informáticas que garantizan la operatividad de nuestras computadoras

Hoy en día confiamos mucho en la tecnología, por lo cual debemos ocuparnos también en cuidar de ell...Leer más


Cantv migró a Fibra Óptica nodos de Ciudad Caribia

La Empresa de Telecomunicaciones del Estado venezolano mejora los servicios de voz y datos, benefic...Leer más


Abiertas las inscripciones para el Latam Edge Awards 2017

Desde este mes y hasta el próximo 1ro de agosto estarán abiertas las inscripciones para la 2ª edici...Leer más


5 trucos para proteger tu correo electrónico de los hackers

Hoy en día, el pishing y otros tipos de ciber engaños son problemas que afectan no sólo a usuarios,...Leer más


La tecnología es la llave hacia la inmortalidad

Pensar que el ser humano puede llegar, en algún momento, a ser inmortal, puede ser aterrador, sobre todo pensando e...Leer más


Galileo, el sistema de navegación satelital más preciso del mundo

El equipo europeo que ha desarrollado la señal de radio que hará del Galileo el sistema de navegaci...Leer más


En Internet Society estamos profundamente preocupados por los bloqueos de Internet en Venezuela

Internet Society está profundamente preocupada por el aumento de los bloqueos en Internet y los rec...Leer más


Búsqueda de Talento - Corporacion Maestre Venezuela

En Corporación Maestre estamos creciendo y necesitamos talento humano que se sienta identificado con nosotros.

...Leer más

Chapterthon 2017: Escuelas digitales

Siempre hemos considerado a Internet como un facilitador crítico del desarrollo sostenible y creemo...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo XX
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estratega
===================Ver Todo

COLUMNISTAS


Yadira Suárez
Enterprise & Solutions Programs Manager Latin America & Caribbean Region de Xerox Distributor Group

El sector bancario sigue siendo una de las industrias más atadas al papel, lo que significa que es propensa al ingreso de información repetitiva y errónea, a dificultades en la localización de documentos y a la falta de registros seguros y comprobables en una auditoría.

 

La tecnología digital ha alterado las expectativas del cliente en cuanto a los servicios bancarios y, por otra parte, el aumento de las restricciones reglamentarias, las presiones de costos y los sistemas heredados hacen difícil a los bancos tradicionales mantenerse al día con la evolución.

 

Nuestras nuevas soluciones de automatización del flujo de trabajo ayudan a los bancos a digitalizar y automatizar oportunamente los procesos basados en papel con el fin de dar a los empleados acceso a toda la información que necesitan para realizar su trabajo de manera más eficiente y rentable.

 

Mediante la optimización de los procesos del negocio, los bancos pueden, finalmente, mejorar la experiencia del cliente en general, lo que en el competitivo entorno bancario de hoy es una necesidad. Las nuevas soluciones incluyen:

 

Solución de Xerox para la automatización del flujo de trabajo en la actualización de cuentas bancarias existentes.

 

Cuando se abre una cuenta bancaria, como cuando se necesita actualizar su información, los datos que se proveen requieren procedimientos que se validen en papel, de la forma más confiable y actualizada posible. Para esta tarea, Xerox cuenta con un software que permite capturar y entregar de manera segura documentos de papel y electrónicos en las aplicaciones empresariales.

 

El software utiliza la infraestructura existente y captura la información de los documentos, que es procesada según el flujo de trabajo predeterminado de la organización. Las imágenes digitalizadas se pueden mejorar, el texto se puede convertir en información electrónica modificable y los códigos de barras se pueden leer. Cuando este proceso finaliza, los documentos y las palabras clave que los describen pueden ser distribuidos a diferentes destinos, como correos electrónicos, sitios FPT y carpetas de red seguras, por citar algunos.

 

El flujo de trabajo se inicia inmediatamente, y la información va a donde usted quiere, rápida y segura. Todo esto es posible gracias al flujo de trabajo adaptable y a los paneles de menús personalizados de las impresoras multifuncionales.

 

Con la ayuda del Diseñador de Procesos, los flujos de trabajo pueden ser pre configurados y guardados, lo que reduce la cantidad de pasos manuales requeridos por el usuario final. Esta capacidad simple y fácil elimina los procesos manuales, ayuda así a reducir los errores del usuario y da como resultado un procesamiento preciso y eficiente.

 

Solución Xerox para la automatización del flujo de trabajo para la incorporación de nuevos clientes.

 

Simplificar y acortar el proceso de incorporación para empezar a fomentar la satisfacción del cliente y el crecimiento inmediato del negocio, a la vez que se reducen los costos y se mejora el cumplimiento de los acuerdos, es una tarea fundamental de la banca actual; por eso esta solución permite que los bancos dialoguen con sus clientes para conducirlos a más oportunidades de negocio.

 

Puede ayudarles a aumentar la capacidad y consistencia del proceso, simplificar el proceso de creación de nuevos negocios, y trabajar con ellos. Asimismo, puede reducir significativamente el tiempo dedicado a la recopilación y administración de sus documentos manualmente; encontrar y utilizar su información rápidamente, independientemente de la fuente que se utilice; aumentar la satisfacción del cliente para conservarlo, gracias a la eficiencia de los procesos; habilitar el acceso móvil de sus datos pertinentes donde y cuando sea necesario, y asegurar el almacenamiento y la recuperación del contenido seguro de los clientes.

 

Solución Xerox para la automatización del flujo de trabajo en el proceso de solicitud de préstamos.

 

Los préstamos son una fuente fundamental de ingresos para las instituciones financieras, pero también uno de los procesos que utilizan más documentación. Desde que se originan, procesan y aseguran hasta la financiación y prestación de servicios, e incluso la auditoría y el litigio, las operaciones de préstamos en las instituciones financieras de hoy en día se hacen manualmente.

 

Como resultado, el proceso de solicitud de préstamo puede ser lento, propenso a errores e ineficiente. Con esta solución se reducen los tiempos y costos generales del proceso de solicitud, se incrementa la satisfacción del cliente, hay una mayor supervisión y control sobre el proceso, se reducen los errores y se tiene una mayor visibilidad del estado de la solicitud en toda la organización.

 

Soluciones Xerox para la automatización del flujo de trabajo en la administración de contratos.

 

De acuerdo con una investigación de Goldman Sachs, los procesos ad-hoc, manuales y basados en papel para la administración de contratos representan un costo significativo y un riesgo para las organizaciones. Se estima que las empresas gastan casi el 5% de sus ingresos en llevar rastro de los acuerdos después de firmar el contrato. ¿Por qué no automatizar entonces este proceso y hacer que las empresas salgan beneficiadas?

 

Esta solución ayuda a reducir el costo, la complejidad y el riesgo de la administración de contratos en unidades de negocio o áreas geográficas con un sistema integrado para almacenar y administrar los contratos de toda la organización. Provista como un servicio basado en la nube o en las propias instalaciones, ofrece una biblioteca unificada de contratos digitales e impresos para acceso instantáneo y seguro desde cualquier lugar, eliminando así el costo de la duplicación de documentos y el transporte.

 

Al tener un número menor de contratos en el lugar equivocado, las organizaciones pueden mejorar la regularidad, reducir los errores y acelerar la recuperación de contratos, a la vez que se mejora el cumplimiento con las normas legales y reglamentarias, y los términos del contrato para evitar sanciones.

 

La industria bancaria de hoy está lista para los tipos de beneficios que ofrecen las tecnologías de documentos digitales y la reingeniería de los procesos. Las soluciones de automatización del flujo de trabajo pueden acelerar los procesos y reducir los riesgos de un modo seguro, comprobable en una auditoría, localizable y de fácil acceso. ¡Cuando los empleados tienen las herramientas adecuadas para realizar su trabajo son más productivos, lo que resulta en clientes más satisfechos y en un mejor balance final!

 

Por: Yadira Suárez, Enterprise & Solutions Programs Manager Latin America & Caribbean Region de Xerox Distributor Group

Flujos de trabajo automatizados incrementan productividad en servicios bancarios


Warning: include(right.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/www/caracasdigital.com/columnista.php on line 67

Warning: include(): Failed opening 'right.php' for inclusion (include_path='.:/usr/local/php5.4/lib/php') in /home/www/caracasdigital.com/columnista.php on line 67