Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
El Startup Week llega por primera vez a Caracas

Una semana para celebrar y apoyar el emprendimiento en nuestra ciudad

 

...Leer más

Cite de Btech: un reloj que robará miradas en este verano

La perfecta fusión entre un color que es tendencia y lo último en tecnología. El verano es la tempor...Leer más


Banesco registró más de 400 millones de transacciones a través de sus canales electrónicos en agosto

La institución financiera indicó que las operaciones electrónicas se han incrementado en 58% durant...Leer más


Celeritech premiada como Top Innovation Partner

En el marco del “US SAP Business One Partners meeting”, Celeritech, miembro del grupo Youco, recibi...Leer más


Abiertas postulaciones para participar en el EVEN 2017

El Encuentro Venezolano de Negociación, promovido por la Red de Egresados de El Diplomado y la Vene...Leer más


Búsqueda de talentos + cursos en Seguridad

The Factory HKA es una empresa venezolana en fuerte crecimiento a nivel nacional e internacional, d...Leer más


Bancamiga Móvil el servicio diseñado a la medida de los clientes más exigentes.

Como parte de los objetivos estratégicos y resultado de un trabajo de desarrollo muy bien planificado, Bancamiga la...Leer más


Banplus apoya a la empresa venezolana con soluciones laborales plus

La solución integral para el recurso más importante de toda empresa, su personal

Leer más


Banesco incrementa límites para compras y consumos con sus tarjetas de débito

La institución financiera ratifica su permanente compromiso por satisfacer las necesidades de sus m...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo XX
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estratega
===================Ver Todo

COLUMNISTAS


Emma Mata
Líder de Diversity Network Group de LGBT

La diversidad en el lugar de trabajo nunca ha sido un elemento tan importante como ahora. En la economía global de hoy, son cada vez más las personas que colaboran en equipos representativos de una amplia variedad de nacionalidades, grupos de edad, geografías y maneras de pensar.

A medida que la fuerza laboral cambia, de la mano de nuevos integrantes de la generación “Y”, también cambia la definición de diversidad. El concepto tradicional de diversidad –raza, color, género, religión, orientación sexual y discapacidad – sigue siendo una piedra angular de toda organización; sin embargo, ya estamos transitando una segunda etapa en esta importante dimensión de la fuerza laboral.

Para mantenerse competitivas, las empresas hoy necesitan reunir diferentes culturas, idiomas, orígenes geográficos y profesiones en un todo integrado, y al mismo tiempo seguir ayudando a cada persona a apreciar las diferencias individuales. Definimos a este concepto como “diversidad de pensamiento”.

La diversidad de pensamiento enfatiza la concientización y el respeto por las diferencias personales, en el plano de las actitudes, creencias, experiencias, tradiciones y abordajes a la resolución de problemas.

No hay duda de que la diversidad en todas sus dimensiones produce beneficios para la sociedad. Pero es importante recordar que la diversidad también es buena para el negocio. Siendo receptiva de personas con distintos antecedentes y puntos de vista, una fuerza laboral diversa se encuentra bien posicionada para reflejar y comprender mejor al mercado que atiende.

La diversidad se convierte así en una ventaja competitiva para la organización. Debido a que un mayor número de clientes, proveedores, influenciadores y asociados estratégicos son globales y multiculturales, las compañías pueden posicionarse para comunicarse con una gama diversa de organizaciones a las que comercializan sus productos y servicios. Descubren que construir equipos diversos en forma consciente contribuye a obtener los mejores resultados para los clientes, los asociados y la sociedad en su conjunto.

La diversidad también da lugar a una fuerza laboral más eficaz. Al alentar un conjunto de puntos de vistas, las personas aprenden a colaborar más allá de toda diferencia entre grupos, que pueden incluir desde padres y madres que trabajan, hasta graduados recientes o profesionales con experiencia en sectores especializados, como atención de salud y banca. Los empleados incluso aprenden a encontrar la forma en que prefieren comunicarse con sus colegas, ya sea a través del e-mail, el teléfono o los medios sociales.

La diversidad también tiene un impacto en la carrera por atraer y retener talento de primer nivel. Las organizaciones pueden crear un entorno inspirador e inclusivo, donde las personas se sientan libres de expresar plenamente sus puntos de vista y hallar soluciones para los problemas más desconcertantes, desde el desarrollo de productos, hasta alternativas de ventas y marketing. Los líderes también se benefician al contar una diversidad de perspectivas, pues les permite salir de la “cámara de resonancia” del acuerdo y dar impulso a la verdadera innovación.

Estas son algunas de las formas en que las organizaciones pueden promover una fuerza laboral rica y diversa:

- Alentar a los empleados a crear comunidades informales en torno a sus áreas de interés, desde sus especialidades profesionales, como gestión de proyectos, hasta sus pasatiempos favoritos, como el fútbol. Estos canales les permiten compartir ideas y desarrollar habilidades en el ámbito de un foro abierto e inclusivo.
- Iniciar una conversación continua con los empleados acerca de cómo pueden equilibrar responsabilidades en su casa y en el trabajo, y cómo la tecnología los puede ayudar a aprovechar al máximo su entorno de “conexión permanente” 24/7.
- Proporcionar pautas para los empleados sobre cómo usar los medios sociales y las tecnologías de colaboración. Esto los ayuda a sentirse cómodos siendo ellos mismos y, al mismo tiempo, a alcanzar su potencial de carrera.

Desde hace tiempo, IBM considera la diversidad de culturas, personas, pensamientos e ideas como un elemento esencial de la innovación y el éxito en el mercado. La diversidad también permite a empresas como IBM atraer y desarrollar los líderes de conciencia global del mañana.

Sabemos que es importante que los empleados trabajemos en un entorno en el que la inclusión y la diversidad son la norma. Una norma que, a su vez, nos permitirá dar estímulo a la innovación de los clientes en cada rincón del negocio.

La diversidad de pensamiento es un estímulo a la innovación


Warning: include(right.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/www/caracasdigital.com/columnista.php on line 67

Warning: include(): Failed opening 'right.php' for inclusion (include_path='.:/usr/local/php5.4/lib/php') in /home/www/caracasdigital.com/columnista.php on line 67