Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Ivoo premió la fidelidad de sus seguidores

En el marco del Foro Estrategia Digital y Social Media

 

Leer más


DHL invita a talentos creativos a participar en los Desafíos de Innovación 2017

Solicitamos a estudiantes, empresas emergentes y a visionarios enviar sus soluciones para un robot ...Leer más


La computadora es tu nuevo aliado para estudiar francés

La Alianza Francesa ofrece clases virtuales que permiten a los interesados iniciar o continuar el a...Leer más


Invitación al primer Focus Week de la Academia Wayra: Big Data, el nuevo aliado del periodismo

La Academia Wayra, aceleradora de ideas de Telefónica Venezuela, está celebrando esta semana el pri...Leer más


Android Go, la versión ligera de Android para teléfonos de gama baja

Google estrena en el I/O 2017 un nuevo sistema operativo para teléfonos móviles con poca memoria RA...Leer más


Las posibles razones detrás de la masiva falla de Whatsapp

Durante la semana pasada, la popular aplicación de mensajería sufrió una fuerte caída a nivel globa...Leer más


Netflix gratis: la estafa masiva que se propaga en Whatsapp

Siguiendo el tradicional, pero efectivo, método de propagación mediante los contactos de WhatsApp, ...Leer más


Los 10 mejores buscadores para reemplazar a Google

En la red se pueden encontrar motores de búsquedas alternativos que garantizan la privacidad del us...Leer más


Trucos de Facebook para detectar noticias falsas

Facebook reacciona ante la amenaza que supone la difusión de noticias falsas y publica una serie de...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo XX
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estratega
===================Ver Todo

COLUMNISTAS


Danilo Ochoa
Gerente de ventas eBanking y eCommerce en Gemalto

Banca Electrónica: comodidad, rapidez y seguridad

Por: Danilo Ochoa, Gerente de ventas eBanking y eCommerce

La inseguridad y desconfianza en México es algo latente en estos tiempos, pues desafortunadamente lo más común es el asalto con violencia a cuentahabientes, pero estos casos van en disminución. En 2011 esta cifra decreció un 2.0%, el número de asaltos bancarios pasó de 701 en 2010 a 685 en 2011, mientras que las afectaciones económicas disminuyeron en el mismo lapso de 36.5 millones a 29.8 millones de pesos, estas son las cifras que da a conocer el Comité de Seguridad de la Asociación de Bancos de México (ABM).

La banca electrónica ha jugado un papel fundamental en la disminución de este problema, además de brindar comodidad y agilidad en las operaciones. Es la nueva solución de seguridad que ayuda a alcanzar objetivos trazados por las instituciones financieras y extender soluciones rápidas, a través de sus diferentes herramientas que son cómodas y seguras para sus clientes, es decir ofrece transacciones bancarias desde sus teléfonos móviles, prestamos en línea (online), transferencias nacionales e internacionales, abrir cuentas virtuales, servicios de seguridad remotos, notificar cambios de dirección o la firma de un contrato y votación, por nombrar algunos ejemplos.

El 73% de los usuarios de la banca en línea evitan acudir directamente a una sucursal, por tal motivo, las instituciones financieras han asumido el reto de buscar soluciones para evitar que los usuarios sean parte de las estadísticas de fraudes cibernéticos. Los usuarios de la banca en línea pueden encontrarse con páginas falsas con malwares, spywares y keyloggers con propósito fraudulento, debido a que pueden obtener los datos personales del usuario cuando se disponen a realizar cualquier transacción en la red.

Sin embargo, el 80% de los usuarios de banca electrónica (eBanking) han extendido la petición a las diferentes instituciones bancarias a implementar una solución de seguridad altamente robusta. Por esta razón, los bancos han establecido dentro de sus estrategias el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías que les permita estar a la vanguardia, además de ofrecer comodidad, rapidez y seguridad a sus clientes.

En México existen más de 17 millones de usuarios de banca por Internet1, cifra que va en aumento y debido a la gran demanda de seguridad en todos los sectores, Gemalto, líder mundial en seguridad digital, se ha preocupado en desarrollar soluciones efectivas y sencillas para los bancos y sus clientes, las cuales van desde aplicaciones móviles, el diseño y fabricación de dispositivos personales seguros, como tokens, tarjetas inteligentes (SIMs) y pasaportes, hasta la administración de servicios de implantación para sus clientes.

Gemalto, desarrolla nuevos y mejores servicios de banca electrónica, mediante sistemas que brindan soluciones de protección de identidad, seguridad en pagos, servicios electrónicos verificados, acceso a equipos desde la nube (acceso seguro a un espacio virtual propio), comunicación de máquina a máquina, atención médica electrónica, gobierno electrónico y servicios financieros, entre otros.

Una ventaja importante en el uso de la banca electrónica es que cada cliente utiliza servicios bancarios diferentes y puede tener requisitos de seguridad específicos, incluso establecer sus preferencias y el modelo de dispositivo, con diferentes clases de firmas, dependiendo del usuario, la finalidad o el perfil del negocio.

Del mismo modo, ha creado procesos sencillos, soluciones que son fáciles de entender y aplicar, pero teniendo siempre en mente el propósito de mejorar la experiencia del usuario final, a través de soluciones seguras rápidas eficientes y sencillas. La empresa de origen holandés ha realizado más de 120 implementaciones de seguridad digital para canales electrónicos a nivel mundial, y en cada una de ellas, su objetivo principal ha sido erradicar por completo el temor y la desconfianza que tienen los bancos y la mayoría de sus clientes para usar las transacciones bancarias, mejorando e innovando con diferentes programas de seguridad anti-fraudes.

Tanto a nivel mundial como en nuestro país, el uso de la banca electrónica va en aumento, el Banco de México muestra en sus estadísticas que el uso de esta tecnología al cierre de 2011 aumentó 16.63% con respecto al año anterior. Estas cifras seguramente irán en incremento, por ello, es importante que los bancos se mantengan a la vanguardia de la curva de los consumidores con la ampliación de su oferta de servicio e implementen programas que brinden seguridad en las transacciones realizadas a través de internet porque sin duda seguirán sumándose más usuarios, así como desarrollándose nuevas herramientas.

Sobre Danilo Ochoa
Se desempeña actualmente como Gerente de ventas eBanking y eCommerce en Gemalto. Dirige el desarrollo comercial en las regiones Cenam y Venezuela para soluciones de seguridad digital para eBanking y eCommerce. Él está centrado en la incorporación de nuevas cuentas mediante soluciones innovadoras e integrales para nuestros clientes, basadas en una visión punta a punta. Danilo tiene una amplia experiencia en la introducción de productos de alta tecnología a los bancos y a los actores más importantes de la industria financiera de los principales países, tales como: México, Chile, Ecuador, Perú, Panamá y República Dominicana.

Banca Electrónica: comodidad, rapidez y seguridad


Warning: include(right.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/www/caracasdigital.com/columnista.php on line 67

Warning: include(): Failed opening 'right.php' for inclusion (include_path='.:/usr/local/php5.4/lib/php') in /home/www/caracasdigital.com/columnista.php on line 67