Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
No limites tu creatividad, inspírate con Klobic

Con más de 3680 banners realizados y más de 1000 clientes satisfechos, esta herramienta online no s...Leer más


25 y 26 de Octubre “Malware & Backup 2017”

Corporación Maestre tiene el agrado de invitarlo al Evento "Malware & Backup 2017", el evento de se...Leer más


Bancamiga aumenta límites en canales electrónicos y se prepara para el lanzamiento de Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos para satisfacer a sus clientes Bancamiga publicó nuevos límites en cana...Leer más


UCV: X Jornadas Interuniversitarias de Ciencias de la Computación JOINCIC

Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela 3, 4, 5 y 6 de octubre de 2017

Leer más


Búsqueda de talentos en Telefónica Venezuela

Cargo: Coordinador de Seguridad Lógica en Telefónica Venezuela

 ...Leer más


El Startup Week llega por primera vez a Caracas

Una semana para celebrar y apoyar el emprendimiento en nuestra ciudad

 

...Leer más

Cite de Btech: un reloj que robará miradas en este verano

La perfecta fusión entre un color que es tendencia y lo último en tecnología. El verano es la tempor...Leer más


Banesco registró más de 400 millones de transacciones a través de sus canales electrónicos en agosto

La institución financiera indicó que las operaciones electrónicas se han incrementado en 58% durant...Leer más


Celeritech premiada como Top Innovation Partner

En el marco del “US SAP Business One Partners meeting”, Celeritech, miembro del grupo Youco, recibi...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo XX
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estratega
===================Ver Todo

COLUMNISTAS


EMC Corporation
Líder global que permite a empresas y proveedores de servicios transformar sus operaciones y brindar TI como un servicio.

El ABC de la Deduplicación

* El 75% de todos los ambientes de protección para el 2012 estarán utilizando tecnología de deduplicación. (Gartner)
* De acuerdo con una encuesta de IDC, alrededor del 60% de las empresas están en proceso de introducir deduplicación de datos o tienen planes de hacerlo a nivel de almacenamiento primario, backup o archivo a lo largo de este año.

Es una realidad que todas las empresas venezolanas, sin importar su tamaño, están experimentando una explosión en la cantidad de información. Los usuarios y las aplicaciones cada vez, generan más y nuevos contenidos a mayor velocidad, aunque su acceso en línea continúe aún después de que el valor del contenido haya disminuido. Con mayores presiones en el presupuesto y cargas de trabajo, las organizaciones siempre están a la búsqueda de nuevas maneras de reducir sus costos de almacenamiento a largo plazo.

El almacenamiento automatizado por niveles brinda a las organizaciones la flexibilidad para optimizar su infraestructura de almacenamiento de archivos, moviendo el archivo de datos al nivel adecuado de almacenamiento, de acuerdo a su valor en el tiempo.

Pero, ¿qué es la Deduplicación de Datos?

La Deduplicación de Datos es una forma específica de compresión, en donde se eliminan los datos redundantes, por lo general para mejorar la utilización del almacenamiento. En este proceso, los datos duplicados son eliminados, dejando sólo una copia de los datos a almacenar. Sin embargo, la indexación de todos los datos es mantenida en caso de que éstos sean solicitados. Es por esta razón que la Deduplicación es capaz de reducir la capacidad requerida de almacenamiento ya que sólo los datos únicos son guardados.

¿Cómo trabaja la Deduplicación

La Deduplicación segmenta el flujo de datos entrante, identificando únicamente los segmentos de datos para después compararlos con los segmentos de información previamente almacenada. Por lo que si un segmento entrante es duplicado, no se guarda nuevamente pero se crea una referencia. Si el segmento es único este se almacena en el disco.

Por ejemplo, un archivo que es respaldado cada semana, crea una cantidad significativa de información duplicada. Los algoritmos de la Deduplicación analizan la información y pueden almacenar únicamente los elementos que cambiaron de ese archivo de manera comprimida. Este proceso puede ofrecer una reducción de 10 a 30 veces en promedio los requerimientos de capacidad de almacenamiento, con un promedio normal de políticas de respaldo de información empresarial. Esto significa que las empresas pueden guardar de 10TB a 30TB de datos respaldados en 1TB de disco físico, lo que significa grandes beneficios económicos.

Beneficios Clave

• Reducción de requisitos de almacenamiento de respaldo – Logrando hasta un 98% de reducciones en almacenamiento de back-end acumulativo y 90% más rápidos en respaldos y recuperación de archivos.
• Bajo impacto de los recursos compartidos en el servidor – Incremento de más del 50% en la consolidación de servidores a través de un respaldo mucho más eficiente.
• Reduce el uso de banda ancha – Reducir el impacto en la infraestructura moviendo hasta 98% menos datos que los métodos tradicionales.
• Deduplicación de datos basada en políticas – Optimiza el rendimiento del respaldo al configurar políticas para la deduplicación de datos inmediata durante el respaldo o programado para llevarse a cabo posteriormente.

¿Deduplican las empresas en Venezuela?

La respuesta es sí, contamos con clientes en nuestro país, que ya están aplicando el concepto de la Deduplicación de Datos en sus estrategias para almacenar respaldos.

Desde empresas de Telecomunicación, Finanzas, Educación, Gobierno, etc. No hay que olvidar que cualquier empresa que esté protegiendo su información a través de respaldos de la misma, es candidata a optimizar la utilización de los recursos de almacenamiento mediante la Deduplicacion.

A nivel mundial se calcula que solamente alrededor del 8% de las empresas utilizan la Deduplicacion para sus datos respaldados y se estima que en los próximos 4 o 5 años, ese porcentaje supere el 75%.

¿Por qué deduplicar?

La Deduplicación de Datos es una tecnología de almacenamiento que reduce drásticamente los costos de almacenamiento, así como sus requerimientos en discos, sin olvidar que mejora la eficiencia en el ancho de banda. Debido a que el almacenamiento primario ha disminuido su costo a través del tiempo, las empresas tienden a guardar varias versiones de la misma información. De igual manera, la Deduplicación reduce los tiempos de respaldo y recuperación, ya que hay menos información que transferir.

La Deduplicación es una tecnología relativamente nueva que se ha hecho camino en los ambientes de almacenamiento de datos. Los ahorros en costos con la reducción de datos es sin duda, un beneficio muy atractivo para hacer frente al crecimiento de la información y los presupuestos reducidos. La Deduplicación cumple la siempre presente necesidad de almacenamiento y al implementarse demuestra cuáles son sus mejores prácticas.

El ABC de la Deduplicación