Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
No limites tu creatividad, inspírate con Klobic

Con más de 3680 banners realizados y más de 1000 clientes satisfechos, esta herramienta online no s...Leer más


25 y 26 de Octubre “Malware & Backup 2017”

Corporación Maestre tiene el agrado de invitarlo al Evento "Malware & Backup 2017", el evento de se...Leer más


Bancamiga aumenta límites en canales electrónicos y se prepara para el lanzamiento de Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos para satisfacer a sus clientes Bancamiga publicó nuevos límites en cana...Leer más


UCV: X Jornadas Interuniversitarias de Ciencias de la Computación JOINCIC

Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela 3, 4, 5 y 6 de octubre de 2017

Leer más


Búsqueda de talentos en Telefónica Venezuela

Cargo: Coordinador de Seguridad Lógica en Telefónica Venezuela

 ...Leer más


El Startup Week llega por primera vez a Caracas

Una semana para celebrar y apoyar el emprendimiento en nuestra ciudad

 

...Leer más

Cite de Btech: un reloj que robará miradas en este verano

La perfecta fusión entre un color que es tendencia y lo último en tecnología. El verano es la tempor...Leer más


Banesco registró más de 400 millones de transacciones a través de sus canales electrónicos en agosto

La institución financiera indicó que las operaciones electrónicas se han incrementado en 58% durant...Leer más


Celeritech premiada como Top Innovation Partner

En el marco del “US SAP Business One Partners meeting”, Celeritech, miembro del grupo Youco, recibi...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo XX
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estratega
===================Ver Todo

COLUMNISTAS


Robert Vargas
Ingeniero de Sistemas Senior de EMC Venezuela

Lidere la transformación de TI en su empresa

Recientemente, en nuestro evento anual EMC World 2013 presentamos novedades que continúan brindando soluciones a los clientes. Uno de los focos del evento fue darle importancia a la aparición de plataformas de almacenamiento que respalden el lanzamiento de nuevas generaciones de aplicaciones basadas en la nube: datos móviles, servicios en la nube, redes de banda ancha móvil, análisis de grandes volúmenes de datos y las tecnologías sociales que conocemos y utilizamos a diario. Esto dará lugar a la creación de nuevas aplicaciones alojadas en la nube, cuyo acceso proviene principalmente de dispositivos móviles que son utilizados por millones de personas. Estamos consientes de los cambios de TI en los últimos años, la idea es proporcionar productos en conjunto con herramientas que faciliten la transformación tecnológica en las organizaciones.

El mundo del almacenamiento de datos está cambiando, y la enorme cantidad de grandes datos viene en gran parte de los dispositivos personales móviles. Según cifras citadas por EMC, en 2012 existían aproximadamente seis millones de estos tipos de aplicaciones, una cifra que se espera aumente a 48 millones para el 2016.

La tendencia a utilizar nuevas tecnologías crece cada vez más en la población mundial, este fenómeno genera una gran demanda en el almacenamiento, por ejemplo: diariamente se suben más de 72 horas de videos a YouTube, representando un promedio de más de 8.000 GB por hora, un poco más de la capacidad de 5.000 iPods cada día, imagine cuan complejo puede ser administrar tanta cantidad de datos.

Desde hace un tiempo estamos manejando el concepto de “Big Data”, centrado en el análisis de la vasta y diversa información que manejan organizaciones, empresas, personas. Toda esta data es recopilada a través de computadores personales y dispositivos móviles. Este tipo de información actualmente constituye la mayor parte de los grandes volúmenes de datos, y consideramos que su expansión es cada vez mayor en nuestra vida cotidiana, creciendo exponencialmente en los próximos años.

Empresas proveedoras de servicios y centros de datos empresariales crecen a decenas y cientos de petabytes, así que el costo y la complejidad asociados a la gestión de la información se vuelve insostenible. Es por ello que enfocados en la gestión y automatización, estamos creando productos y soluciones que ayuden a administrar la infraestructura de almacenamiento y los datos que se encuentran dentro de la misma.

Tenemos claro que la tecnología debe ayudar y apoyar a los negocios, debe facilitar la toma de decisiones inteligentes y rápidas basadas en el ritmo dinámico que viven las empresas. En EMC desarrollamos soluciones flexibles ante cualquier cambio, permitiendo a las organizaciones mantener una infraestructura de TI saludable y ajustada a sus requerimientos. Esto se logra con muchas de nuestras herramientas, que además de prestar un servicio, ayudan a predecir posibles cambios o inversiones a mediano y largo plazo.

Apoyamos a las empresas a impulsar la innovación en la automatización de su información, estableciendo una arquitectura de almacenamiento moderna para futuras implementaciones de aplicaciones, lo que da como resultado un ahorro de tiempo y dinero considerable, sacando provecho de su plataforma actual y permitiendo la proyección adecuada de futuras adquisiciones de almacenamiento.

Con este tipo de soluciones los departamentos de TI pueden conducir su empresa hacia un modelo de funcionamiento de centros de datos de escala Web, sin tener que contratar a un gran número de expertos técnicos para construir un ambiente personalizado.

Lo más interesante es que estas soluciones se extienden mucho más allá de las plataformas EMC, pues somos capaces de ofrecer servicios de TI en entornos de almacenamiento heterogéneos, para que nuestros clientes tomen ventaja de los recursos que tienen a disposición en el centro de datos.

Otro detalle innnovador es la construcción de centros de datos web a gran escala; el aumento de los centros de datos definidos por software es un paso innovador, hacia la entrega de las capacidades de gestión y el rendimiento necesarios para proteger y aprovechar los datos.

El camino hacia la transformación, crece todos los días con nuevas herramientas, soluciones y servicios que facilitan la gestión de TI en las organizaciones. ¿Ya su empresa está siguiendo este camino? Si quiere empezar a recorrerlo nosotros podemos ayudarlo.

Robert Vargas
Ingeniero de Sistemas Senior de EMC Venezuela

Lidere la transformación de TI en su empresa