Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOL√ďGICO
En Banesco estamos listos para la reconversión monetaria

La institución financiera informó que desde este domingo 19 de agosto a las 8:00 p.m. y hasta el ...Leer más


Te invitamos a ver el Samsung Galaxy Unpacked 2018

El Samsung Galaxy Unpacked 2018 es uno de los eventos más esperados del mundo de la telefonía mó...Leer más


Ford Motor de Venezuela dio inicio a la 5ta cohorte de ‚ÄúConduciendo tu futuro‚ÄĚ

El programa de RSE ofrece oportunidades de capacitación en mecánica automotriz a jóvenes de esca...Leer más


Bancamiga Banco Universal y UNICEF refuerzan sus alianzas

El nuevo acuerdo convierte a la entidad financiera en la organizaci√≥n con mas a√Īos de apoyo a UNICEF...Leer m√°s


Bancamiga Banco Universal impulsa ‚ÄúPago M√≥vil Interbancario‚ÄĚ

El lanzamiento de la nueva plataforma web es producto de las necesidades del cliente.

Leer m√°s


Bancamiga Banco Universal y Grupo Explora suman esfuerzos

Bancamiga Banco Universal sigue ayudando a través de la Responsabilidad Social Empresarial

Leer m√°s

Caracas Celebra los quince a√Īos de WordPress

Venezuela se une a la serie de eventos a nivel mundial para ratificar el liderazgo de WordPress a t...Leer m√°s


Cómo hacer una captura de pantalla de Youtube de alta calidad

Te explicamos cómo hacer una captura de pantalla de Youtube en alta resolución y buena calidad a ...Leer más


Banplus suma energ√≠a a sus clientes con el evento ‚ÄúRetos y Oportunidades‚ÄĚ

Banplus Banco Universal, desde su rol como intermediario financiero, facilitó a sus clientes ubica...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merch√°n
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compa√Īera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

COLUMNISTAS


Andrei Junqueira
Gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios de Axis Communications para América del Sur

C√°maras de seguridad como Business Intelligence para las tiendas

Se pueden ver y evaluar estadísticas del sector retail simultáneamente, en tiempo real, a través de cámaras de monitoreo

Por Andrei Junqueira *

Cuando un cliente entra a una tienda virtual, el minorista puede descubrir sus patrones de consumo y crear ofertas y promociones dirigidas a su perfil. En una tienda peque√Īa, esa tarea es generalmente responsabilidad de la memoria del empleado. Pero, ¬Ņqu√© pasa en los establecimientos de gran tama√Īo? Pensando en eso, algunas cadenas de tiendas se est√°n modernizando y adoptando maneras de atender mejor a sus clientes a trav√©s del uso de la tecnolog√≠a.

En Chile, por ejemplo, la red de tiendas Ripley, que vende desde ropa hasta electrodomésticos, ha logrado saber cuántas personas entran y salen de la tienda en tiempo real, con la posibilidad de consolidar esos datos al final del día. Todo ello, permite descubrir los horarios de mayor circulación, por ejemplo.

M√°s all√° de la puerta de entrada a las tiendas, algunas tecnolog√≠as ya permiten descubrir cu√°les son las √°reas m√°s ‚Äúcalientes‚ÄĚ de los corredores de un supermercado, o sea, donde las personas permanecen m√°s tiempo. Se puede, inclusive, determinar el n√ļmero m√°ximo de personas en la fila y si va m√°s all√° del n√ļmero establecido, se puede notificar al gerente a trav√©s de un mensaje y abrir m√°s cajas.

√Čstos son tan s√≥lo algunos elementos de una nueva tendencia en las tiendas. Cuando los minoristas piensan en el uso de la video vigilancia, normalmente el pensamiento se restringe al contexto de la seguridad o de la prevenci√≥n de p√©rdidas. Pero hay otro aspecto en el que las c√°maras ofrecen un valor agregado: es posible recolectar datos de inteligencia en tiempo real para mejorar los m√°rgenes de ganancia.

Las propias cámaras pueden estudiar el comportamiento de los clientes en la tienda y generar estadísticas diarias para ayudarlo a mejorar la disposición, la colocación y las exhibiciones de los productos en su tienda. Gracias al uso de las cámaras, también es posible identificar cuellos de botellas y áreas sin uso u ocupación en el ambiente en cuestión.

El propietario de la tienda minorista puede obtener una visión clara de cómo los clientes se mueven a lo largo de los pasillos, permitiendo mejorar la estrategia de mercadeo y los planes de distribución de los productos para impulsar las ventas e incrementar las ganancias.

Al facilitar la identificaci√≥n de los aspectos m√°s destacados, las zonas pocos frecuentadas y los cuellos de botella en la tienda, un sistema de video-vigilancia en red permite que el administrador programe el sistema para generar mapas detallados que muestran el tr√°fico de clientes durante per√≠odos de tiempo seleccionados. Combinar los patrones de tr√°fico mapeados con las estad√≠sticas de puntos de venta para hacer una evaluaci√≥n inmediata del impacto de cualquier alteraci√≥n realizada en el dise√Īo de la tienda ‚Äď flujo de clientes, art√≠culos vendidos y cantidades promedio de ventas- es una herramienta valiosa para los profesionales del mercadeo y las ventas.

Registrar las interacciones de los clientes en distintas situaciones de exhibición de los productos y después revisar los mapas para saber cuán efectivos son esos puntos aportan un inmenso valor agregado para cualquier plan de mercadeo en puntos de venta.

Con un contador de personas basado en red, no hay necesidad de pasar d√≠as acumulando y analizando los datos de los clientes. En su lugar, las estad√≠sticas de varias tiendas pueden verse y evaluarse simult√°neamente, en tiempo real. Esto brinda la posibilidad de tomar medidas en forma inmediata o a largo plazo para optimizar el desempe√Īo de la tienda, mejorar la atenci√≥n al cliente y mejorar los esfuerzos de mercadeo y promoci√≥n.

Inclusive, la valiosa tasa de conversi√≥n en la optimizaci√≥n de la tienda, indicador fundamental en el desempe√Īo de un negocio puede obtenerse a trav√©s de las im√°genes, para que el gerente de la tienda reciba los datos y haga una evaluaci√≥n sobre el impacto en el movimiento de los clientes y la cantidad promedio de ventas.

Los sistemas de video en red ofrecen una forma directa y eficiente de analizar el comportamiento del cliente y el tr√°fico de los compradores. La tecnolog√≠a permite evaluary comparar la comercializaci√≥n y las iniciativas de mercadeo en una √ļnica tienda o en una cadena . Con una aplicaci√≥n estrat√©gica, el video en red posibilita a los gerentes de las tiendas la visi√≥n en tiempo real que ellos necesitan para mejorar la disposici√≥n de la tienda, el posicionamiento y la inversi√≥n en publicidad de los productos para mejorar la experiencia de sus compradores, que redundar√° inevitablemente en sus resultados finales. Los minoristas que contin√ļan pensando en la video-vigilancia estrictamente como una herramienta de prevenci√≥n de p√©rdidas est√°n dejando escapar una valiosa oportunidad de implementar mercadeo de inteligencia.

* Andrei Junqueira, Gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios de Axis Communications para América del Sur

C√°maras de seguridad como Business Intelligence para las tiendas