Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Facebook Awards 2017 abre inscripciones

Facebook abre hoy las inscripciones para los Facebook Awards 2017, una edición centrada en campañas...Leer más


Más de 24 horas estuvieron sin servicio Movistar poblaciones de Portuguesa y Barinas por hurto a estación

Siete poblaciones de los llanos estuvieron sin servicios Movistar durante más de 24 horas debido a ...Leer más


Detektor lanza al mercado venezolano Detektor-ASIS

Siempre innovando para brindar más seguridad a sus usuarios, Detektor, empresa líder en monitoreo y...Leer más


GE promueve la generación de energía diversificada y eficiente

Cada año, GE invierte en la investigación y desarrollo de soluciones que alcanzan la eficiencia ene...Leer más


Enviar y recibir dinero a través de Gmail, la nueva fórmula de pagos de Google

Sencillo y rápido. Así podríamos resumir el nuevo servicio de pagos de Google que se basa en Gmail....Leer más


Amplía tus conocimientos con 4Geeks Academy

Creer firmemente que la educación es la piedra angular de cualquier sociedad, es una premisa en la ...Leer más


Técnicos de Cantv en Cojedes continúan mantenimiento a redes

Dos cuadrillas de Cantv se desplegaron para, en menos de dos semanas, realizar mantenimiento correc...Leer más


Talento venezolano se destaca fuera de nuestras fronteras

La organización tiene el doble mérito de haber traído al país lo más reciente en aplicaciones para ...Leer más


Grupo Proa es la nueva agencia de comunicaciones de Level 3

Esta semana, Level 3 Communications, empresa global proveedora de servicios de comunicaciones para ...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo XX
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estratega
===================Ver Todo

COLUMNISTAS


Andrei Junqueira
Gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios de Axis Communications para América del Sur

Cámaras de seguridad como Business Intelligence para las tiendas

Se pueden ver y evaluar estadísticas del sector retail simultáneamente, en tiempo real, a través de cámaras de monitoreo

Por Andrei Junqueira *

Cuando un cliente entra a una tienda virtual, el minorista puede descubrir sus patrones de consumo y crear ofertas y promociones dirigidas a su perfil. En una tienda pequeña, esa tarea es generalmente responsabilidad de la memoria del empleado. Pero, ¿qué pasa en los establecimientos de gran tamaño? Pensando en eso, algunas cadenas de tiendas se están modernizando y adoptando maneras de atender mejor a sus clientes a través del uso de la tecnología.

En Chile, por ejemplo, la red de tiendas Ripley, que vende desde ropa hasta electrodomésticos, ha logrado saber cuántas personas entran y salen de la tienda en tiempo real, con la posibilidad de consolidar esos datos al final del día. Todo ello, permite descubrir los horarios de mayor circulación, por ejemplo.

Más allá de la puerta de entrada a las tiendas, algunas tecnologías ya permiten descubrir cuáles son las áreas más “calientes” de los corredores de un supermercado, o sea, donde las personas permanecen más tiempo. Se puede, inclusive, determinar el número máximo de personas en la fila y si va más allá del número establecido, se puede notificar al gerente a través de un mensaje y abrir más cajas.

Éstos son tan sólo algunos elementos de una nueva tendencia en las tiendas. Cuando los minoristas piensan en el uso de la video vigilancia, normalmente el pensamiento se restringe al contexto de la seguridad o de la prevención de pérdidas. Pero hay otro aspecto en el que las cámaras ofrecen un valor agregado: es posible recolectar datos de inteligencia en tiempo real para mejorar los márgenes de ganancia.

Las propias cámaras pueden estudiar el comportamiento de los clientes en la tienda y generar estadísticas diarias para ayudarlo a mejorar la disposición, la colocación y las exhibiciones de los productos en su tienda. Gracias al uso de las cámaras, también es posible identificar cuellos de botellas y áreas sin uso u ocupación en el ambiente en cuestión.

El propietario de la tienda minorista puede obtener una visión clara de cómo los clientes se mueven a lo largo de los pasillos, permitiendo mejorar la estrategia de mercadeo y los planes de distribución de los productos para impulsar las ventas e incrementar las ganancias.

Al facilitar la identificación de los aspectos más destacados, las zonas pocos frecuentadas y los cuellos de botella en la tienda, un sistema de video-vigilancia en red permite que el administrador programe el sistema para generar mapas detallados que muestran el tráfico de clientes durante períodos de tiempo seleccionados. Combinar los patrones de tráfico mapeados con las estadísticas de puntos de venta para hacer una evaluación inmediata del impacto de cualquier alteración realizada en el diseño de la tienda – flujo de clientes, artículos vendidos y cantidades promedio de ventas- es una herramienta valiosa para los profesionales del mercadeo y las ventas.

Registrar las interacciones de los clientes en distintas situaciones de exhibición de los productos y después revisar los mapas para saber cuán efectivos son esos puntos aportan un inmenso valor agregado para cualquier plan de mercadeo en puntos de venta.

Con un contador de personas basado en red, no hay necesidad de pasar días acumulando y analizando los datos de los clientes. En su lugar, las estadísticas de varias tiendas pueden verse y evaluarse simultáneamente, en tiempo real. Esto brinda la posibilidad de tomar medidas en forma inmediata o a largo plazo para optimizar el desempeño de la tienda, mejorar la atención al cliente y mejorar los esfuerzos de mercadeo y promoción.

Inclusive, la valiosa tasa de conversión en la optimización de la tienda, indicador fundamental en el desempeño de un negocio puede obtenerse a través de las imágenes, para que el gerente de la tienda reciba los datos y haga una evaluación sobre el impacto en el movimiento de los clientes y la cantidad promedio de ventas.

Los sistemas de video en red ofrecen una forma directa y eficiente de analizar el comportamiento del cliente y el tráfico de los compradores. La tecnología permite evaluary comparar la comercialización y las iniciativas de mercadeo en una única tienda o en una cadena . Con una aplicación estratégica, el video en red posibilita a los gerentes de las tiendas la visión en tiempo real que ellos necesitan para mejorar la disposición de la tienda, el posicionamiento y la inversión en publicidad de los productos para mejorar la experiencia de sus compradores, que redundará inevitablemente en sus resultados finales. Los minoristas que continúan pensando en la video-vigilancia estrictamente como una herramienta de prevención de pérdidas están dejando escapar una valiosa oportunidad de implementar mercadeo de inteligencia.

* Andrei Junqueira, Gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios de Axis Communications para América del Sur

Cámaras de seguridad como Business Intelligence para las tiendas


Warning: include(right.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/www/caracasdigital.com/columnista.php on line 67

Warning: include(): Failed opening 'right.php' for inclusion (include_path='.:/usr/local/php5.4/lib/php') in /home/www/caracasdigital.com/columnista.php on line 67