Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
25 y 26 de Octubre “Malware & Backup 2017”

Corporación Maestre tiene el agrado de invitarlo al Evento "Malware & Backup 2017", el evento de se...Leer más


Bancamiga aumenta límites en canales electrónicos y se prepara para el lanzamiento de Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos para satisfacer a sus clientes Bancamiga publicó nuevos límites en cana...Leer más


UCV: X Jornadas Interuniversitarias de Ciencias de la Computación JOINCIC

Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela 3, 4, 5 y 6 de octubre de 2017

Leer más


Búsqueda de talentos en Telefónica Venezuela

Cargo: Coordinador de Seguridad Lógica en Telefónica Venezuela

 ...Leer más


El Startup Week llega por primera vez a Caracas

Una semana para celebrar y apoyar el emprendimiento en nuestra ciudad

 

...Leer más

Cite de Btech: un reloj que robará miradas en este verano

La perfecta fusión entre un color que es tendencia y lo último en tecnología. El verano es la tempor...Leer más


Banesco registró más de 400 millones de transacciones a través de sus canales electrónicos en agosto

La institución financiera indicó que las operaciones electrónicas se han incrementado en 58% durant...Leer más


Celeritech premiada como Top Innovation Partner

En el marco del “US SAP Business One Partners meeting”, Celeritech, miembro del grupo Youco, recibi...Leer más


Abiertas postulaciones para participar en el EVEN 2017

El Encuentro Venezolano de Negociación, promovido por la Red de Egresados de El Diplomado y la Vene...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo XX
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estratega
===================Ver Todo

LOS LÁCTEOS ACELERAN EL CÁNCER EN EL ORGANISMO

Con esta y otras declaraciones el Dr. Alejandro Sacha Barrio, nos manifiesta que la ingesta de leche, lácteos y sus derivados como alimentos primordiales perjudican nuestra salud porque genera alergias, enfermedades respiratorias e incluso, predispone al desarrollo del cáncer en el organismo.

Además de comentar los índices de poblaciones con mayor consumo de leche per cápita como Holanda, Estados Unidos, Finlandia y Dinamarca presentan mayor incidencia per cápita en casos de cáncer de próstata y de mama. En cambio, en China, Japón y Filipinas -donde prácticamente no hay cáncer de próstata- no se consume leche.

La importancia de la leche materna, el consumo de coco en nuestro país, así como dejar en claro su especialización como profesional en medicina complementaria y comentar sobre la medicina sistémica desarrollada en Venezuela, son parte de las declaraciones que hiciera a Caracas Digital.

Por otro lado el especialista, aseguró que el consumo de los transgénicos afecta la economía, la salud y el medio ambiente del planeta. Barrio Healey advirtió que la soya transgénica tiene 10% menor productividad que la soya natural. “Está demostrado que los alimentos con mayor contenido nutricional son los silvestres, seguidos de los graníticos, los derivados de la agricultura intensiva y los transgénicos”, mencionó.

Alejandro Sacha Barrio Healey, médico en herbolaria y acupuntura osteopatía cráneo sacral, quien manifestó las nociones que genera en nuestro organismo los transgénicos (productos derivados de semillas genéticamente modificadas) y los alimentos lácteos.

El especialista sostuvo que la polémica entre el consumo de los productos transgénicos y orgánicos implica una gran importancia para el desarrollo del país, la región y el mundo. “Ello, revelaría la madurez, la visión y la filosofía política, porque nos pone en una encrucijada entre las transnacionales que nos seducen con promesas de productividad y el desconocimiento de la mayoría de Venezolanos sobre los peligros del consumo de los transgénicos”, añadió.

“Los productos transgénicos generan problemas económicos, al medio ambiente y la salud. En lo económico, nos hace dependientes de las trasnacionales que venden herbicidas o pesticidas y, a la vez, las semillas de las especies comestibles”, explicó el entrevistado.

En China, India y Argentina, países donde se consumen productos transgénicos, hubo buenas experiencias en los primeros años, pero, posteriormente los resultados fueron pérdidas económicas, deudas e, incluso, suicidios de algunos agricultores.

Sacha Barrio afirmó que los transgénicos inicialmente son resistentes a ciertas plagas y enfermedades, sin embargo, para que sean más invulnerables les aplican cada vez más herbicidas y pesticidas, ocasionado el empobrecimiento de la tierra, la muerte de insectos y otras especies que contribuyen con el equilibrio del ecosistema.

“Por ejemplo, en Argentina han sembrado en más de la mitad de su terreno cultivable la soya transgénica Monsanto, la cual, para que sea resistente, le aplican el herbicida Roundup (fabricado por Monsanto). Entonces, el negocio es doble, porque una misma empresa ofrece las semillas y los herbicidas”, dijo el médico.

“TENEMOS ALIMENTOS EMPOBRECIDOS Y TÓXICOS”

Barrio aseguró que hay investigaciones interesantes en el campo de la ingeniería genética, pero no se crean alimentos con más vitaminas ni proteínas, más bien, se labora en técnicas más resistentes a los herbicidas, pesticidas y antibióticos. “Cada año tienes que renovar porque los microorganismos que producen enfermedades a los cultivos son más resistentes a los herbicidas. Por eso, tenemos alimentos empobrecidos y tóxicos”, contó.

Barrio Healey advirtió que la soya transgénica tiene 10% menor productividad que la soya natural y que su consumo -entre otros transgénicos- afecta la economía, la salud y el medio ambiente de los países que lo demandan. “Está demostrado que los alimentos con mayor contenido nutricional son los silvestres, seguidos de los graníticos, los derivados de la agricultura intensiva y los transgénicos”, comentó el galeno.

“LA LECHE NO APORTA NADA”

De otro lado, Sacha Barrio indicó que los alimentos lácteos, encabezado por la leche, son buenos para los “becerros y otros cuadrúpedos”.

“Los humanos no tenemos la necesidad de consumir leche de otros cuadrúpedos. En general, los lácteos generan alergias, porque son altamente alergénicos. Además, los lácteos no son fuente primaria de calcio, porque el fósforo que tienen inhibe su presencia”, enfatizó el autor del libro “La gran revolución de las grasas”, quien señaló que existen otras fuentes de calcio interesantes como las almendras, las algas, el ajonjolí y la coca.

- Sin embargo, la OMS Organización Mundial de la Salud, el Estado y la FAO, promueven el consumo de leche?

Muchos pedíatras recomiendan el consumo de leche. Un paciente con alergias, rinitis o asma es casi imposible tratarlo si no deja el consumo de este insumo. La leche no aporta nada, produce agotamiento. En todo caso, es preferible consumir leche de coco y ajonjolí, leche de coco y almendras, jugo de lechoza con linaza, que no ocasionan efectos secundarios y sí aportan muchísimos nutrientes y vitaminas al organismo.

- Al recién nacido hay que alimentarlo con leche materna, ¿y después?

Hay que darle grasas esenciales como el Omega 3, el Omega 6, ácido linoleico, etc. Finalizó.

<b>LOS LÁCTEOS ACELERAN EL CÁNCER EN EL ORGANISMO</b>
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios
gQilsOvUFSWKLKQYDJz
2012-05-26
When I initially coetmnmed I clicked the -Notify me when new feedback are added- checkbox and now every time a remark is added I get 4 emails with the identical comment. Is there any method you may take away me from that service? Thanks!



Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 23 de Enero de 2008..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com