Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Bill Gates ha recomendado a sus seguidores dónde invertir el dinero en 2023

06 de enero de 2023.- El famoso fundador de Microsoft, Bill Gates, habilitó en la red socia...Leer más


Movilnet anuncia renovación de su imagen después de 30 años de servicio

Caracas, 05 de enero de 2023.- Movilnet, la empresa de telecomunicaciones móviles del Estad...Leer más


Cantv conectó con fibra óptica al Puente Binacional Atanasio Girardot que enlaza a Colombia y Venezuela

Caracas, 03 de enero de 2023.- La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cant...Leer más


Banco de Venezuela inaugura nueva oficina en frontera colombo-venezolana

Caracas, 02 de enero de 2023.- El Banco de Venezuela (BDV) ha inaugurado una nueva oficina e...Leer más


Venezuela comenzará a monitorear en tiempo real las operaciones bancarias relacionadas con criptomonedas

Caracas, 29 de diciembre de 2022.- La Superintendencia de Bancos (Sudeban) y la Superintende...Leer más


CES 2023: el epicentro de un mundo conectado

29 de diciembre de 2022.- Cada comienzo de año llega cargado de tecnología, gracias al Con...Leer más


Schneider Electric y SAP colaboran para avanzar en la digitalización industrial

16 de diciembre de 2022.- Schneider Electric y SAP han anunciado hoy que han firmado un memo...Leer más


Llega ChatGpt, la IA que compite con Google

16 de diciembre de 2022.- OpenAi, una fundación de inteligencia artificial creada en 2015 po...Leer más


Bancrecer regaló sonrisas a pacientes infantiles del Hospital Pérez Carreño

Caracas, 15 de diciembre de 2022.- Representantes del Voluntariado Bancrecer acudieron este miérco...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital será el núcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

Exterior afianza su crecimiento en la innovación y atención personalizada

Banco Exterior asumió el reto de crecer sostenidamente, como lo ha venido reflejando en sus indicadores. Parte de su fórmula ha sido recordar una de las reglas básicas para la efectividad en materia de negocios: hacer que el cliente se sienta identificado con la marca y cercano a los productos que le ofrecen. También, facilitarle las transacciones, acortando los lapsos de espera en sus operaciones, forma parte de las ventajas que ofrece a su clientela.

Para la Vicepresidenta de Banca Comercial de Exterior, Patricia Restrepo, la Institución Financiera brinda un trato único, diferente y personalizado, bajo la premisa: “Siempre serás una persona única. Sé parte de la Experiencia. Hacemos que nuestros clientes se sientan únicos, le damos respuesta a cada uno según sea su caso e incluso, si nuestro personal no tiene una respuesta inmediata, hacemos todo lo necesario para derivarla a algún especialista y que el cliente, en un plazo mínimo, tenga información sobre el estatus de su caso”.

Crecimiento y metas

Reveló que la cifra propuesta en el año 2.012, respecto a negocios, es llegar a cumplir la meta de 13.977 millones de bolívares en captaciones, un crecimiento de 5.133 millones de bolívares con relación al cierre de 2.011, lo cual representaría el 46% del total de captaciones de la Institución Financiera. En cuanto a la cartera de crédito se refiere, se espera cerrar el año en curso con 8.541 millones de bolívares que expresaría un crecimiento de Bs. 3.051 millones.

Calidad y atención

Un aspecto adicional que destaca para lograr el mejor trato al cliente a través de la red de 101 agencias, ubicadas en las principales ciudades del país, es que Exterior se encuentra a la vanguardia tecnológica. “Hemos creado canales innovadores de comunicación alterna que permiten a nuestros clientes contar con un servicio a la mano, una respuesta oportuna sin tener que asistir necesariamente a una oficina comercial”.

Asimismo, Exterior impulsa el desarrollo de la comunicación 2.0, a través de sus redes sociales por medio de las cuentas en Twitter: @BancoExterior, @MundoSinIgual y la página en Facebook: www.facebook.com/BancoExterior, así como su portal web www.bancoexterior.com, el cual permite a los clientes realizar sus transacciones desde la comodidad de su hogar u oficina. “Nosotros somos un banco que ofrece múltiples alternativas para los diferentes tipos de clientes que tenemos: personas jóvenes, nuevas familias, nuevos empresarios, entre otros. Estamos aquí para servirles a todos dentro de nuestra asesoría de negocios”, afirmó Restrepo.

Índice de morosidad más bajo

La Institución Financiera mantiene un excelente nivel de morosidad, ubicado en 0,41%, siendo uno de los más bajos en el sistema financiero venezolano. Conocer a los clientes y cuidar de la buena calidad de la cartera han sido factores claves para este logro, según la opinión de la Vicepresidenta de Banca Comercial. Explicó que “el enfoque está en ver a cada individuo como una relación de mediano y largo plazo, donde todos los ahorristas deben sentir que este es un banco seguro y confiable para depositar sus fondos. Nunca permitiríamos ingresar algún tipo de negocio que no corresponda a lo estipulado en la Ley y que por consecuencia desprestigie nuestra sana cartera de clientes”.

Más oficinas comerciales

Exterior espera inaugurar entre este y el próximo año 4 nuevas agencias, una en el área metropolitana y tres en el interior del país (La Encrucijada en Cagua, Clínica Lara en Barquisimeto y otra en Maracaibo). Se estima que antes de que finalice el 2.012 alcance un total de 62 oficinas remodeladas con la nueva imagen de la Institución Financiera. Restrepo informó que periódicamente se irán sumando nuevas agencias a la transformación. “La idea es terminar de remodelar y refrescar la imagen de todas las oficinas que tenemos, de forma tal que tanto a nuestra gente como los clientes se sientan cada vez más a gusto en nuestra red de agencias desplegadas en todo el país”.

Exterior afianza su crecimiento en la innovación y atención personalizada
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 24 de Agosto de 2012..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com