Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Bill Gates ha recomendado a sus seguidores dónde invertir el dinero en 2023

06 de enero de 2023.- El famoso fundador de Microsoft, Bill Gates, habilitó en la red socia...Leer más


Movilnet anuncia renovación de su imagen después de 30 años de servicio

Caracas, 05 de enero de 2023.- Movilnet, la empresa de telecomunicaciones móviles del Estad...Leer más


Cantv conectó con fibra óptica al Puente Binacional Atanasio Girardot que enlaza a Colombia y Venezuela

Caracas, 03 de enero de 2023.- La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cant...Leer más


Banco de Venezuela inaugura nueva oficina en frontera colombo-venezolana

Caracas, 02 de enero de 2023.- El Banco de Venezuela (BDV) ha inaugurado una nueva oficina e...Leer más


Venezuela comenzará a monitorear en tiempo real las operaciones bancarias relacionadas con criptomonedas

Caracas, 29 de diciembre de 2022.- La Superintendencia de Bancos (Sudeban) y la Superintende...Leer más


CES 2023: el epicentro de un mundo conectado

29 de diciembre de 2022.- Cada comienzo de año llega cargado de tecnología, gracias al Con...Leer más


Schneider Electric y SAP colaboran para avanzar en la digitalización industrial

16 de diciembre de 2022.- Schneider Electric y SAP han anunciado hoy que han firmado un memo...Leer más


Llega ChatGpt, la IA que compite con Google

16 de diciembre de 2022.- OpenAi, una fundación de inteligencia artificial creada en 2015 po...Leer más


Bancrecer regaló sonrisas a pacientes infantiles del Hospital Pérez Carreño

Caracas, 15 de diciembre de 2022.- Representantes del Voluntariado Bancrecer acudieron este miérco...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital será el núcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

Revista ARTEFACTO cumplió su Primer Lustro en el Sector del Arte Venezolano

• La revista venezolana Artefacto Internacional arribó a sus primeros 5 años consolidando su presencia en el mercado internacional, al distribuirse en Estados Unidos, Colombia, Cuba, Chile, México Argentina, España y Francia.
• El interés de los inversionistas internacionales por artistas latinoamericanos, y en particular, por los venezolanos, como Jesús Soto, Carlos Cruz Diez, Alejandro Otero y Luisa Richter entre otros es una de las motivaciones para impulsar la revista.

Pionera en Venezuela como guía para los amantes del arte y los coleccionistas, la revista venezolana ARTEFACTO Internacional, perteneciente a NAHAR Grupo Creativo arriba a su quinto aniversario consolidando su presencia en otras fronteras como Estados Unidos, Colombia, Cuba, Chile y México, Argentina, España y Francia.

Con una circulación trimestral (marzo, junio, septiembre y diciembre) y con un tiraje de 6.000 ejemplares, Artefacto Internacional se ha convertido en la plataforma para dar a conocer la obra de más de 150 artistas venezolanos, como parte de su objetivo de promover el talento artístico en Venezuela y el exterior.

“Cuando pensamos en crear una revista como Artefacto en el 2009, nos planteamos presentar a los lectores la vanguardia del movimiento artístico venezolano, a través de un contenido variado y actual, con fotografías de alta definición y calidad”, comenta Simeón Lugo, co-editor de la revista. No obstante, para los fundadores de la revista la búsqueda del liderazgo en la promoción de la plástica latinoamericana, también implicaba orientar a sus lectores sobre cómo escoger una obra para su colección personal o porque identificaba en un cuadro o una escultura una oportunidad de inversión como cualquier otro activo.

Artefacto Internacional ofrece referencias al lector sobre tendencias, artistas consolidados y emergentes, que le permita tomar una decisión al momento de adquirir una obra. “Monitoreamos constantemente las actividades y movimientos artísticos tanto a nivel nacional como internacional. Así identificamos a los artistas que consideramos podemos promocionar”, comenta Fernando Peláez-Pier co-editor.

“El interés de los inversionistas internacionales por artistas latinoamericanos, y en particular, por los venezolanos, fue otra de las motivaciones para impulsar la revista. La experiencia en Venezuela ha sido revitalizadora. Contamos con figuras de renombre internacional como Jesús Soto, Carlos Cruz Diez, Alejandro Otero y Luisa Richter, entre otros, que son altamente cotizados, pero también con un talento que ha visto en nuestras páginas una oportunidad de proyección en distintos mercados ”, explica Simeón Lugo.

En su edición aniversario, la portada de la revista está dedicada al escultor Abigail Varela y al artista cinético Juvenal Ravelo.

“Ellos han definido un camino para los nuevos creadores, a quienes ofrecemos nuestras páginas para que el mundo los admire. Desde Artefacto Internacional y gracias a nuestra interacción con curadores y galerías, hemos formado un circuito muy dinámico para promover a nuestros artistas, lo cual ha sido nuestro objetivo principal desde el principio”, subraya Simeón Lugo.

“Tenemos el honor de contar con ambos para nuestra edición aniversario. Además, cada uno tendrá una muestra exclusiva en el evento que hemos organizado para celebrar el quinto aniversario de la revista”, señala Peláez-Pier.

El evento se realizará en los salones del Hotel Embassy, el próximo 9 de diciembre a las 6:00 pm., y contará con la presencia de creadores, curadores, representantes de galerías, coleccionistas y amantes de las artes plásticas en general.

“Este aniversario representa mucho para nosotros, por todo los retos involucrados en un proyecto editorial como este. Es una gran satisfacción cumplir el primer lustro siendo la mejor alternativa impresa de divulgación y educación para los amantes del arte a la hora de invertir”, concluyó Peláez-Pier.

Revista ARTEFACTO Arriba a su Primer Lustro en el Sector del Arte Venezolano
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 15 de Enero de 2015..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com