Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
China prepara una lista negra de empresas estadounidenses

China anunció el establecimiento de una “lista de entidades no fiables”, que “dañen graveme...Leer más


Movistar estrena nueva imagen en su página web

- El nuevo diseño responde una estrategia global de la compañía de homolog...Leer más


ESET acerca consejos para evitar la sobreexposición en redes sociales

En el marco de la celebración por el día de Internet el próximo 17 de mayo, ESET analiza el uso ...Leer más


Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

En el Municipio Torres del estado Lara

Tres mil personas fueron beneficiadas por jornada de salud

La actividad fue realizada por la Fundación Nawaros, en alianza con la marca Natulac, para satisfacer las necesidades de las comunidades circunvecinas a la planta de alimentos, ubicada en Quebrada Arriba

Un total de 3.000 personas recibieron atención en el área de salud, como parte de una jornada especial realizada por la Fundación Nawaraos, en alianza con las Industrias Maros, C.A e Industrias Inalcon C.A, dando respuesta de esta manera a las necesidades de las comunidades más limitadas del estado Lara, en materia de salud.

La actividad denominada “Juntos somos más”, se desarrolló recientemente y por espacio de tres días en el Ambulatorio “Dr. José Antonio González López”, del Municipio Torres, donde se atendieron casos en las áreas de oftalmología, odontología, pediatría, traumatología, ginecología, obstetricia, dermatología, urología, otorrinolaringología y farmacología, y se practicaron exámenes de laboratorio.

De igual forma, se realizaron 300 intervenciones quirúrgicas, entre ellas: hernias inguinales y umbilicales, histerectomías, ligaduras de trompas, y otras menores, en el área de odontología y dermatología. Adicionalmente, un grupo de especialistas en el área realizó consultas veterinarias para las mascotas de la zona.

Durante la jornada, en la que participaron más de 150 colaboradores de la empresa de alimentos e igual cantidad por parte de la Fundación Nawaraos (entre doctores, asistentes y personal de logística), se entregó también una donación de insumos médicos, materiales quirúrgicos, medicinas y comida, entre otros insumos.

Por espacio de los tres días que duró la jornada, la familia Natulac entregó cajas de leche condensada, en presentación de 50 gramos, a niños y adolescentes; así como también néctares para el consumo diario a todo el personal involucrado, que contó además con el apoyo de “Proyecto Amor”, un apostolado de la Iglesia Católica que llevó un mensaje de esperanza y amor a través de la oración.

Luis Navas, presidente ejecutivo de la empresa, señaló que el propósito de esta iniciativa -que forma parte del programa de responsabilidad social de la compañía-, fue la de atender las carencias de la comunidad de Quebrada Arriba y sectores aledaños.

“Esta es una zona de influencia nuestra y queremos que la gente se sienta atendida y feliz, ya que hemos captado que no dispone de recursos para acceder a los servicios de salud y presenta serias dificultades para trasladarse de un sitio a otro”, expresó Navas, al tiempo que resaltó el apoyo incondicional de la empresa, para mantener la calidad de vida de estos pobladores.

Comunidad agradecida

José Querales, habitante de Carora operado de una hernia inguinal, se mostró muy agradecido por la atención recibida: “Felicito al equipo Natulac y la Fundación Nawaraos, por la dedicación y el apoyo. Ni mi familia ni yo teníamos los recursos para la operación, y estoy seguro que todos los que asistimos a la jornada, estábamos en la misma situación”.

Laura Álvarez fue otra de las beneficiadas junto a su hijo contó su experiencia. “Lo traje a la consulta de pediatría y lo atendieron muy bien. En mi caso, me realizaron una ligadura de trompas. Espero que estas jornadas se sigan realizando porque todos los habitantes del sector Quebrada Arriba y otras zonas aledañas, lo necesitamos. Gracias a todos los involucrados por tan linda labor”.

Comstat Rowland

Tres mil personas fueron beneficiadas por jornada de salud
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 01 de Noviembre de 2018..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com