Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
China prepara una lista negra de empresas estadounidenses

China anunció el establecimiento de una “lista de entidades no fiables”, que “dañen graveme...Leer más


Movistar estrena nueva imagen en su página web

- El nuevo diseño responde una estrategia global de la compañía de homolog...Leer más


ESET acerca consejos para evitar la sobreexposición en redes sociales

En el marco de la celebración por el día de Internet el próximo 17 de mayo, ESET analiza el uso ...Leer más


Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

Este evento se llevó a cabo el sábado 26 de enero

Con la "parrila entre amigos" comenzaron las actividades de la Academia La Montserratina

Maestros parrilleros impartieron sus conocimientos durante este primer curso, dirigido principalmente a los amantes de las brasas, principiantes y experimentados. El próximo taller será el 2 y 3 de febrero.

Comenzando con buenas vibras y energía positiva este 2019, la Academia La Montserratina dio inicio a los cursos dirigidos a aquellos cocineros y amantes de la parrilla, que deseen especializarse en la elaboración de los más ricos asados al carbón.

"Parrilla entre Amigos” fue el nombre del primer taller que inició el ciclo 2019, con el propósito de brindar conocimientos y claves para hacer, de una parrilla tradicional, una experiencia culinaria especial y divertida. En esta ocasión, el director de la orquesta fue Alexander Betancourt, ganador de la competencia Maestro Parrillero 2015, e imagen de la marca en diferentes actividades.

También estuvieron presentes los chefs Esteban Luján, reconocido en redes como @showdelsabor, quien explicó sobre cortes cárnicos; Paola Herrera, @ph5patissier, encargada de la elaboración de postres parrilleros, y Javier Mendoza, @losparrilleros, finalista del Maestro Parrillero 2013 y aliado principal de La Montserratina, en los servicios de parrilla a domicilio y La Montserratina Grill, quien dará una catedra de hamburguesas.

Los participantes de esta clase pudieron conocer, de la mano de estos maestros del asado, diferentes temas gastronómicos como: tipos de parrilleras y carnes, manejo y temperatura de las brasas, acompañantes de los platos, aderezos, preparación de hamburguesas, postres a las brasas y además de una breve inducción sobre la historia de la parrilla en Venezuela.

Rafael Chacón, uno de los asistentes, expresó que una de las razones por la que decidió animarse a participar en este taller fue para adquirir más conocimientos y técnicas para aprender a cocinar un buen asado para su familia y amigos.

Rafael Ayala, cocinero de profesión, acudió al taller para recibir información que alimentará su proyecto de emprendimiento. Al finalizar el evento comentó sentirse a gusto con la actividad, sobre todo por el contenido recibido, de gran ayuda para el objetivo de su proyecto gastronómico.

Mientras que, Héctor Celis, un parrillero de pasión con ánimos de aprender todo lo relacionado con el mundo del asado, puntualizó que uno de los mayores atributos del taller fue el hecho aplicar la práctica, dentro de un concepto didáctico, bien llevado por los ponentes; además de la oportunidad de poder interactuar con otros amantes de la buena carne. “La parrilla es una buena forma para compartir con familiares y amigos, ya que cocinar es todo un arte y es algo que reconforta tanto al parrillero como a los invitados”, resaltó.

Urban Food como emprendimiento

La excelente experiencia recabada durante este primer curso, anima a la Academia a abrir un segundo taller, previsto para los 02 y 03 de febrero. En esta ocasión “Urban Food como emprendimiento”, será el tema que atrapará la atención de todos quienes estén interesados en adentrarse en el mercado de la comida urbana.

Ray Hevia, consultor del área gastronómica, con vasta experiencia a nivel nacional e internacional, será el encargado de conducir este curso, manejando temas como “Inducción a la urban food vs street food”, también hablará de panes y masas para emprendimientos, aderezos y mermeladas especiales, y cómo preparar ricos platillos como: el buffalo wing, los aros de cebolla, chicken fingers, hamburguesas y choripanes gourmet al estilo La Montserratina.

Para participar de esta experiencia, el interesado deberá comunicarse a través de la cuenta de Instagram @ray_hevia o su correo rayhevia.chef@gmail.com. Estos cursos serán impartidos en los espacios de la Academia La Montserratina, ubicada en la sede principal de la empresa de embutidos, en Boleíta Sur.

Es importante destacar que, desde hace cinco años, los Artesanos del Sabor vienen realizando eventos y talleres importantes a través de esta escuela, para apoyar a los jóvenes emprendedores venezolanos enseñándoles todo lo referente al mundo parrillero. Para conocer más de las iniciativas y productos La Montserratina, puede visitarlos en su página sitio en internet: www.montserratina.com o en sus redes sociales, Facebook: https://www.facebook.com/LaMontserratina/, Twitter e Instagram @LaMontserratina.

Comenzaron las actividades de la Academia La Montserratina
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 28 de Enero de 2019..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com