Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Cantv realiza jornadas para captar clientes para Aba Ultra

Caracas, 06 de junio de 2022.- Cantv desarrolla una serie de Jornadas denominadas «Te Conec...Leer más


Movilnet amplía su señal con 4G en el sector Vuelta de Lola en Mérida

Caracas, 31 de mayo de 2022.- Movilnet amplía su señal con 4G en el sector Vuelta de Lola ...Leer más


Movistar Venezuela se incorpora como miembro de la Comunidad de Empresas WEPs

Caracas, 31 de mayo de 2022.- Telefónica Movistar se convirtió en la primera empresa del s...Leer más


Banco de Venezuela anunció venta de acciones

Caracas, 27 de mayo de 2022.- El Banco de Venezuela anunció este miércoles el inicio de su...Leer más


Casetel: entre 10 y 15 años de obsolescencia tienen equipos de telecomunicaciones en Venezuela

Caracas, 09 de mayo de 2022.- El presidente de la Cámara de Empresas de Telecomunicaciones ...Leer más


Tpago Tpremia mercantil entrega premios de hasta 1000 dólares

Caracas, 02 de mayo de 2022.- Mercantil, Banco Universal, trae nuevamente su promoción, Tpa...Leer más


SimpleTV premia a los ganadores del concurso “Mucho más para ver”

Caracas, 30 de abril de 2022.- Simpletv finaliza con éxito su campaña “Mucho más para v...Leer más


Simpletv premia la fidelidad de sus suscriptores

Caracas, 27 de abril de 2022 - Simpletv finaliza con éxito su campaña “Mucho más para v...Leer más


Banesco agrega Telegram a sus canales de Pago Móvil

Caracas, 12 de abril de 2022.- Banesco Banco Universal, instituto bancario de capital 100% v...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital será el núcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

Odalys Sánchez: “Nuestro leitmotiv es la promoción del arte venezolano”

Para la directora del Grupo Odalys, participar junto con la Fundación Signum (Polonia) en la 59th International Art Exhibition – La Biennale di Venezia, es una puerta abierta para los creadores locales

Caracas, 20 de abril de 2022.- Esta semana se abre sus puertas la 59th International Art Exhibition – La Biennale di Venezia, que en esta ocasión tendrá algo de acento venezolano, primero, por la participación en la muestra central del artista yanomami Sheroanawe Hakihiiwe, y segundo, por la presencia en los Eventi Collaterali de la propuesta expositiva With Hands Signs Grow - Con las manos crecen los signos, proyecto desarrollado en conjunto por las fundaciones Signum (Polonia) y Odalys (Venezuela).

Con la curaduría del teórico y crítico de arte madrileño Alfonso de la Torre, en With Hands Signs Grow - Con las manos crecen los signos, cuatro jóvenes artistas españoles -Ruth Gómez, Nuria Mora, Daniel Muñoz y Sixe Paredes- reinterpretan desde una visión contemporánea, la significación de las expresiones pictóricas del Paleolítico encontradas en la Cueva de Altamira, en la región de Cantabria, España.

Esta propuesta se podrá visitar del 23 de abril al 27 de noviembre de este año en el Palazzo Donà de la Fundación Signum, un palacete del siglo XIV ubicado en San Polo 2177, 30125-Venezia.

Sobre el origen del proyecto -hoy una realidad- comenta Odalys Sánchez, directora de la Fundación Odalys: “La Fundación Signum, que es una institución polaca instalada en Venecia y dueña del Palazzo Donà, se me acercó el año pasado para preparar un proyecto expositivo. En la planificación de ese proyecto, nos dimos cuenta de la fecha y propusimos un proyecto que veníamos acariciando desde hace tiempo, que era el tema de reinterpretar desde el arte contemporáneo la Cueva de Altamira, el primer espacio donde el arte se hizo vehículo de comunicación de los hombres y que tiene 35.000 años de historia. La idea fundamental fue el proyecto, luego hicimos una selección de los artistas que forman parte del arte contemporáneo español y que han desarrollado este estudio utilizando sus propios discursos”.

“El proyecto ha sido comisariado por Alfonso de la Torre, quien ha logrado sintetizar en una gran idea esta propuesta, exportarla y llevarla, más allá de la bienal, a diversos museos, no solo de arte contemporáneo, sino también de antropología, arqueología y etnología, en donde se mezcla la idea de que el arte y la vivencia humana son una sola cosa, como ocurrió en la Cueva de Altamira”, explica la gestora cultural venezolana, al tiempo que dice que la Fundación Odalys “ha sido el motor del proyecto, concatenando tanto la ubicación como la coordinación entre artistas, curadores y la propia fundación”.

Sobre la posibilidad de que en proyectos futuros se incluya a artistas venezolanos, dice Sánchez: “Indudablemente, esto es una puerta de entrada a la Biennale di Venezia, no precisamente con este proyecto, sino con otras propuestas que estamos desarrollando y a las que seguramente invitaremos a artistas venezolanos. Donde esté la Fundación Odalys estará el arte venezolano. De hecho, el leitmotiv del Grupo Odalys es la promoción del arte venezolano y latinoamericano dentro y fuera del territorio americano”.

With Hands Signs Grow - Con las manos crecen los signos pretende expandirse hacia otros países y otras salas de exposición, otros museos, para los se invitarán a artistas del país.

Igualmente, anunció la directora de la Fundación Odalys que todas esas experiencias en otros países serán recogidas en un libro en el que se registrará desde el momento de la conceptualización del proyecto, pasando por la Biennale di Venezia y la exposición en el Museo de las Cuevas de Altamira y los otros museos donde se pretende llevar With Hands Signs Grow - Con las manos crecen los signos.

Odalys Sánchez: “Nuestro leitmotiv es la promoción del arte venezolano”
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 20 de Abril de 2022..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com