Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Bill Gates ha recomendado a sus seguidores dónde invertir el dinero en 2023

06 de enero de 2023.- El famoso fundador de Microsoft, Bill Gates, habilitó en la red socia...Leer más


Movilnet anuncia renovación de su imagen después de 30 años de servicio

Caracas, 05 de enero de 2023.- Movilnet, la empresa de telecomunicaciones móviles del Estad...Leer más


Cantv conectó con fibra óptica al Puente Binacional Atanasio Girardot que enlaza a Colombia y Venezuela

Caracas, 03 de enero de 2023.- La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cant...Leer más


Banco de Venezuela inaugura nueva oficina en frontera colombo-venezolana

Caracas, 02 de enero de 2023.- El Banco de Venezuela (BDV) ha inaugurado una nueva oficina e...Leer más


Venezuela comenzará a monitorear en tiempo real las operaciones bancarias relacionadas con criptomonedas

Caracas, 29 de diciembre de 2022.- La Superintendencia de Bancos (Sudeban) y la Superintende...Leer más


CES 2023: el epicentro de un mundo conectado

29 de diciembre de 2022.- Cada comienzo de año llega cargado de tecnología, gracias al Con...Leer más


Schneider Electric y SAP colaboran para avanzar en la digitalización industrial

16 de diciembre de 2022.- Schneider Electric y SAP han anunciado hoy que han firmado un memo...Leer más


Llega ChatGpt, la IA que compite con Google

16 de diciembre de 2022.- OpenAi, una fundación de inteligencia artificial creada en 2015 po...Leer más


Bancrecer regaló sonrisas a pacientes infantiles del Hospital Pérez Carreño

Caracas, 15 de diciembre de 2022.- Representantes del Voluntariado Bancrecer acudieron este miérco...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital será el núcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

Más de 74.000 pasajeros movilizados

Bus El Hatillo: una solución asequible para la comunidad

Durante 8 meses de actividad, la alcaldía ha costeado -a precio internacional- más de 33.000 litros de gasolina para las unidades de transporte interurbano del municipio.

El Hatillo, 2 de marzo de 2023.- Una séptima unidad de Bus El Hatillo fue puesta en servicio para la ruta Carretera Vieja de la Unión hasta Corralito, ida y vuelta durante todo el día; además de funcionar como transporte de niños, niñas y adolescentes que estudian dentro del municipio. Este transporte público, subsidiado por la alcaldía, se suma a los que ya benefician a vecinos y visitantes que abordan todas los autobuses, que sirven a las zonas rurales, desde el Terminal de El Hatillo.

El alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, hizo un balance operacional de Bus El Hatillo indicando que “desde el inicio del Sistema de Transporte Bus El Hatillo, julio 2022, se han atendido a más de 40 comunidades, sobre todo rurales. La primera de ellas ha sido la comunidad de Turgua con 31.080 pasajeros, siendo el 42% de los usuarios que se utilizan en Bus El Hatillo. Desde y hacia Sabaneta, se han transportado más de 20.000 pasajeros, representando el 28% de los usuarios, en la ruta de Corralito, Caicaguana y el eje de la Unión, hemos atendido a más de 19.000 pasajeros representando el 26% de los usuarios. Por último, el sector La Mata, una ruta que se habilitó en noviembre, más de 2.000 pasajeros han sido beneficiados, representando el 4% de los usuarios”.

Por otra parte, recalcó que el gasoil utilizado desde la activación de Bus El Hatillo es pagado a precio internacional por el municipio, e hizo un llamado a “todas las autoridades para que Bus El Hatillo pueda contar con gasoil permanentemente a precio preferencial, porque esto es un servicio subsidiado para nuestra gente, para nuestro pueblo, sobre todo para aquellos más humildes”.

Asimismo, Sayegh reiteró el problema que es el transporte, no solo dentro del municipio, sino también en todo el país y señaló que el costo de los viajes del Sistema de Transporte de El Hatillo es probablemente el más barato de toda Venezuela, gracias a que la alcaldía subsidia más del 70% del pasaje.

Ecosistema de transporte de El Hatillo

El Hatillo cuenta con un Terminal de Pasajeros, con espacios techados, sillas y baños públicos donde las personas esperan de manera cómoda y segura. A través del Sistema de Transporte de El Hatillo se movilizan a los pasajeros de manera colectiva, por puesto e individual entre El Hatillo, el Centro Comercial Plaza Las Américas en El Cafetal, Chacaíto y El Silencio.

El ecosistema de Bus El Hatillo cubre cinco rutas a los sectores rurales y ofrece un servicio autosustentable, económico, seguro, de calidad y completamente gratuito para niños menores de 4 años, estudiantes debidamente identificados y personal que labora en la alcaldía y sus institutos adscritos. Las rutas abarcadas por Bus El Hatillo van desde el Terminal, ida y vuelta, hasta Caicanagua, Corralito, Sabaneta, Turgua, Caracol y Puerta Negra.

Con el fin de facilitar el pago del servicio Bus El Hatillo, los usuarios cuentan con un método de pago novedoso, la tarjeta El Hatillo Posible que podrán adquirir en el Terminal El Hatillo y recargar de manera sencilla a través de los puntos de venta TopWise Puro Pago, en los módulos de recarga identificados.

Para expandir las opciones de movilidad de vecinos y visitantes dentro del municipio, la alcaldía también ofrece el programa el Hatillo por Puesto, un servicio ida y vuelta a precio accesible que se encuentra disponible de lunes a domingo de 7:00 am a 8:00 pm, saliendo desde el Terminal El Hatillo hasta Gavilán, la zona rural de Los Naranjos (Hermanos Mayor) y Bosques de La Lagunita. Aunado a esto, el programa incluye la iniciativa El Hatillo por Puesto Turístico que brinda sus servicios sábados y domingos de 9:00 am a 5:00 pm, saliendo desde el Terminal de Pasajeros de El Hatillo hasta Expanzoo y Topotepuy.

Para concluir, Elías Sayegh ratificó su compromiso con la comunidad hatillana y todos los ciudadanos que hacen vida en El Hatillo, enfatizando en que “los logros en materia de transporte han sido gracias al esfuerzo, la dedicación, el compromiso y el trabajo en equipo de todos los involucrados” y reafirmando que “seguimos construyendo la Venezuela posible y consolidando a El Hatillo como un municipio modelo para todos los venezolanos, el municipio que todos merecemos disfrutar”.

Bus El Hatillo: una solución asequible para la comunidad
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 03 de Marzo de 2023..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com