BannerCaracas Digital-950 x75.gif

Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Bill Gates ha recomendado a sus seguidores dónde invertir el dinero en 2023

06 de enero de 2023.- El famoso fundador de Microsoft, Bill Gates, habilitó en la red socia...Leer más


Movilnet anuncia renovación de su imagen después de 30 años de servicio

Caracas, 05 de enero de 2023.- Movilnet, la empresa de telecomunicaciones móviles del Estad...Leer más


Cantv conectó con fibra óptica al Puente Binacional Atanasio Girardot que enlaza a Colombia y Venezuela

Caracas, 03 de enero de 2023.- La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cant...Leer más


Banco de Venezuela inaugura nueva oficina en frontera colombo-venezolana

Caracas, 02 de enero de 2023.- El Banco de Venezuela (BDV) ha inaugurado una nueva oficina e...Leer más


Venezuela comenzará a monitorear en tiempo real las operaciones bancarias relacionadas con criptomonedas

Caracas, 29 de diciembre de 2022.- La Superintendencia de Bancos (Sudeban) y la Superintende...Leer más


CES 2023: el epicentro de un mundo conectado

29 de diciembre de 2022.- Cada comienzo de año llega cargado de tecnología, gracias al Con...Leer más


Schneider Electric y SAP colaboran para avanzar en la digitalización industrial

16 de diciembre de 2022.- Schneider Electric y SAP han anunciado hoy que han firmado un memo...Leer más


Llega ChatGpt, la IA que compite con Google

16 de diciembre de 2022.- OpenAi, una fundación de inteligencia artificial creada en 2015 po...Leer más


Bancrecer regaló sonrisas a pacientes infantiles del Hospital Pérez Carreño

Caracas, 15 de diciembre de 2022.- Representantes del Voluntariado Bancrecer acudieron este miérco...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital será el núcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

Practicar ejercicio físico mejora la salud del cerebro

La cadena de salud y bienestar Gold’s Gym incentiva la salud física y cerebral a través de su oferta de diferentes alternativas de entrenamiento. El ejercicio físico constante previene enfermedades neurodegenerativas

Caracas, 08 de septiembre de 2023.- El cerebro es uno de los órganos principales del cuerpo, el de mayor complejidad porque controla la existencia y funcionamiento de todo el organismo. De él también dependen: el lenguaje, el pensamiento, la emociones y memoria, por lo que su bienestar es fundamental para el equilibrio de la salud general.

Expertos afirman que una buena rutina de ejercicio físico beneficia directamente la salud cerebral ya que, al activar el flujo sanguíneo, se libera oxígeno en los tejidos del cerebro. Además, al reducir la tensión muscular se provoca un aumento de los receptores cerebrales endocannabinoides, que están encargados de identificar la sensación de apetito, la sensibilidad al dolor, la memoria, el humor y el efecto placebo, por lo que reduce también los niveles de estrés y depresión.

En este sentido, los personal trainer especialistas de la cadena de salud y bienestar Gold’s Gym recomiendan tres tipos de ejercicios físicos o entrenamientos que ayudarán a mejorar y mantener la salud del cuerpo y del cerebro, los cuales se pueden practicar en sus instalaciones:

Entrenamiento de resistencia: Las rutinas de resistencia, donde se trabaja con el cuerpo, ya sea utilizando aparatos específicos de ejercicio, ligas o telas especiales, ayudan a evitar que se encoja la región del cerebro conocida como hipocampo, la cual facilita la memoria a largo plazo. Es un ejercicio básico que fortalece los músculos y contribuye a la liberación de oxígeno. Se podría incluir el spinning o el Training Bike y Xtreme Bike.

Ejercicios aeróbicos: Los ejercicios cardiovasculares mejor conocidos como ejercicios aérobicos, incrementan el flujo de sangre al cerebro, por lo que son recomendados en las distintas rutinas para todo tipo de condición física. Gold’s Gym ofrece a sus miembros una amplia variedad de alternativas aeróbicas que potenciarán su entrenamiento cardiovascular como baile, clases de spinning, training bike, funcionales, entre otros.

Yoga: Estudios han demostrado que la práctica de yoga disminuye los niveles de cortisol, la hormona del estrés, y contribuye a aumentar las sustancias químicas positivas para el cerebro como las endorfinas y el GABA (ácido gamma-aminobutírico). Además, la meditación que se practica en el yoga ayuda a mejorar la memoria verbal y visual. esta disciplina también favorece la concentración y la capacidad de aprendizaje. Las distintas instalaciones de Gold’s Gym disponen de espacios adecuados, donde se imparten clases de yoga en diferentes modalidades.

Prevención neurodegenerativa

Uno de los beneficios más importantes del ejercicio físico para el cerebro es la prevención de enfermedades neurodegenerativas, debido al aumento de la comunicación entre neuronas, ya que durante el ejercicio físico los músculos se contraen y esa acción genera una liberación de las llamadas “sustancias mensajeras”, las cuales llegan al cerebro y liberan neurotransmisores, que tienen como función trasladar información de una neurona a otra.

El ejercicio físico estimula también la formación de nuevas neuronas en el cerebro, proceso conocido como neurogénesis. Asimismo, está demostrado que los adultos que hacen ejercicio tienen una mejor memoria y capacidad de aprendizaje. De hecho, el ejercicio físico es una de las principales terapias para los adultos que sufren la enfermedad de Alzheimer.

Por otra parte, el ejercicio físico estimula la neuroplasticidad, que supone la capacidad del cerebro de autorrecuperarse, reestructurarse y adaptarse a nuevas habilidades y situaciones.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la práctica habitual de actividad física, con un mínimo de 150 minutos a la semana, y destaca que se obtienen más beneficios si se alcanzan los 300 minutos semanales.

Practicar ejercicio físico mejora la salud del cerebro
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 08 de Setiembre de 2023..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com