Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
En Banesco estamos listos para la reconversión monetaria

La institución financiera informó que desde este domingo 19 de agosto a las 8:00 p.m. y hasta el ...Leer más


Te invitamos a ver el Samsung Galaxy Unpacked 2018

El Samsung Galaxy Unpacked 2018 es uno de los eventos más esperados del mundo de la telefonía mó...Leer más


Ford Motor de Venezuela dio inicio a la 5ta cohorte de “Conduciendo tu futuro”

El programa de RSE ofrece oportunidades de capacitación en mecánica automotriz a jóvenes de esca...Leer más


Bancamiga Banco Universal y UNICEF refuerzan sus alianzas

El nuevo acuerdo convierte a la entidad financiera en la organización con mas años de apoyo a UNICEF...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa “Pago Móvil Interbancario”

El lanzamiento de la nueva plataforma web es producto de las necesidades del cliente.

Leer más


Bancamiga Banco Universal y Grupo Explora suman esfuerzos

Bancamiga Banco Universal sigue ayudando a través de la Responsabilidad Social Empresarial

Leer más

Caracas Celebra los quince años de WordPress

Venezuela se une a la serie de eventos a nivel mundial para ratificar el liderazgo de WordPress a t...Leer más


Cómo hacer una captura de pantalla de Youtube de alta calidad

Te explicamos cómo hacer una captura de pantalla de Youtube en alta resolución y buena calidad a ...Leer más


Banplus suma energía a sus clientes con el evento “Retos y Oportunidades”

Banplus Banco Universal, desde su rol como intermediario financiero, facilitó a sus clientes ubica...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

RUN RUN TECNOLÓGICO


Las mejores páginas web para aprender online gratis nuevas habilidades

Estas son algunas de las mejores plataformas online y páginas web con MOOCS, cursos online y recursos interactivos para aprender gratis nuevas habilidades online, mejorar tu CV y adquirir nuevas competencias profesionales.

 

En el mundo actual y gracias a las mejoras que nos brinda la tecnología para sortear barreras existen numerosas páginas web y recursos gratis que te permiten realizar MOOCs y cursos online sin gastar ni un euro. De este modo, tanto si estás buscando trabajo como si deseas mejorar tu CV, aprender nuevas habilidades y adquirir competencias, idiomas o conocimientos, aprender a tocar un instrumento o jugar al ajedrez, profundizar en materias como la ciencia, el arte, la economía, la literatura o la informática o atreverte con disciplinas con las que nunca has tenido contacto, el universo de plataformas educativas online es perfecto para ti.

 

Los MOOCs te permiten aprender a tu propio ritmo, de forma interactiva, con los horarios que escojas desde la comodidad de tu hogar, usando tu dispositivo favorito, aprovechando los tiempos muertos y de un modo flexible y autodidacta. A continuación, te contamos cuáles son las mejores páginas web y plataformas online para aprender gratis. Con ellas, podrás desde diseñar tu propia app a profundizar en la lucha contra el cambio climático, zambullirte en el mundo apasionante del código o comenzar a hablar chino.

 

Mejores recursos online y páginas web para aprender gratis

 

Encontrarás las mejores plataformas de MOOCs tanto en inglés como en castellano para estudiar online gratis y ganar nuevos conocimientos y habilidades:

 

•Coursera: Se trata de la plataforma de educación online más famosa del mundo, creada por la Universidad de Stanford y que cuenta con cursos de más de 100 universidades y numerosas escuelas de negocio. En ella podrás aprender sobre programación web, economía, arte o la ciencia.

 

•Skillshare: Esta plataforma tiene clases y cursos online especialmente centrados en desbloquear tu creatividad y abrir tu mente a nuevos conocimientos y proyectos.

 

•Lingvist: Esta plataforma te permite aprender online gratis un idioma en 200 horas.

 

•Chesscademy: Con esta plataforma puedes aprender a jugar al ajedrez gratis.

 

•Pianu: Si quieres aprender a tocar el piano online gratis de forma interactiva, esta es tu plataforma.

 

•edX: Se trata de la plataforma de cursos online de la Universidad de Harvard, aunque también se imparten MOOCs de otras instituciones académicas del planeta. Es una de las más amplias y reconocidas plataformas de elearning.

 

•Duolingo: La plataforma más conocida en la actualidad para aprender idiomas gratis con un enfoque divertido e interactivo.

 

•MIT open courseware: El MIT ofrece contenido gratuito para aprender programación.

 

•Code Academy: Puedes iniciarte en la programación y hacer cursos sobre JavaScript, PHP, Python, jQuery, Ruby, y HTML o CSS.

 

•HTML5 Rocks: Esta plataforma es un proyecto de Google sobre programación con las actualizaciones, guías y herramientas más recientes.

 

•FutureLearn: Plataforma de MOOCs de la Universidad Abierta de Reino Unido y con más de 100 socios creando cursos en su plataforma, como universidades de Europa, Estados Unidos, Australia y Corea del Sur. En esta plataforma podrás encontrar materias muy diversas, que abarcan desde los estudios culturales, a la redacción web, los negocios, economía digital o robótica.

 

•Platzi: Atesoran más de 100 cursos y 24 carreras online. Al suscribirte, la plataforma personaliza tu ruta de aprendizaje para que logres tus objetivos profesionales.

 

•Udacity: Encontrarás MOOCs especialmente sobre temas de tecnología, informática o Social Media, creados por compañías como Google, Facebook, Amazon o AT&T.

 

•Kadenze: Esta plataforma de MOOCs y cursos gratis online está especializada en el campo de la educación creativa y artística. El primer curso en el programa es gratuito.

 

•Canvas: Encontrarás numerosos cursos gratuitos de temas como negocios o tecnología en esta plataforma.

 

•Miríada X: Plataforma de referencia en España nacida al amparo del Banco Santander y Telefónica. Tienes cursos online gratis en español de toda clase de temáticas, impartidos por universidades como la Autónoma de Barcelona, la Politécnica de Valencia o la Complutense.

 

•MexicoX): plataforma MOOC financiada por el gobierno mexicano que cuenta con más de 40 socios (universidades e instituciones de la Administración Pública Federal). Cuenta con más de un millón de estudiantes inscritos.

 

•UniMOOC: Cursos online gratis con formación para emprendedores en la economía digital.

 

•Khan Academy: MOOCs en castellano sobre computación, matemáticas, economía y finanzas o ciencia, contenidos han sido traducidos a más de 36 idiomas y casi 5.000 vídeos dirigidos a escolares de enseñanza primaria y secundaria.

 

•Tutellus: en su haber hay más de 50.000 cursos en español, algunos gratuitos y otros de pago, sobre multitud de temáticas, con el respaldo de de más de 500 universidades, organizaciones y profesionales.

 

•Aprender gratis: Esta plataforma ofrece cursos gratuitos, y también formación de pago, como másters o postgrados. Incluye un intuitivo buscador para que encuentres formación digital gratis de toda clase de materias como el arte, la arquitectura, los idiomas, la fotografía o el diseño.

 

•Floqq (España): te permitirá acceder a una oferta de más de 10.000 cursos en vídeo gratis. Además de contar con formación gratuita podrás acceder a recursos de pago, así como vender tus propios cursos y ganar dinero en Internet.

 

•European Multiple MOOC Aggregator (EMMA): Por el momento se encuentra en fase piloto y está apoyada por la Unión Europea. Agrupa e imparte cursos de universidades europeas.

 

•Cript4You: Respaldada por la Universidad Politécnica de Madrid, tiene cursos online gratis sobre criptografía, ecommerce, computación, privacidad y protección o Big Data.

 

•Open2Study (Australia): Esta plataforma de MOOCs en inglés pertenece a la Open Universities Australia (OUA). Destacan los cursos online gratis destinados a educadores y sobre materias muy variadas como música o fotografía.

 

•Microsoft Academy: Es la academia virtual de Microsoft, repleta de cursos online y que te brinda capacitación gratuita online sobre computación, desarrollo y ciencia de datos impartida por expertos de talla mundial que te permitirá desarrollar sus conocimientos e impulsar su carrera profesional.

 

•Cursos UNED Abierta: La Universidad de Educación a Distancia te brinda la oportunidad de matricularte en sus cursos online gratuitos, bajo software Edx. En Iedra están sus MOOCs más actuales y también se han migrado cursos de la plataforma OCW para actualizar contenidos.

Las mejores páginas web para aprender online gratis nuevas habilidades

INGRESE SU NOTA AQUI

Contenido patrocinado
Gratis


Titulo :


Sub Titulo :


Detalle :


Es usuario registrado No Si

DATOS BASICOS
Empresa :


Nombre :


Web :


E-mail :


Telefono :


DATOS DEL ACCESO
Usuario :


Clave :