•  
  •  
  •  
  •  
  •  
Personalizar el color
Caracas Digital : Noticiero TI & Telecom

Caracas, 18 de Junio de 2013
  • Portada  
    • Quienes Somos
    • Publicidad
  • Negocios & Mercadeo
  • Copa Telecom
  • Boletines
  • Contactenos







 Run Run Tecnológico
Telefónica Venezuela Convoca A Etecom 2013 A Estudiantes De Comunicación Social Del País
Por tercer año consecutivo, Telefónica Venezuela convoca a los estudiantes de los últimos semestres de Comunicación Soci...Leer más
Intel Anuncia El Ganador De Venezuela En La Competencia Desafío Intel América Latina 2013
Los emprendedores seleccionados formaran parte de un programa de estancia en el Silicon Valley que les ayudará a mejorar...Leer más
Telefónica Lanza “eleven Paths”,una Nueva Compañía De Seguridad Digital
Telefónica Digital anuncia hoy la creación de Eleven Paths, compañía que nace en un momento en el que la seguridad se es...Leer más
:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

LTE, la solución para afrontar el reto 4G
Carlos Romero
Gerente de Marketing de productos de Gemalto para

¿Qué tipo de nube se ajusta a mis necesidades?
Welson Barbosa
Cloud Business Director de EMC Latinoamérica

Lo que viene después de la virtualización
Daniele Zanvettor
Consultor de Tecnología de EMC Venezuela

Eficiencia en Seguridad sin perder el Control
Jesús Diez
Gerente de Data Center, Security & Outsourcing de

ONU declara el 2013 “Año Internacional de la Cooperación en el Ám
Elías Puente
Director de Servicios de Consultoría IBM
===================Ver Todo



Solo usuario del grupo

Usuario
Clave

Orientación y educación cara a cara:

MICROSOFT, LA EDC Y RKM DESARROLLAN EL PLAN “INTERNET SEGURO”

Gracias al esfuerzo del voluntariado corporativo de las tres empresas iniciaron un proyecto piloto en el que los estudiantes de escuelas básicas como la U.E. Bolivariana “José Martí” de Sarría, reciben información importante para resguardar su seguridad al momento de acceder a la red.

Mediante un programa piloto los grupos de voluntariado de Microsoft Venezuela, la Electricidad de Caracas (EDC) y RKM pusieron en marcha el programa “Internet Seguro”, cuyo objetivo es brindar a estudiantes de escuela básica y a la comunidad educativa en general la instrucción y fundamentos necesarios a tener en cuenta para protegerse de los riesgos asociados al uso de Internet.

Dicho plan arrancó en la “Unidad Educativa Nacional Bolivariana José Martí” ubicada en la Av. Principal de los Cortijos de Sarria en San Bernardino y contó con la participación de casi 100 alumnos, en edades comprendidas entre 10 y 12 años, quienes son estudiantes de 6to grado en la institución mencionada. “Iniciativas como Internet Seguro tienen un gran valor para la comunidad, pues los niños en la actualidad están a diario en contacto con herramientas interactivas por lo que es muy importante que conozcan además sus riesgos para que a su vez puedan adoptar las medidas preventivas que les eviten ser objeto de usuarios extraños que procuran información personal o a entrar en contacto con ellos con segundas intenciones”, comentó Juan Carlos Llovera, docente especialista en informática en la Unidad Educativa.

Una sesión productiva y segura

Los niños recibieron en el aula de computación del colegio numerosos tips y consejos de seguridad en Internet de mano del personal voluntario de las empresas involucradas en el proyecto. En la sesión piloto, los estudiantes ejecutaron diversas dinámicas e interactuaron con la página www.microsoft.com/andino/internetseguro.

Luego de esta experiencia piloto, las tres empresas están organizando un plan a desarrollarse a partir de los primeros meses en otros centros educativos del área metropolitana de Caracas. La idea sería de multiplicar los esfuerzos y llegar al mayor número de estudiantes, ya que la seguridad en el uso de la red es considerada una necesidad en tiempos de la llamada “sociedad de la información”.

MICROSOFT, LA EDC Y RKM DESARROLLAN EL PLAN “INTERNET SEGURO”
 

Tweet Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 14 de Enero de 2009..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com



Tags Populares
  • Notas Columnistas Printing Day
  • Negocios & Mercadeo
  • Noticias TI & Telecom Copa Telecom
  • Revista Radio Caracas Digital
Negocios & Mercadeo (Archivos)
  • Enero - Diciembre (2011)
  • Enero - Diciembre (2010)
  • Enero - Diciembre (2009)
  • Enero - Diciembre (2008)
  • Enero - Diciembre (2007)
Lo Nuevo
  • Radio Caracas Digital...
  • Sistemas de Notas...
  • Sistemas de Cliks...
  • Revista Caracas digital...
Caracas Digital© 2000 - 2012. Desarrollado poronlysystem.com