•  
  •  
  •  
  •  
  •  
Personalizar el color
Caracas Digital : Noticiero TI & Telecom

Caracas, 23 de Mayo de 2013
  • Portada  
    • Quienes Somos
    • Publicidad
  • Negocios & Mercadeo
  • Copa Telecom
  • Boletines
  • Contactenos







 Run Run Tecnológico
6tas Jornadas De La Ciencia De La Computación
El objetivo central de estas Jornadas es reunir a destacados investigadores para intercambiar conocimientos e innovacion...Leer más
“foro Impacto Del Internet En La Sociedad”
Para celebrar el “Día Mundial de Internet”, el concejal César David Chirino, presidente de la Comisión de Ciencia, Tecno...Leer más
Kodak Presenta Plan De Reorganización Y Declaración Ante La Corte
Eastman Kodak Company presentó su Plan de Reorganización y la Declaración de la situación financiera ante el Tribunal de...Leer más
:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

LTE, la solución para afrontar el reto 4G
Carlos Romero
Gerente de Marketing de productos de Gemalto para

¿Qué tipo de nube se ajusta a mis necesidades?
Welson Barbosa
Cloud Business Director de EMC Latinoamérica

Lo que viene después de la virtualización
Daniele Zanvettor
Consultor de Tecnología de EMC Venezuela

Eficiencia en Seguridad sin perder el Control
Jesús Diez
Gerente de Data Center, Security & Outsourcing de

ONU declara el 2013 “Año Internacional de la Cooperación en el Ám
Elías Puente
Director de Servicios de Consultoría IBM
===================Ver Todo



Solo usuario del grupo

Usuario
Clave

EL MÁS AVANZADO MICROSCOPIO CELULAR LO TIENE LA UCV DE LA MANO DE MICROMED

Recientemente autoridades académicas y empresarios tecnólogos inauguraron en el Instituto de Inmunología – IDI - de la Universidad Central de Venezuela – UCV –  el Laboratorio de Confocalidad para estudios celulares avanzados cuya área formará parte de la Unidad de Citómica que desarrollan expertos investigadores de la UCV, con el auspicio del Vice rectorado Académico y altas autoridades universitarias.

El IDI es el primer Instituto de la Facultad de Medicina de la UCV operado a través de esquemas gerenciales integrados en red de sistemas e informática y lidera pautas de innovación en la Universidad Central de Venezuela, así mismo agrupa tecnología láser, incorporada a la RED DE CITOMICA, promovida por el Dr. Nicolás Bianco y la Dra. Cecilia García Arocha, incluye la innovación tecnológica de última generación en las áreas de la Microscopía electrónica de barrido y de transmisión, Microscopía de Fluorescencia, Microscopia Confocal y Citometría de Flujo.

El apalancamiento que recibe el IDI y su unidad Citómica, es por parte de la marca proveedora de hardware y software OLYMPUS modelo FV-100, representada por Distribuidora Micromed C.A., cuyas características es su tecnología de iluminación con rayos láser de OLYMPUS que permite obtener imágenes de alta resolución y sensibilidad cuando se trabaja con sondas fluorescentes, obteniendo imágenes electrónicas con las que se pueden realizar reconstrucciones tridimensionales de las preparaciones en estudio, permitiendo realizar investigaciones y análisis de imagen, interacciones célula-célula, tránsito y metabolismo intracelular.

Por su parte la Dra. García Arocha, declaró en exclusiva para Caracas Digital, “lo que se acaba de inaugurar constituye un centro moderno de atención al servicio del país y la salud integral de todos los venezolanos en general”, comentó.

“evidentemente eso nos compromete con una situación de modernidad en la atención integral de las personas que vienen a buscar nuestros servicios y por supuesto coloca a nuestra universidad en un punto de referencia, como siempre ha sido, estar vinculada a las nuevas tecnologías, sobre todo a formar jóvenes bien preparados”.

Así mismo explicó que no solamente algunas enfermedades se van a tratar, sino todas las enfermedades que tienen que ver con el sistema inmunológico que se pueda diagnosticar y se pueda remitir, pero básicamente estamos fortaleciendo el tratamiento de todas las enfermedades inmunológicas, con el avance de la ciencia va a permitir mantenerse todo un tratamiento con una posibilidad de vida y condiciones de calidad de vida, es verdaderamente estupenda esta oportunidad que nos brinda una empresa privada con una universidad pública, libre, gratuita al servicio del país” concluyó.

EL MÁS AVANZADO MICROSCOPIO CELULAR LO TIENE LA UCV DE LA MANO DE MICROMED
 

Tweet Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 26 de Enero de 2010..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com



Tags Populares
  • Notas Columnistas Printing Day
  • Negocios & Mercadeo
  • Noticias TI & Telecom Copa Telecom
  • Revista Radio Caracas Digital
Negocios & Mercadeo (Archivos)
  • Enero - Diciembre (2011)
  • Enero - Diciembre (2010)
  • Enero - Diciembre (2009)
  • Enero - Diciembre (2008)
  • Enero - Diciembre (2007)
Lo Nuevo
  • Radio Caracas Digital...
  • Sistemas de Notas...
  • Sistemas de Cliks...
  • Revista Caracas digital...
Caracas Digital© 2000 - 2012. Desarrollado poronlysystem.com