Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
China prepara una lista negra de empresas estadounidenses

China anunció el establecimiento de una “lista de entidades no fiables”, que “dañen graveme...Leer más


Movistar estrena nueva imagen en su página web

- El nuevo diseño responde una estrategia global de la compañía de homolog...Leer más


ESET acerca consejos para evitar la sobreexposición en redes sociales

En el marco de la celebración por el día de Internet el próximo 17 de mayo, ESET analiza el uso ...Leer más


Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

IBM apuesta por el Tecnólogo del interior del país

La principal reflexión que hizo el nuevo Gerente General de IBM de Venezuela, Juan José Denis en momentos que tuvo su primera presentación oficial frente a clientes y medios es la falta de recurso humano tecnológico en el país, considerándola como situación terrible, la falta de programas de incentivos de conocimientos para gente habilitadora tecnológica y la fuga de talentos es sumamente extrema.

Ante esta realidad, creemos que el tema no es solo de un proveedor, la apuesta debe ir de la mano del conjunto de proveedores de tecnología del país, ponerse de acuerdo y sumar voluntades, igualmente el sector público y privado deben sumarse y crear programas que motiven a estos talentos venezolanos a quedarse en el país y generar soluciones para las empresas y gobierno, y que hoy el país los necesita.

“Si no nos ponemos de acuerdo para formar gente profesional IT tanto los proveedores tecnológicos como la empresa pública y privada, la rata de fuga nos va a matar a todos, porque el cliente no va a poder operar, el proveedor no va a poder dar servicio y la academia no va a tener profesores, un día nos vamos a despertar y vamos a tener un país vacío”, comentó JJ Denis.

Situación Grave en el Interior

Aunque no deja de ser una apuesta comercial, JJ Denis asegura que la propuesta de formar talentos tecnológicos es la apuesta de Responsabilidad Social que IBM tiene con el país, reforzar primeramente todo lo que es infraestructura en el interior del país, considerando que la fuga de talentos se ve mucho más por esos lados que en la capital de la República.

La Estrategia

El proyecto inmediato que tiene el nuevo Gerente General, es crear programas académicos de formación de Servicios IT en las oficinas que tiene IBM, y éstas estarían en Barcelona Valencia y Maracaibo, tomar parte de la infraestructura de cada una de las oficinas y acondicionarlas, además de formar a nuevos profesionales es llevar a sus clientes y asociados, mostrarles in situ los nuevos servicios y propuestas que tienen para el mercado.

Tiempo de Implementar la Iniciativa

Según JJ Denis, un programa de iniciativa académica lleva menos de 2 años para poder ver los resultados, sin embargo, considera que deben haber victorias tempranas y esas son diplomados en áreas estratégicas, y ver donde está la fuga de talentos que está impactando la operatividad de los clientes, “si sumamos los portafolios de IBM, HP y Microsoft, estos son muy amplios, para ello tenemos que ponernos de acuerdo las marcas, ver dónde los clientes están mas impactados, formar a estos nuevos profesionales, esa es mi prioridad”, agregó.

Cuesta Arriba para la Competencia

La propuesta de IBM es mucho más viable y tiene mucha más ventaja que la de sus más cercanos competidores y eso por una sencilla razón, porque parte de su infraestructura está en el interior del país y es mucho más fácil garantizar la atención directa a sus clientes, situación que para la competencia es cuesta arriba, además, finaliza el alto directivo, aunque IBM no tenga oficinas en el resto del interior del país, existen grupos de profesionales IT que trabajan bajo la modalidad “home office” , de esta manera la cobertura y atención al cliente es personalizada a nivel nacional.

IBM apuesta por el Tecnólogo del interior del país
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios
José M. Souto
2012-03-23
Puedo dar fe de la calidad de productos y servicios con los que cuenta IBM en Caracas y el interior que garantizan la continuidad operativa de los sitemas de información reduciendo el costo total de propiedad. Los cursos presenciales y talleres virtuales disponibles permiten la formación profesional a distancia ya que reflejan la inversión de ivestigación y desarrollo que hace el fabricante. Luego estas innovaciones son presentadas por facilitadores en la formación de recursos técnicos para mercados en desarrollo como los nuestros y que son complementados por una eficiente red de canales y asociados de negocios que añaden valor a la cadena de distribución. Valientemente y consciente de enorme potencial de Venezuela, mas que apostar, JJ Denis forma un equipo triunfador, que con técnología de punta, permitirá el éxito de las PYMES e industrias de todo el país.



Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 22 de Marzo de 2012..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com