Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
China prepara una lista negra de empresas estadounidenses

China anunció el establecimiento de una “lista de entidades no fiables”, que “dañen graveme...Leer más


Movistar estrena nueva imagen en su página web

- El nuevo diseño responde una estrategia global de la compañía de homolog...Leer más


ESET acerca consejos para evitar la sobreexposición en redes sociales

En el marco de la celebración por el día de Internet el próximo 17 de mayo, ESET analiza el uso ...Leer más


Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

Competencia Regional evaluará a proyecto "Web 2.0 como Herramienta Educativa"

Teniendo como colaborador a la Web 2.0 para promover la comunicación interactiva, compartir experiencias y generar conocimiento entre los alumnos, la Profesora Jennifer Faría, Sub Secretaria de Educación de la Secretaría de Educación del Estado Zulia, llevará su proyecto bandera, “Web 2.0 como herramienta de gestión educativa”, a Lima-Perú, donde se celebrará el evento Regional organizado por la Corporación Microsoft, “Partners In Learning Forum – Latin American & Caribbean 2012”, desde el próximo 18 al 20 de Septiembre y que Caracas Digital dará cobertura.

Con 598 escuelas de primaria y secundaria del Estado Zulia, Jennifer Faria, líder del proyecto de emprendimiento social, se ha dado la tarea de fortalecer estos espacios educativos a través de aulas virtuales dotadas de recursos tecnológicos, teniendo a su principal aliado la Web 2.0 que los ha ayudado a compartir, interactuar y generar conocimientos a todas las redes educativas del Estado Zulia.

Aunque estas redes educativas tal como la docente lo señala, hoy algunas de ellas se encuentra en un nivel medio de preparación con evidentes muestras de maduración, sin embargo existen 250 escuelas dotadas con tecnología de punta y otras escuelas que no disponen aún del programa de aulas virtuales que se apoyan con dispositivos móviles inteligentes.

Dicha iniciativa surge, ante la necesidad de atención de 595 escuelas adscritas a la secretaría para la solución de problemas pedagógicos, comunitarios y gerenciales que presentan, así como necesidades de formación y actualización en materia de gestión educativa y recursos tecnológicos que permitan facilitar el proceso educativo.

Por otra parte, Jennifer Faría, explica a Caracas Digital, que este proyecto ha sido un proceso de aprendizaje que les ha permitido utilizar herramientas tecnológicas como medio que facilita con rapidez y al mínimo costo el proceso de interacción, acompañamiento, supervisión, compartir y generar conocimiento o simplemente dinamizar la comunicación, permitiendo que la resistencia por parte de algunos docentes se minimice progresivamente y que las redes se activen mediante el apoyo entre ellos, en algunos casos son los mismos estudiantes que brindan apoyo a los docentes gestando un clima de aprendizaje ameno y accesible, expresó.

Para lograr este caso de éxito, la pedagoga señala que utilizaron las herramientas de la Web 2.0, aulas virtuales dotadas de equipos de computación con conexión a internet, apoyadas con los dispositivos móviles del personal docente, administrativo, directivo, escolar y comunitario; así mismo la implementación de redes sociales como Facebook, Twitter, blogs educativos apoyados por herramientas ofimáticas, correos electrónicos, chat, aplicaciones para la telefonía móvil (Messenger Blackberry, MSN, WhatsApp, entre otros).

Para concluir, la burgomaestre anhela obtener el máximo galardón en la ciudad de Lima, que la llevaría a tener presencia en el Foro Mundial de Educadores Innovadores a realizarse en Praga – República Checa en Noviembre 2012, “mi mayor expectativa es aprender de las experiencias más representativas de Latinoamérica en el contexto educativo, contactar nuevas personas con ideas innovadoras y prácticas que nos ayuden a mejorar nuestra gestión educativa”, finalizó.

Competencia Regional evaluará a proyecto
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 12 de Setiembre de 2012..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com