Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
China prepara una lista negra de empresas estadounidenses

China anunció el establecimiento de una “lista de entidades no fiables”, que “dañen graveme...Leer más


Movistar estrena nueva imagen en su página web

- El nuevo diseño responde una estrategia global de la compañía de homolog...Leer más


ESET acerca consejos para evitar la sobreexposición en redes sociales

En el marco de la celebración por el día de Internet el próximo 17 de mayo, ESET analiza el uso ...Leer más


Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

ETECOM premia por segunda vez a los futuros periodistas de Venezuela

- En el 2012, el ETECOM se expandió a diez países de la Región, convocando a más de 100 universidades y 680 estudiantes de Comunicación. En esta edición, se presentaron un total de 406 trabajos.

Buscando impulsar y reconocer el talento periodístico en nuestro país, Telefónica Venezuela celebró la segunda edición de los premios Estímulo Telefónica a la Comunicación ETECOM Venezuela 2012, galardonando en esta ocasión, a estudiantes de Comunicación Social de la UCV, UCAB, y Fermín Toro de Barquisimeto.

La segunda edición de esta iniciativa orientada al impulso de la creatividad en el quehacer de los futuros comunicadores sociales del país, dio cita a un destacado grupo de entusiastas encabezado por Luzangelly Medina, estudiante de la UCV, quien recibió un premio de Bs. 10 mil, que fue entregado por el Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Telefónica Venezuela, Douglas Ochoa.

Medina ocupó el primer lugar en la categoría “Periodismo Digital” por su trabajo Sello Cultural, un “webzine” que busca difundir el arte y la cultura desde el desarrollo de las plataformas digitales.

“Estoy muy contenta con el apoyo que nos brinda Etecom porque en todos los salones de clases de todas las universidades del país hay muchas iniciativas interesantes que no salen del salón. Creo que esta es una manera de convencer a los estudiantes de que sí se pueden hacer cosas buenas y difundirlas”, expresó Medina.

El grupo de finalistas estuvo compuesto por Geraldine Trujillo, de la Universidad Católica Andrés Bello, ganadora en la categoría “Comunicación Audiovisual” por el guión TV: Juguete Preferido en Venezuela, un documental (piloto) que hace un recorrido histórico sobre la programación infantil en Venezuela.

David Ortiz, también de la UCAB, se alzó con la categoría “Fotografía” por su trabajo “Cementerio en Ruinas” “Un ensayo fotográfico que retrata al Cementerio General del Sur” En esta muestra, Ortiz señala en su obra que “en ese sitio hay más vida que en cualquier otro”.

Por su parte, Ana Julia Delgado de la Universidad Fermín Toro de Barquisimeto, se llevó la categoría “Prensa Escrita”, gracias a su reportaje interpretativo sobre el déficit habitacional, titulado “Familias Sin Techo Propio”.

Estos tres finalistas fueron premiados con un certificado de participación y un equipo celular, modelo iPhone4S y tuvieron la oportunidad de compartir con algunos representantes de la prensa y empleados de Telefónica Venezuela.

La directora de la Escuela de Comunicación Social de la UCAB, Tiziana Polesel, agradeció a Telefónica la realización de este concurso, pues es importante que “la empresa privada fomente este tipo de iniciativas que comienzan a ser un contacto de los estudiantes con las empresas y con el mercado. Participar en un concurso como éste los estimula muchísimo y los comienza a entrenar para lo que va a ser su vida laboral”.

Por el desarrollo social y tecnológico

Douglas Ochoa destacó la importancia que tiene para Telefónica apoyar y premiar la calidad de los mejores trabajos periodísticos de los futuros comunicadores sociales del país.
Esta iniciativa de Telefónica nace en Perú hace ocho años. En el 2011, el premio se llevó a cabo por primera vez en cinco países de Latinoamérica y contó con la participación de 420 estudiantes de 57 universidades.

En el año 2012, el concurso se expandió a diez países de la Región, convocando a más de 100 universidades y 680 estudiantes de Comunicación Social. En esta edición, se presentaron 406 trabajos en las categorías prensa escrita, radio, televisión, comunicación digital y fotografía. Los ganadores únicos de cada país, entre ellos el de Venezuela, compitieron por el Etecom Latam, donde los estudiantes participan por un premio en metálico y una pasantía de dos semana en España, para conocer importantes medios de comunicación y la sede de Telefónica en Madrid.

“Con ETECOM Venezuela, Telefónica ratifica su compromiso con el talento universitario, generando espacios para el desarrollo de nuevas y enriquecedoras experiencias del quehacer periodístico dentro del mundo académico, toda vez que contribuye al desarrollo social y tecnológico del país”, destacó Ochoa.

Las inscripciones para Etecom 2013 serán desde el 1° de julio hasta el 30 de septiembre de este año, en las categorías de prensa escrita, comunicación audiovisual, fotografía, comunicación radial y periodismo digital.

Al respecto, Ochoa señaló que “Etecom 2013 va a significar un salto adicional porque vamos a observar muchos más proyectos de altísima calidad y seguiremos teniendo un jurado muy dinámico con mucha experiencia. Etecom 2013 tendrá un éxito mayor que 2012 porque estamos seguros de que Venezuela va a tener un rol protagonista en Latam y pronto veremos a pasantes venezolanos haciendo pasantías en España”.

Para mayor información sobre la convocatoria para la tercera edición de ETECOM Venezuela, se encuentra a disposición la dirección de correo electrónico: prensa.ve@telefonica.com

ETECOM premia por segunda vez a los futuros periodistas de Venezuela
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 30 de Enero de 2013..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com