Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Banplus promueve encuentros personalizados con sus clientes

Caracas, 29 de septiembre de 2022. Un grupo importante de clientes ha participado en los Enc...Leer más


BCV eliminó los montos mínimos para ventas de divisas

Caracas, 27 de septiembre de 2022.- El Banco Central de Venezuela eliminó los montos mínim...Leer más


Movistar regresa con una nueva edición del Desafío Spinning

Caracas, 15 de septiembre de 2022.- El 22 de octubre se llevará a cabo la tercera edición ...Leer más


Cantv realiza jornadas “Te Conectamos Más Rápido” para ofrecer Fibra óptica con Aba Ultra

Caracas, 12 de septiembre de 2022.- Cantv realizó jornada de atención especial, “Te Cone...Leer más


BNC lanza tarjeta de débito Mastercard con tecnología contactless

Caracas, 09 de septiembre de 2022.- El Banco Nacional de Crédito (BNC), ha anunciado a sus ...Leer más


BDV es el líder en puntos de venta con 200 mil terminales colocados en todo el país

Caracas, 07 de septiembre de 2022.- Los equipos disponibles cuentan con la tecnología de pu...Leer más


Venezuela inicia fabricación de equipos módems para conexión de Internet de banda ancha

Caracas, 30 de agosto de 2022.- La información fue suministrada por el presidente de la Rep...Leer más


Google lanza el cable submarino más largo del mundo para conectar a Norteamérica con Suramérica

Latinoamérica, 11 de agosto de 2022.- Un nuevo cable submarino de ...Leer más


Movilnet actualiza sus números de atención mediante WhatsApp

Caracas, 11 de agosto de 2022.- Con el objetivo de mejorar sus servicios, la Empresa de Tele...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital será el núcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

Según ejecutivos de Tedexis Móvil

Venezuela considerada Sociedad altamente Bancarizada


Nidal Barake, Director de Mercadeo y Miguel León, Gerente General de Tedexis

En un encuentro con los medios de comunicación la compañía venezolana especializada en el desarrollo de soluciones móviles, Tedexis, compartió información referente a las tendencias móviles, "en dónde estamos y hacia dónde vamos", evidenciando lo que ocurrió el año pasado, y cómo la empresa se viene preparando para asumir los retos que tiene para el 2014.

Tedexis una empresa 100% venezolana dedicada a desarrollar soluciones móviles para el mercado nacional, nace allá en el año 1998 con el nombre Twindivisión, dos años más tarde se transforma bajo el nombre de Tedexis para continuar ofreciendo servicios de tecnología móvil al sector empresarial.

En la cita Nidal Barake, Director de Mercadeo de Tedexis en su primera intervención hacía una profunda reflexión señalando que mientras el mundo se moderniza con la presencia de dispositivos móviles, existe otra gran parte de la población a la que ni siquiera le llega el agua potable, dejando ver una realidad paradójica.

Con cifras en mano catalogaba a Venezuela como un país de mucha interacción con la tecnología móvil y con mayor número de usuarios frente a otros países de Latinoamérica, con una penetración en el uso de dispositivos móviles de 99% según cifras de la empresa de estudios de mercado Tendencias Digitales.

“A pesar de nuestros retos económicos podemos presentarles desde el punto de vista del usuario la adopción de nuevas tecnologías y nuevas tendencias, por lo que considero que Venezuela es superior en consumo y es capaz de asumir nuevas tendencias”, manifestó Barake.

Ranking

En cuanto al posicionamiento de dispositivos móviles según él ejecutivo la marca BlackBerry sigue siendo líder pero con tendencia a la baja, con una participación de 39%; Samsung y iPhone con una permanente alza la coloca con un 18%; Nokia se mantiene con 13%, mientras que otras marcas en conjunto tienen 24%.

Sociedad Bancarizada

Venezuela el ritmo de vida que llevan sus ciudadanos es considerada como una sociedad bancarizada en el uso de dispositivos móviles, tal es así que de un universo del 100% el 88% de los encuestados se conectan aproximadamente menos de 7 veces a la semana a facebbok, twitter, You Tube, mientras que el 75% han realizado compras por Internet, otro punto a resaltar es que el venezolano antes se conectaba desde un “ciber” hoy la gran mayoría lo hace desde su hogar y muchos de ellos a través de su móvil, lo que significa que el Internet Banking es el día a día del venezolano.

Caída de la Voz

La mensajería de texto SMS crece mucho más rápido en comparación en el uso de voz, cada vez la brecha es mayor la gente está hablando menos por teléfono y enviando más mensajes, esto se ha visto reflejado en las operaciones empresariales.

Por su parte Miguel León, Gerente General de Tedexis declaró los retos que se le presenta a su organización frente a la situación actual que vive el país, asegurando que esta industria no se detiene porque bajo cualquier circunstancia la gente se quiere comunicar e interactuar y la empresa debe estar preparada para lo que se presente este año.

En cuanto a la evolución de los teléfonos inteligentes están ya presente los relojes inteligentes - “Smart watch” – pero estos no pretenden sustituirlos sino vienen a ser un complemento, “google glass” otro dispositivo que tendrá presencia este año que sirve para interactuar desde el móvil.

Pagos electrónicos

Los pagos móviles es otra de las tendencias que marcará la pauta este año por lo que se vislumbra optimismo y un crecimiento moderado de acuerdo a la situación del país, sin embargo la gente buscará seguir conectada y para ello se debe contar con aplicaciones permanentes y seguras y Tedexis es el jugador apropiado para este entorno.

Aunque en este segmento para llegar a masificar los pagos móviles en todas las áreas de los negocios, varios actores tienen un rol importante que jugar en esta masificación, desde las operadoras de telecomunicaciones, la banca, proveedores de dispositivos y los desarrolladores de aplicaciones son los que darán la contundencia para que Venezuela continúe como el primer país de Latinoamérica que adopta las primeras tecnologías.

Desarrollos “in house”

Miguel León destacaba que el próximo paso luego de la plataforma SMS que están lanzando esta la mensajería “push” muy similar a lo que hoy es “whatsapp” y está dirigido a teléfonos inteligentes, otro desarrollo que Tedexis está ofreciendo a sus clientes es la presencia de banners en los dispositivos móviles para que oferten sus productos y servicios concretando la venta a través de las tarjetas de crédito.

Por último señaló que Tedexis está culminando un producto para desarrollar Web Móviles de manera inmediata y fácil de desarrollar, está dirigido para profesionales independientes que se dedican a la creación de sitios Web con servicios desde su teléfono celular, en cuanto a las inversiones la empresa seguirá realizando inversiones importantes en tecnología y continuar con sus desarrollos locales.

Venezuela considerada Sociedad altamente Bancarizada
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 06 de Febrero de 2014..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com