Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
China prepara una lista negra de empresas estadounidenses

China anunció el establecimiento de una “lista de entidades no fiables”, que “dañen graveme...Leer más


Movistar estrena nueva imagen en su página web

- El nuevo diseño responde una estrategia global de la compañía de homolog...Leer más


ESET acerca consejos para evitar la sobreexposición en redes sociales

En el marco de la celebración por el día de Internet el próximo 17 de mayo, ESET analiza el uso ...Leer más


Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

Desarrolladores cuentan con Genexus para aplicaciones en Android

Durante el “Encuentro Android” estuvo presente la empresa ControlSoft una organización que desarrolla software e implementa aplicaciones para la Pyme con el aval de Genexus, una herramienta que se expande por toda Latinoamérica y adoptada por gran cantidad de data centers, hoy esta plataforma está lista para incursionar en el segmento Android con aplicaciones de productividad.

El comportamiento que han tenido durante su evolución los diferentes S.O. en el ambiente móvil dan una clara ventaja por qué Genexus adopta a Android para sus desarrollos en el mercado de aplicaciones.

Carmen Pedrique, Gerente Comercial de ControlSoft, durante su intervención “¡Genexus generando para Android, más productivo, imposible!”, y además expresaba que Android llegó para quedarse, existe una gran diversidad, gran cantidad de aplicaciones con soluciones en el mercado móvil, incluso va mucho más allá de las variantes de soluciones.

En dialogo aparte con Caracas Digital la especialista destacaba que Genexus se ha propuesto como compañía seguir innovando, por lo que cada trimestre realizan un análisis para ver las tendencias de los mercados y a partir de allí se propone nuevos desarrollos siempre con Genexus, hoy esos nuevos esquemas se “construyen” para Android.

¿Qué es Genexus y de dónde viene?

Genexus es una herramienta de desarrollo de software, multiplataforma, basada en conocimiento, orientada principalmente a aplicaciones web empresariales, plataformas Windows y dispositivos móviles o inteligentes. La marca se crea en Brasil, sus dueños de nacionalidad uruguaya trasladan a Genexus a su país, desde allí despachan sin dejar Brasil hoy se ha convertido en una empresa muy grande con presencia en los 5 continentes.

¿Cuál es la fortaleza de Genexus?

Cuando se crea la compañía, inicialmente fue para apoyar con soluciones y desarrollos rápidos IT a la empresa, y así nos hemos estado desempeñando, no es hasta cuando vemos la explosión de los dispositivos móviles allí nos damos cuenta que ya no solo es conectarse a la BD de la empresa, hacer pedidos, ver inventarios, etc., sino que hay muchas cosas más, ahora utilizamos todo lo que es multimedia, por ejemplo en Uruguay varios equipos de fútbol utilizan Genexus para mostrar a su fanaticada en qué momento y cómo fue el gol que marcaron en un partido determinado, de esa manera interactúan y todos esos desarrollos están para Android.

¿En quienes se apalanca Genexus en la seguridad de la información?

Primero Genexus se ha dedicado a estudiar el decálogo de seguridad, todas las fallas en aplicaciones Web y en los dispositivos móviles, entonces en cada módulo Genexus recoge todo el código necesario para proteger a las aplicaciones de esas amenazas, por otro lado damos consejos para que no tengan los puertos abiertos y todo el tema de políticas de seguridad.

¿Por qué un desarrollador debe utilizar Genexus, cuál es el beneficio?

Primero la calidad de vida y lo comento por experiencia propia, en su mayoría los desarrolladores no tenemos horario, hay mucha presión y las cosas siempre se necesitan "para ya”, algunas veces el tema de infraestructura IT no va acorde con lo que un desarrollador aspira, entonces cuando uno depende de otros elementos, el trabajo diario afecta la calidad de vida.

¿En Latinoamérica dónde está Genexus y quién tiene mayor participación del mercado?

Estamos en Brasil, Uruguay, Paraguay, Argentina, Perú, Colombia y Venezuela, la mayor participación del mercado Genexus está en este orden, Argentina, Uruguay, Brasil y Colombia en Venezuela se muestra más tímida, puede ser el tema monetario y el tema de control cambiario por eso hemos decidido trabajar con moneda nacional en cada uno de los países donde tenemos operaciones.

¿Quiénes son sus clientes?

A nivel latinoamericano tenemos a Toyota y al Gobierno del Uruguay en Venezuela tenemos a INTER quien tiene muchos años con Genexus, de igual forma el CNE, Domesa, Clínica San Román, entre otros.

¿Genexus estará en las universidades?

Ese es otro reto que tenemos, estaremos tocando las puertas de las comunidades de educación especialmente en el ambiente de programación para explicarle a los estudiantes qué es Genexus y hacia dónde está orientada, en cambio en otras universidades del mundo dictan clases de Genexus, aquí las universidades muchas no saben qué es lo que tenemos y eso es grave porque cuando los alumnos egresen y estén buscando trabajo, se les puede presentar una gran muralla difícil de derrumbar.

¿Cuál es la perspectiva?

Nuestra misión es seguir evangelizando, por eso estaremos haciendo un llamando a los estudiantes que desarrollan aplicaciones empresariales para que no tengan miedo y decirles que Genexus es otra alternativa para ellos, es más asequible y más completo, hay algunas aplicaciones muy buenas pero muy lejos de poder comprarse, se mueven en un mundo muy diferente adonde estamos nosotros, la idea es hacer una función evangelizadora, colocar muchos productos y darlos a conocer.

Desarrolladores cuentan con Genexus para aplicaciones en Android
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios
ALEXANDER
2016-05-30
BUENOS DIAS SEÑORES , SOY PROGRAMADOR COMO PODRIA UTILIZAR LA HERRAMIENTA PARA CONOCERLA A FONDO Y DARLE MULTIPLICACION ; SALUDOS ESPERARE SU RESPUESTAS SIN MAS ALEXANDER LATORRACA



Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 30 de Abril de 2014..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com