Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
China prepara una lista negra de empresas estadounidenses

China anunció el establecimiento de una “lista de entidades no fiables”, que “dañen graveme...Leer más


Movistar estrena nueva imagen en su página web

- El nuevo diseño responde una estrategia global de la compañía de homolog...Leer más


ESET acerca consejos para evitar la sobreexposición en redes sociales

En el marco de la celebración por el día de Internet el próximo 17 de mayo, ESET analiza el uso ...Leer más


Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

Cientos de miles de aplicaciones genéricas “pululan” en la red, sin garantía

Android es 100% seguro, lo vulnerable está en las aplicaciones

Una de las conclusiones a que se llegó en el “Encuentro Android” por parte de GData, empresa alemana dedicada a desarrollar soluciones de seguridad informática, es que el Sistema Operativo Android es 100% seguro, el problema de las vulnerabilidades y ataques está en las aplicaciones.

GData a través del tiempo está en una constante evaluación de los problemas que se presentan en seguridad de los sistemas de información tanto empresarial, del hogar y todo el segmento móvil, así lo afirmó su distribuidor oficial en Venezuela la empresa KwinanaTech, liderada por el Ing. Julio Vecchionacce, presente en la cita.

Otra de las investigaciones que revelaba el ejecutivo es que el aumento del cibercrimen es cada vez mayor por el uso indiscriminado de las aplicaciones que se han desarrollado por doquier y se han subido con mucha facilidad en el entorno del S.O. Android, mucho más que en otros S.O.

Android un ganador por excelencia sin duda alguna, ha copado el mercado donde los fabricantes de dispositivos móviles tienen como eje a este S.O. en la fabricación de sus dispositivos, por ejemplo en Europa el 71%  ha adoptado a Android, de ese total existe un 80% de malware que está circulando en la red y están atacando a esos dispositivos con Android.

El uso indiscriminado de dispositivos móviles la tendencia marca que muchos usuarios conectan sus dispositivos móviles a la red de la empresa donde trabajan, creando mucha más vulnerabilidad y si se conectan a las plataformas bancarias se convierte en una zona rica para obtener los troyanos bancarios, expresa el conferencista.

Los hackers están mirando dónde hay más oportunidad de mercado y esa es precisamente Android con un crecimiento de más de 300% frente a un IOS que crece pero de manera moderada, recordaba a la plataforma Microsoft que es el que sufrido más ataques a sus sistemas porque es el líder del mercado y eso justamente es lo más apetecible para los hackers, manifiesta Vecchionacce.

El mercado de aplicaciones para Android se ha vuelto tan voluminoso y fácil de crear que hasta se encuentran programas que enseñan hacer nudos de corbatas, recetas de cocinas, etc., allí es posible que haya programas maliciosos donde el hacker se aprovecha de la ingenuidad de los usuarios para obtener claves de correos y hasta códigos de las cuentas bancarias.

El experto destacaba a “Candy Crush” un juego que se ha convertido en un “imán” para que todo aquel que interactúe quede encantado, se ha descubierto que mientras más tiempo se permanezca en el juego más propenso está en ser atacado, por eso se debe tener cuidado sobre lo que se está descargando.

Otra de las recomendaciones de Vecchionacce es que se deben bajar aplicaciones pero de utilidad y de sitios reconocidos, sin embargo eso no es garantía, porque gran cantidad de los virus denominados “troyanos” y “malware” están en las aplicaciones genéricas.

Una de las soluciones es tener una propia infraestructura, pero eso tiene un costo alto para reducir el riesgo y aumentar la seguridad de los datos, en cambio GData sí tiene la infraestructura y a los especialistas que se dedican a ver el comportamiento de las aplicaciones, casi de inmediato.

Nosotros estamos capacitados para saber qué páginas son vulnerables y cuales no lo son, lo hacemos a través de un centro de datos exclusivo para eso, y más aún si es nuestro cliente hacemos escaneos completos a las páginas Web, si observamos que esos sitios no son confiables o están infectadas por malware nuestro software los bloquea.

Android es 100% seguro, lo vulnerable está en las aplicaciones
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 01 de Mayo de 2014..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com