Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
China prepara una lista negra de empresas estadounidenses

China anunció el establecimiento de una “lista de entidades no fiables”, que “dañen graveme...Leer más


Movistar estrena nueva imagen en su página web

- El nuevo diseño responde una estrategia global de la compañía de homolog...Leer más


ESET acerca consejos para evitar la sobreexposición en redes sociales

En el marco de la celebración por el día de Internet el próximo 17 de mayo, ESET analiza el uso ...Leer más


Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

Know how y Experiencia, Claves en el Negocio Medular de los Clientes


David Lanz , Director de Ingeniería e Integración de Soluciones de Protokol
Grupo de Informática y Telecomunicaciones, C.A.


"Conocimiento y experiencia en el negocio medular de los clientes y en las tecnologías nos ha permitido aportar elementos diferenciadores a nuestra propuesta de soluciones y servicios", así lo asegura David Lanz, Director de Ingeniería e Integración de Soluciones de Protokol Grupo de Informática y Telecomunicaciones, C.A., en una entrevista exclusiva a Caracas Digital.


El especialista asegura que el reto de las empresas modernas radica en el entendimiento y empatía que éstas desarrollen con sus clientes. Cada vez más los clientes a todo nivel se inclinan por aquellos proveedores de soluciones y servicios que entienden sus necesidades, y que se comprometen de manera activa con su realidad, aportando valores y elementos que los diferencien de sus iguales.


Para conocer un poco más de esta entrevista, esto fue lo que nos dijo:


¿Tal como indica el nombre Protokol Group, es una empresa de servicios para las Tecnologías de información, cuál es el rol de su organización y desde cuándo opera en el mercado venezolano?


Protokol Grupo de Informática y Telecomunicaciones es una organización caracterizada por su resiliencia, próxima a arribar a las tres décadas de su fundación en el país, y que ha expandido sus operaciones al mercado Caribeño, Colombiano y Estadounidense.


Somos una organización esmerada en desarrollar propuestas de alto valor agregado para el negocio estratégico y medular de nuestros clientes, mediante la generación de soluciones tecnológicas integrales e innovadoras de productos y servicios orientadas a las áreas de la tecnología de procesos, información y comunicaciones.


¿Cuál es la propuesta real en IT que tienen para el mercado local?


Nuestra organización se ha planteado desde el pasado año una importante transformación de su propuesta de valor para el mercado local e internacional, actualmente esta propuesta se sustenta en la implementación de nuevas prácticas tácticas, operativas, y de procesos, formuladas en el Plan Estratégico de la empresa, que hemos denominado “PEC 2020”.


En Protokol hemos entendido que es el conocimiento y experiencia en el negocio medular de nuestros clientes y en las tecnologías, lo que nos permite aportar elementos diferenciadores a nuestras propuestas soluciones y servicios. Es por ello que continuamente hacemos esfuerzos en potenciar las capacidades y habilidades de nuestro talento humano, a la vez de propiciar el intercambio cognitivo permanente entre los distintos entes e individuos poseedores del conocimiento, tanto dentro como fuera de las fronteras de nuestra organización.


Una muestra de ello, es la celebración el pasado año de las “Olimpiadas Protokol de Innovación y Emprendimiento 2015”; donde todos nuestros colaboradores y aliados tuvieron la oportunidad de postular ideas innovadoras en distintas áreas, para su evaluación por un destacado grupo de jurados pertenecientes a distintos sectores productivos y tecnológicos del país.


Su especialidad es brindar soluciones en IT, ¿los desarrollos son propios o se apalancan en marcas reconocidas?


Hoy día nuestras soluciones innovadoras se apalancan en desarrollos propios de nuestros talentos, aliados, y colaboradores en conjunción con productos de marcas líderes reconocidas mundialmente.


Como ejemplo de esto podemos mencionar las 138 ideas innovadoras postuladas durante los 6 meses de duración de las “Olimpiadas Protokol de Innovación y Emprendimiento 2015”. Estas ideas versaron acerca de variadas soluciones tecnológicas orientadas a satisfacer necesidades de nuestros clientes en las áreas de banca, petróleo, manufactura, y telecomunicaciones, entre otros.


Considera que las últimas tendencias tecnológicas como big data, cloud, movilidad e Internet de las cosas, están ya en una etapa de maduración para implementarlas en las organizaciones venezolanas?


Particularmente pienso que las tecnologías son siempre un vehículo para la satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros clientes. Por lo que su maduración tanto en el mercado local como internacional, depende del conocimiento y experiencia que las empresas integradoras tengan de estas tecnologías y de las necesidades de nuestros clientes.


Por esta razón en Protokol tratamos a cada cliente y su problemática de una manera particular, estudiando detenidamente sus características y complejidades para identificar la forma como la tecnología puede aportar valor al core de su negocio. Para nosotros el centro de la solución no es exclusivamente la tecnología, sino como ésta se aplica en repuesta a las inquietudes y problemáticas de nuestros clientes.


En consecuencia, la maduración de las tendencias tecnológicas en nuestro país y en el mundo en general, a mi juicio depende en gran medida de nuestra capacidad para conocerlas, desarrollarlas e implementarlas de una forma adecuada para que puedan responder efectiva y eficiente a las necesidades de nuestros clientes.


¿Ud. como ejecutivo de vasta experiencia en el sector de las IT, ese know how obviamente le ha permitido conocer mejor este negocio lo cual le da cierta ventaja al momento de atender a sus clientes potenciales. Es así?


Sin duda alguna, considero que el elemento diferenciador que ofrecemos a nuestros clientes es nuestra experiencia, no solo en el uso y bondades de las tecnologías, sino como éstas pueden aportar valor al negocio medular de nuestros clientes, transformando sus procesos, procedimientos y perspectivas ante el mercado.


¿A su juicio, las empresas venezolanas cuál es la mayor demanda que realizan en materia de IT?


A mi juicio la mayor demanda que en materia de tecnología presentan las empresas venezolanas, se centra en la prestación de servicios especializados. Ubicando el más alto porcentaje de esta demanda en los sectores de banca, petróleo, manufactura, y telecomunicaciones.


Sin embargo pienso que no podemos perder de vista la evolución de las tendencias tecnológicas mundiales en materia de Big Data, Cloud y “Movilidad e Internet de las Cosas”, y como estas pudiesen emplearse eficientemente en los sectores productivos del país para dar respuesta a sus necesidades.


Ante la realidad que vive nuestro país, ¿cuáles son las perspectivas que tiene Protokol para el 2016?


En alineación con lo establecido en nuestro “Plan Estratégico – PEC2020”, Protokol se ha planteado acciones concretas en las perspectivas económica y financiera, de procesos internos, de innovación y crecimiento, clientes y responsabilidad social. Acciones orientadas a desarrollar nuestro liderazgo y crecimiento en el mercado local e internacional; así como nuestro reconocimiento por parte de nuestros clientes, aliados, colaboradores y sociedad en general, por ser una empresa sustentada en valores propios de pasión, integridad, responsabilidad, trabajo colaborativo, e innovación.


¿Finalmente, podría explicarnos brevemente su formación académica y empresarial?


Soy un Profesional venezolano graduado en Informática y Administración con especialización en Gerencia de Proyectos y Gestión de Sistemas de Calidad, con más de 20 años de ejercicio profesional en diferentes organizaciones nacionales y multinacionales. He permanecido ligado a Protokol Grupo de Informática y Telecomunicaciones desde Octubre de 2008, actualmente me desempeño como Director de Ingeniería e Integración de Soluciones.

Know how y Experiencia, Claves en el Negocio Medular de los Clientes
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 26 de Enero de 2016..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com