Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Banesco incrementa a Bs. 400 millones el límite diario para transferencias por BanescOnline para Personas Naturales

El nuevo monto máximo diario aplica tanto para las transferencias del mismo titular y a cuentas ...Leer más


Pago Plus, el servicio de pago móvil interbancario de Banplus

Banplus Banco Universal amplía su portafolio con Pago Plus, un servicio que permite a sus client...Leer más


IBM, líder en registro de patentes por 25 años consecutivos

Los científicos de IBM registraron 9.043 patentes en 2017 en áreas como inteligencia artificial,...Leer más


​​​Cantv culminó tendido de fibra óptica al occidente de Carabobo

La instalación de esta tecnología permite migrar los servicios que se prestaban vía radio ...Leer más


Wix Code, una nueva y poderosa solución que mejora las funcionalidades de la plataforma Wix potenciando la experiencia del usuario

● Un entorno de codificación todo en uno combinado con el potente editor Wix visual que no...Leer más


Visa presenta referencias sensoriales de su marca: un sonido, una animación y una vibración que confirmarán que se ha realizado un pago con Visa

La nueva referencia sonora de Visa se estrenará en la campaña publicitaria global que se pres...Leer más


No limites tu creatividad, inspírate con Klobic

Con más de 3680 banners realizados y más de 1000 clientes satisfechos, esta herramienta online no...Leer más


25 y 26 de Octubre “Malware & Backup 2017”

Corporación Maestre tiene el agrado de invitarlo al Evento "Malware & Backup 2017", el evento de s...Leer más


Bancamiga aumenta límites en canales electrónicos y se prepara para el lanzamiento de Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos para satisfacer a sus clientes Bancamiga publicó nuevos límites en ca...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

Lenovo anuncia un novedoso proceso de fabricación de PC

 

El nuevo proceso de soldadura de baja temperatura reduce las emisiones de carbono en un 35 %

 

Estimación de ahorro anual de 5.956 toneladas metálicas de CO2, equivalente al consumo de 670.170 galones de gasolina por año.

 

 

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) anunció un nuevo proceso de soldadura de baja temperatura (LTS, por sus siglas en inglés) aún no patentado desarrollado para mejorar la fabricación de PC conservando energía y aumentando la confiabilidad. Desde hace más de 10 años, cuando debió abandonar el uso de soldadura con plomo, la industria de electrónica busca una solución para reducir las emisiones de carbono dejando de usar exclusivamente la soldadura con estaño, que requiere temperaturas extremadamente altas, de modo que consume más energía y agrega una tensión considerable en los componentes. Con un nuevo proceso de LTS, Lenovo demuestra seguir estando al frente de la innovación, ya que presenta un proceso de fabricación innovador que no solo se puede aplicar a los productos de Lenovo, sino que se puede aplicar universalmente a toda la fabricación de electrónica que incluya circuitos impresos sin agregar ningún costo ni afectar el rendimiento para los clientes.

 

La verdadera innovación está en la ciencia y las pruebas requeridas para desarrollar y validar el nuevo proceso de LTS. Lenovo investigó miles de combinaciones de materiales de pasta de soldadura compuestos por una mezcla de estaño, cobre, bismuto, níquel y plata, composiciones específicas de fundente y perfiles únicos de tiempo y temperaturas de calentamiento que se combinan para permitir este proceso. Como se suele proceder en el ensamblaje estándar en electrónica que emplea la tecnología de montaje superficial (SMT, por sus siglas en inglés), primero se imprime la mezcla de soldadura y fundente en la cara de la placa de circuito. Luego se agregan los componentes y se aplica calor para fundir la mezcla de soldadura, lo cual asegura y conecta los componentes a la placa. Con el nuevo proceso de LTS, el calor de soldadura se aplica a una temperatura máxima de 180 grados Celsius: 70 grados menos que con el método anterior. En todo el proceso de pruebas y validación, Lenovo empleó materiales existentes para componer la pasta de soldadura y equipos de hornos existentes para calentar, de modo que Lenovo puede implementar el nuevo sistema sin aumentar los costos de producción.

 

Después de la validación del procedimiento, Lenovo descubrió una reducción significativa en las emisiones de carbono debido al uso del nuevo proceso. El procedimiento ya se emplea en la producción de la ThinkPad serie E y la 5.a generación de la X1 Carbon recientemente anunciada en CES. En el 2017, Lenovo piensa implementar el nuevo proceso de LTS en 8 líneas de SMT y estima que se reducirán las emisiones de carbono hasta un 35 %.1 El objetivo de Lenovo para finales del 2018 es tener 33 líneas de SMT con 2 hornos por línea que empleen este nuevo proceso, con lo cual se logrará una reducción anual estimada de 5956 toneladas métricas de CO2.2 Para ponerlo en perspectiva, la reducción de emisiones de CO2 equivale al consumo de 670 170 galones de gasolina por año.

 

Con el nuevo proceso, Lenovo también espera mejorar la confiabilidad de sus dispositivos debido a la menor tensión térmica durante el procedimiento de “horneado”. En las primeras etapas de implementación, Lenovo ha observado una disminución del 50 % en el alabeo del circuito impreso y una reducción en piezas defectuosas por millón durante el proceso de fabricación.

 

“Mediante la implementación del nuevo proceso de LTS, Lenovo sigue demostrando su compromiso con mantener prácticas comerciales sustentables en su negocio de PC —comentó Luis Hernandez, Vicepresidente del Centro de Desarrollo Integrado de PC y Dispositivos Inteligentes de Lenovo—. Nuestro enfoque en la innovación va más allá de la investigación y desarrollo y el diseño de productos: se extiende a la forma en la que fabricamos nuestros productos. Nos esforzamos por concretar nuestras metas comerciales y, a la vez, reducir el impacto que tenemos en el medio ambiente, y nos enorgullece que este proceso lo logre.”

 

Lenovo sigue demostrando ser líder en innovación, tecnología y sustentabilidad. La reducción que permite el nuevo proceso de LTS también demuestra que se compromete a apoyar una transición hacia una economía hipocarbónica. Además, en 2018 Lenovo planifica ofrecer el nuevo procedimiento de manera gratuita para que se emplee en toda la industria.

Lenovo anuncia un novedoso proceso de fabricación de PC
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 20 de Febrero de 2017..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com