Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Ivoo premió la fidelidad de sus seguidores

En el marco del Foro Estrategia Digital y Social Media

 

Leer más


DHL invita a talentos creativos a participar en los Desafíos de Innovación 2017

Solicitamos a estudiantes, empresas emergentes y a visionarios enviar sus soluciones para un robot ...Leer más


La computadora es tu nuevo aliado para estudiar francés

La Alianza Francesa ofrece clases virtuales que permiten a los interesados iniciar o continuar el a...Leer más


Invitación al primer Focus Week de la Academia Wayra: Big Data, el nuevo aliado del periodismo

La Academia Wayra, aceleradora de ideas de Telefónica Venezuela, está celebrando esta semana el pri...Leer más


Android Go, la versión ligera de Android para teléfonos de gama baja

Google estrena en el I/O 2017 un nuevo sistema operativo para teléfonos móviles con poca memoria RA...Leer más


Las posibles razones detrás de la masiva falla de Whatsapp

Durante la semana pasada, la popular aplicación de mensajería sufrió una fuerte caída a nivel globa...Leer más


Netflix gratis: la estafa masiva que se propaga en Whatsapp

Siguiendo el tradicional, pero efectivo, método de propagación mediante los contactos de WhatsApp, ...Leer más


Los 10 mejores buscadores para reemplazar a Google

En la red se pueden encontrar motores de búsquedas alternativos que garantizan la privacidad del us...Leer más


Trucos de Facebook para detectar noticias falsas

Facebook reacciona ante la amenaza que supone la difusión de noticias falsas y publica una serie de...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo XX
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estratega
===================Ver Todo

Visa Inc. trabaja con startups para la innovación en los medios de pago electrónicos

 

Las empresas emergentes que crean aplicaciones financieras irrumpen con varias dinámicas de trabajo

 

 

Caracas, 15 de marzo del 2017 - La llegada de la industria tecnológica a los servicios financieros ha supuesto la irrupción de miles de startups, que a través de plataformas tecnológicas ofrecen productos o servicios a sus consumidores de forma rápida y sencilla. Con el fin de adaptarse a esas demandas, la empresa global de tecnología de pagos Visa, a través de su Centro de Innovación en Miami está trabajando activamente con varias startups de la región, con el fin de mejorar la experiencia de pago general o de un segmento.

 

De acuerdo con Allen Cueli, Director Senior de Soluciones y Nuevos Habilitadores para Visa, Latinoamérica y el Caribe, “estamos construyendo el futuro de los medios de pago a través de un proceso de innovación abierta, en colaboración con los más variados jugadores del mercado. Partimos de la base de que el conocimiento puede estar en los más diversos lugares de la cadena de valor de una empresa. Por eso, nuestra manera de invertir en innovación es abriendo las puertas a ideas que vienen de nuestros socios, clientes, desarrolladores y empleados, para juntos co-crear las mejores soluciones de pago”.

 

Como parte del concepto de innovación abierta, Visa ha adoptado el enfoque del human centered design o diseño centrado en las personas, y ha abierto sus APIs (Application Programing Interface, o interfaz de programación de aplicaciones) por medio de la Plataforma para Desarrolladores de Visa.

 

Innovación abierta y colaborativa

 

Desde la organización y los centros de innovación, Visa provee a los socios y clientes las herramientas que necesitan para desarrollar nuevas soluciones digitales, con espacio de experimentación.

 

De acuerdo con Cueli, a medida que Visa ha estado trabajando más estrechamente con startups, fintechs y desarrolladores, se han identificado varias dinámicas de trabajo que representan mejores prácticas en los procesos de innovación abierta y colaborativa. Entre ellas se destacan las siguientes:

 

1. Poner a las personas en el centro. El design thinking es un conjunto de métodos y procesos que busca solucionar desafíos en forma colaborativa, en el cual los participantes se colocan en el centro del desarrollo del servicio. El objetivo de Visa es desarrollar soluciones que mejoren la experiencia del consumidor, de manera que pagar sea más intuitivo y simple.

 

2. Animarse a tomar riesgos. El temor a equivocarse está enraizado en la cultura de muchas compañías. En el caso de las startups, el error forma parte del proceso de creación. La preocupación permanente por cometer errores inhibe la innovación. Es importante promover una cultura emprendedora y de prueba de conceptos y estrategias. Lo más importante es percatarse a tiempo de los potenciales problemas para poder corregirlos. Lo que hemos visto en algunas empresas es una insistencia en mantener vigente el error por haber invertido ya mucho en el proyecto y por el recelo de perder más dinero. Eso solamente aplaza el fracaso e impide reorientar las soluciones hacia el éxito.

 

3. Actuar rápido. Dada la velocidad con que se mueve el mundo de hoy, la noción de tiempo también debe revisarse. Cuando hablo de alguna novedad con una startup, el emprendedor quiere proceder ya, el mismo día. En una semana una startup ya hace las pruebas y descubre si la solución funciona o no da resultado. Las corporaciones deben adaptarse a este ritmo a fin de poder competir exitosamente.

 

4. Poner el foco en el problema, no en la solución. Esta es una lección que vale oro: debemos buscar soluciones para los problemas reales en lugar de inventar problemas que se resuelvan con la solución que tenemos en mente. Como base del human centered design, ese punto aborda una cuestión sensible para las empresas, que se relaciona con la forma de gestionar la innovación. En muchos casos, la novedad propuesta surge sin que siquiera exista una necesidad, un deseo o una oportunidad de mercado. Se pierde más tiempo tratando de justificar una razón que justifique la existencia de un producto o servicio que discutiendo su funcionalidad real.

 

Utilizando el enfoque del human centered design identificamos y analizamos la necesidad del consumidor para buscarle una solución.

 

5. Incorporar a los consumidores del futuro. Por último, es importante incorporar a todos los segmentos de la población en el proceso creativo. En particular, los millennials serán clave para entender cómo las empresas se deben posicionar y preparar para los cambios que están surgiendo. La innovación abierta no se refiere solamente a abrir la empresa a otros jugadores del mercado. También tiene que ver con evitar la burocratización de las jerarquías y con invitar a todo equipo y a todos los colaboradores, en todos los niveles de la organización, para participar en el proceso de desarrollo de nuevos productos y servicios.

Visa Inc. trabaja con startups para la innovación en los medios de pago electrónicos
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 15 de Marzo de 2017..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com