Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
No limites tu creatividad, inspírate con Klobic

Con más de 3680 banners realizados y más de 1000 clientes satisfechos, esta herramienta online no s...Leer más


25 y 26 de Octubre “Malware & Backup 2017”

Corporación Maestre tiene el agrado de invitarlo al Evento "Malware & Backup 2017", el evento de se...Leer más


Bancamiga aumenta límites en canales electrónicos y se prepara para el lanzamiento de Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos para satisfacer a sus clientes Bancamiga publicó nuevos límites en cana...Leer más


UCV: X Jornadas Interuniversitarias de Ciencias de la Computación JOINCIC

Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela 3, 4, 5 y 6 de octubre de 2017

Leer más


Búsqueda de talentos en Telefónica Venezuela

Cargo: Coordinador de Seguridad Lógica en Telefónica Venezuela

 ...Leer más


El Startup Week llega por primera vez a Caracas

Una semana para celebrar y apoyar el emprendimiento en nuestra ciudad

 

...Leer más

Cite de Btech: un reloj que robará miradas en este verano

La perfecta fusión entre un color que es tendencia y lo último en tecnología. El verano es la tempor...Leer más


Banesco registró más de 400 millones de transacciones a través de sus canales electrónicos en agosto

La institución financiera indicó que las operaciones electrónicas se han incrementado en 58% durant...Leer más


Celeritech premiada como Top Innovation Partner

En el marco del “US SAP Business One Partners meeting”, Celeritech, miembro del grupo Youco, recibi...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo XX
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estratega
===================Ver Todo

Unidos para acelerar la transformación digital en Latam

 

 

Microsoft y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) priorizaron sus áreas de colaboración para acciones, programas y proyectos conjuntos, con el fin de promover la transformación digital de los países miembros del BID.

 

El plan de trabajo busca que los gobiernos federales, regionales y locales; los sectores de los jóvenes, de las empresas y los servicios gubernamentales que se ofrecen a los ciudadanos en América Latina y el Caribe, adopten de manera rápida nuevas tecnologías como cómputo en la nube, Big Data, análisis de datos, e Internet de las Cosas y de esa manera acelerar el desarrollo económico y social de America Latina y el Caribe.

 

“La nube ofrece a los gobiernos, instituciones y organizaciones una capacidad virtual ilimitada y una plataforma segura y confiable para la transformación digital, que ayudará en el crecimiento económico y social de las naciones,” explicó César Cernuda, Presidente de Microsoft América Latina. “Este tipo de acuerdos nos permiten trabajar de la mano con organizaciones como el BID para crear un camino por delante y asegurar de que existe lo necesario para que la transformación digital sea una realidad en las comunidades de Latinoamérica”, agregó.

 

Para lograr la transformación digital de América Latina, las áreas prioritarias de colaboración entre el BID y Microsoft para acciones, programas y proyectos conjuntos serían tales como:

 

Apoyo a los esfuerzos del BID en desarrollar capacidad institucional en relación con la transformación digital de las comunidades, sobre todo en aspectos de privacidad, seguridad, regulación, adquisición, cumplimiento y transparencia del cómputo en la nube.

 

Explorar con el BID la forma en que el Gráfico Económico de LinkedIn puede apoyar a los departamentos laborales públicos en la región para conectar a la fuerza de trabajo con oportunidades de empleo.

 

Colaborar por medio de LinkedIn con ConnectAmericas.com, la red social empresarial para PyMEs creada por el BID, con el propósito de identificar las capacidades que requieren las PyMEs para internacionalizarse e insertarse en cadenas de suministro de grandes empresas y gobiernos y las disponibilidad de estas capacidades en los países de las región.

 

Potenciar la iniciativa de la Economía del Conocimiento del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del BID en habilidades digitales y emprendimiento, a través de los Centros de Innovación de Microsoft.

 

Promover escenarios en la Nube que contribuyan al desarrollo e implementación de iniciativas regionales lideradas por el BID para mejorar (i) la gestión de la información, transparencia y eficiencia de las inversiones públicas; y (ii) la administración digital fiscal.

 

“Estas acciones entre el BID y Microsoft , facilitarán que la transformación digital sea un agente de avance económico y social para la región” explicó Bernardo Guillamon, Gerente de la Oficina de Alianzas Estratégicas del BID. “Continuaremos nuestra tradición de trabajar en alianza con el sector privado para promover el fortalecimiento institucional y la generación de evidencia sobre soluciones innovadoras de desarrollo que benefician a nuestras sociedades, especialmente en temas tan relevantes como la revolución digital” añadió.

 

Luiz Ros, Asesor Especial en Innovación del BID explica, “La adopción de Cloud Computing es una prioridad para la región ya que permitirá a sus gobiernos proveer mejores servicios a los ciudadanos y a los negocios que mejoren eficiencia, reduzcan costos, desarrollen mayores dinamismos y nuevas capacidades en los diferentes sectores de la economía. Además, la nube tendrá un impacto positivo en la creación de nuevos empleos y empresas, en particular para las PYMES”.

Unidos para acelerar la transformación digital en Latam
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 22 de Marzo de 2017..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com