Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Buenas prácticas informáticas que garantizan la operatividad de nuestras computadoras

Hoy en día confiamos mucho en la tecnología, por lo cual debemos ocuparnos también en cuidar de ell...Leer más


Cantv migró a Fibra Óptica nodos de Ciudad Caribia

La Empresa de Telecomunicaciones del Estado venezolano mejora los servicios de voz y datos, benefic...Leer más


Abiertas las inscripciones para el Latam Edge Awards 2017

Desde este mes y hasta el próximo 1ro de agosto estarán abiertas las inscripciones para la 2ª edici...Leer más


5 trucos para proteger tu correo electrónico de los hackers

Hoy en día, el pishing y otros tipos de ciber engaños son problemas que afectan no sólo a usuarios,...Leer más


La tecnología es la llave hacia la inmortalidad

Pensar que el ser humano puede llegar, en algún momento, a ser inmortal, puede ser aterrador, sobre todo pensando e...Leer más


Galileo, el sistema de navegación satelital más preciso del mundo

El equipo europeo que ha desarrollado la señal de radio que hará del Galileo el sistema de navegaci...Leer más


En Internet Society estamos profundamente preocupados por los bloqueos de Internet en Venezuela

Internet Society está profundamente preocupada por el aumento de los bloqueos en Internet y los rec...Leer más


Búsqueda de Talento - Corporacion Maestre Venezuela

En Corporación Maestre estamos creciendo y necesitamos talento humano que se sienta identificado con nosotros.

...Leer más

Chapterthon 2017: Escuelas digitales

Siempre hemos considerado a Internet como un facilitador crítico del desarrollo sostenible y creemo...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo XX
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estratega
===================Ver Todo

Aprovechando el poder del Big Data

 

 

Por Vanilda Grando, Directora Ejecutiva para Kodak Alaris en América Latina

 

Dependiendo de la industria, se estima que cada organización hoy en día posee entre uno y 12 millones de gigabytes de datos. Además, la mayoría de estos datos (entre el 80-90%) no están estructurados o se encuentran mal organizados en una red de correos electrónicos, documentos en papel, unidades de red, entre otros. Por esta razón, la gestión de datos es uno de los mayores desafíos que enfrentan los profesionales hoy en día.

 

Los datos no estructurados representan el 90% de las tareas realizadas en un día de trabajo típico, incluyendo llamadas telefónicas y correos electrónicos, pero la falta de un modelo de datos predefinido hace extremadamente difícil acceder y procesar la información cuantitativa y cualitativa requerida para tomar decisiones rápidas e informadas al interior de las organizaciones.

 

Para 2020, se estima que los datos no estructurados superarán a los datos estructurados por 9 veces. El mayor tamaño y crecimiento de los datos presenta grandes obstáculos para las organizaciones en términos de eficiencia operativa, capacidad de respuesta a los clientes y crecimiento rentable - denominado "caos de datos" en Kodak Alaris.

 

El Big Data desempeña un papel vital en los procesos de toma de decisiones para las empresas, proporcionando información completa sobre el comportamiento del consumidor. Por esa razón, las decisiones se basan cada vez más en estos datos, como la inversión en marketing de redes sociales, por dar un ejemplo. En un estudio realizado por McKinsey el 64% de los ejecutivos encuestados confirmaron que Big Data cambió la forma en que toman decisiones. De hecho, se estima que las organizaciones que infunden sus operaciones con análisis de Big Data generan ganancias de productividad y ganancias entre un 5 y un 6 por ciento más altas que las de la competencia.

 

A través de la digitalización en los negocios, las organizaciones pueden esperar beneficiarse de mayores sinergias. Además, el análisis eficaz de los datos es fundamental para obtener información sobre los datos empresariales, tales como las áreas específicas de mejora dentro de las diversas funciones del negocio. La Transformación Digital permite a las empresas obtener mayores beneficios y obtener una ventaja competitiva en el mercado, a través de los conocimientos que pueden obtener de un análisis rápido de sus datos y de las mejoras del back office.

 

Kodak Alaris Information Management reúne tres herramientas clave que son necesarias para que las empresas se vuelvan más eficientes, ágiles y rápidas en la explotación de datos para el crecimiento y la rentabilidad. Estas herramientas incluyen nueva ciencia para extraer información, nuevas tecnologías en forma de software y dispositivos y, finalmente, un nuevo ecosistema de proveedores y servicios para entregar soluciones que cumplan con los requisitos para el desarrollo.

 

Los servicios de gestión de la información ofrecidos por Kodak Alaris abordan los retos asociados con la automatización de la sala de correo, la integración de clientes, las cuentas por pagar, el procesamiento de formularios y la gestión de registros. Nuestro objetivo es crear de forma transparente flujos de trabajo automatizados que brinden a los empleados más tiempo para concentrarse en sus principales funciones de trabajo. Las tecnologías de escaneado permiten a las empresas sincronizar la información almacenada en documentos impresos para aumentar el acceso a los datos críticos por todos los miembros de la organización.

 

Captura basada en web

 

Según IDC, cada vez más organizaciones están incorporando tecnologías de la 3ª Plataforma tales como Big Data y movilidad para facilitar formas más productivas y significativas de interactuar con los clientes y ayudar con el cumplimiento en el caso de las industrias reguladas.

 

Creemos que, dados los retos del entorno empresarial actual, la captura web ofrece oportunidades significativas para un crecimiento cambiante. La capacidad de digitalizar documentos en cualquier momento, en cualquier lugar y a través de todos los dispositivos aumenta la eficiencia y la productividad al reducir el tiempo dedicado a localizar y analizar la información.

 

La captura a través de un navegador no requiere grandes inversiones en la capacitación del personal. Un "botón de exploración" sencillo pero efectivo puede ser incorporado en el software de Línea de Negocios, permitiendo que los documentos y la información sean escaneados directamente a la red de la organización.

 

Por lo tanto, los empleados tienen más tiempo para concentrarse en su trabajo o en los clientes, en lugar de en el papeleo. Esto puede conducir a una mayor satisfacción del cliente y del empleado, lo cual a su vez conduce a una mayor lealtad.

 

En conclusión, para aprovechar todo el potencial del Big Data, las organizaciones necesitarán adoptar un enfoque holístico para la gestión de documentos, desde el momento en el que la información ingresa a su organización.

Aprovechando el poder del Big Data
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 29 de Marzo de 2017..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com