Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Ivoo premió la fidelidad de sus seguidores

En el marco del Foro Estrategia Digital y Social Media

 

Leer más


DHL invita a talentos creativos a participar en los Desafíos de Innovación 2017

Solicitamos a estudiantes, empresas emergentes y a visionarios enviar sus soluciones para un robot ...Leer más


La computadora es tu nuevo aliado para estudiar francés

La Alianza Francesa ofrece clases virtuales que permiten a los interesados iniciar o continuar el a...Leer más


Invitación al primer Focus Week de la Academia Wayra: Big Data, el nuevo aliado del periodismo

La Academia Wayra, aceleradora de ideas de Telefónica Venezuela, está celebrando esta semana el pri...Leer más


Android Go, la versión ligera de Android para teléfonos de gama baja

Google estrena en el I/O 2017 un nuevo sistema operativo para teléfonos móviles con poca memoria RA...Leer más


Las posibles razones detrás de la masiva falla de Whatsapp

Durante la semana pasada, la popular aplicación de mensajería sufrió una fuerte caída a nivel globa...Leer más


Netflix gratis: la estafa masiva que se propaga en Whatsapp

Siguiendo el tradicional, pero efectivo, método de propagación mediante los contactos de WhatsApp, ...Leer más


Los 10 mejores buscadores para reemplazar a Google

En la red se pueden encontrar motores de búsquedas alternativos que garantizan la privacidad del us...Leer más


Trucos de Facebook para detectar noticias falsas

Facebook reacciona ante la amenaza que supone la difusión de noticias falsas y publica una serie de...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo XX
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estratega
===================Ver Todo

“Todos nuestros esfuerzos están pensados para nube híbrida”

 


Pierre Marchand, VP Sistemas de Latinoamérica de IBM

 

En el marco de InterConnect 2017, Pierre Marchand, VP Sistemas de Latinoamérica de IBM, ofreció una conferencia de prensa donde destacó la oferta de la compañía de nube híbrida que puede ser administrada desde un único punto de control.

 

El ejecutivo arrancó la conferencia asegurando que IBM fue la primera compañía en el mercado que empezó a hablar de nube híbrida seriamente: “Es una de las pocas que tiene capacidad en concreto de ofrecer nube pública y privada”, afirmó. A la hora de hablar de los diferenciales que ofrece la compañía en este sentido, dijo que le permite al cliente administrar la nube de manera unificada: “Estamos trabajando para que el cliente maneje cualquier tipo de nube desde un solo punto de control, esa es nuestra ventaja”, resaltó. “Otra ventaja es el paraguas más grande, la estrategia de IBM de ser una empresa de soluciones cognitivas”, agregó.

 

Asimismo, el ejecutivo destacó que el hardware y el software que IBM ofrece a sus clientes están preparados para trabajar con soluciones cognitivas, aunque reconoció que en cuanto a la adopción “estamos en un momento de transición”. El mundo cognitivo aprovecha la nube, entonces, la infraestructura debe ser manejada desde un solo punto de contacto, y esa nube debe ser abierta; debería poder darle a un cliente manejo de su infraestructura de cualquier vendor desde el mismo punto de control, eso es software defined.

 

De hecho, IBM creó el denominado OpenPOWER Foundation con el objetivo de impulsar un mundo alrededor de la tecnología Power –cuya versión 9 llegará en el segundo semestre de este año–, tal como ocurrió y ocurre con Linux. El ejecutivo destacó que este proyecto comenzó con una comunidad de cuatro empresas y que hoy en día cuenta con más de 400 empresas. Destacó el caso de una compañía china que produce procesadores y mothers con memorias Intel, para abaratar el precio del servidor, y otros casos como Google y Nvidia. “IBM juega abierto”, insistió.

 

Nube pública

 

Más allá de la apuesta de IBM a Nube híbrida, teniendo en cuenta que empresas que ya tienen determinada inversión en infraestructura difícilmente migren a Cloud Pública al menos no en el mediano plazo, Marchand opinó: “Creo que el mundo hacia la nube pública, va a ser un servicio como la electricidad, aunque sea en 100 años. En los próximos años veo un desarrollo de la nube pública, en las nuevas empresas primero, como Uber y empresas pequeñas y medianas, mientras que las grandes empresas apuntan a poder competir con su nube privada”, analizó.

 

Blockchain

 

A la hora de hablar de la capa de software creada por IBM para asegurar transacciones financieras, el entrevistado aseguró que “va a cambiar la industria, de múltiples formas. Como nosotros solemos decir, va a ser para IBM lo que fue el internet para el B2B”.

 

Por otra parte, destacó el anuncio realizado durante este evento de la nueva versión de IBM Blockchain, el primer servicio basado en Hyperledger Fabric versión 1.0 de Linux Foundation. De acuerdo con lo informado por la compañía, este servicio permite a los desarrolladores construir y alojar rápidamente redes de bloques de producción ricas en seguridad en la Nube de la compañía, respaldado por IBM LinuxONE.

 

En lo que respecta a adopción, dijo que si bien Blockchain no requiere cambios en la infraestructura, se puede beneficiar con el mainframe Linux z Systems. Si bien aclaró que Blockchain está en una etapa incipiente en todo el mundo, destacó que están empezando a trabajar en algunos proyectos en Latinoamérica al igual que ocurre en el resto del mundo.

 

Ante una consulta de este medio sobre cuáles son los driver que impulsarán definitivamente las soluciones cognitivas en el mundo, o las barreras que lo impiden, Marchand sostuvo que, por un lado, algunas empresas no saben cómo aprovechar esta tecnología, y cuando finalmente se deciden, normalmente son proyectos que llevan tiempo y que implican una inversión. La otra barrera, dijo, son los casos de éxito: “Falta ver el resultado de esa inversión.” Sin embargo, concluyó: “En los próximos diez años, si no es en los próximos 5, el mundo va cambiar radicalmente”, en referencia a la implementación de soluciones cognitivas.

 

Fuente: ITware Latam (Cobertura especial desde Las Vegas)

“Todos nuestros esfuerzos están pensados para nube híbrida”
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 27 de Marzo de 2017..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com