Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
No limites tu creatividad, inspírate con Klobic

Con más de 3680 banners realizados y más de 1000 clientes satisfechos, esta herramienta online no s...Leer más


25 y 26 de Octubre “Malware & Backup 2017”

Corporación Maestre tiene el agrado de invitarlo al Evento "Malware & Backup 2017", el evento de se...Leer más


Bancamiga aumenta límites en canales electrónicos y se prepara para el lanzamiento de Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos para satisfacer a sus clientes Bancamiga publicó nuevos límites en cana...Leer más


UCV: X Jornadas Interuniversitarias de Ciencias de la Computación JOINCIC

Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela 3, 4, 5 y 6 de octubre de 2017

Leer más


Búsqueda de talentos en Telefónica Venezuela

Cargo: Coordinador de Seguridad Lógica en Telefónica Venezuela

 ...Leer más


El Startup Week llega por primera vez a Caracas

Una semana para celebrar y apoyar el emprendimiento en nuestra ciudad

 

...Leer más

Cite de Btech: un reloj que robará miradas en este verano

La perfecta fusión entre un color que es tendencia y lo último en tecnología. El verano es la tempor...Leer más


Banesco registró más de 400 millones de transacciones a través de sus canales electrónicos en agosto

La institución financiera indicó que las operaciones electrónicas se han incrementado en 58% durant...Leer más


Celeritech premiada como Top Innovation Partner

En el marco del “US SAP Business One Partners meeting”, Celeritech, miembro del grupo Youco, recibi...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo XX
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estratega
===================Ver Todo

“Todos nuestros esfuerzos están pensados para nube híbrida”

 


Pierre Marchand, VP Sistemas de Latinoamérica de IBM

 

En el marco de InterConnect 2017, Pierre Marchand, VP Sistemas de Latinoamérica de IBM, ofreció una conferencia de prensa donde destacó la oferta de la compañía de nube híbrida que puede ser administrada desde un único punto de control.

 

El ejecutivo arrancó la conferencia asegurando que IBM fue la primera compañía en el mercado que empezó a hablar de nube híbrida seriamente: “Es una de las pocas que tiene capacidad en concreto de ofrecer nube pública y privada”, afirmó. A la hora de hablar de los diferenciales que ofrece la compañía en este sentido, dijo que le permite al cliente administrar la nube de manera unificada: “Estamos trabajando para que el cliente maneje cualquier tipo de nube desde un solo punto de control, esa es nuestra ventaja”, resaltó. “Otra ventaja es el paraguas más grande, la estrategia de IBM de ser una empresa de soluciones cognitivas”, agregó.

 

Asimismo, el ejecutivo destacó que el hardware y el software que IBM ofrece a sus clientes están preparados para trabajar con soluciones cognitivas, aunque reconoció que en cuanto a la adopción “estamos en un momento de transición”. El mundo cognitivo aprovecha la nube, entonces, la infraestructura debe ser manejada desde un solo punto de contacto, y esa nube debe ser abierta; debería poder darle a un cliente manejo de su infraestructura de cualquier vendor desde el mismo punto de control, eso es software defined.

 

De hecho, IBM creó el denominado OpenPOWER Foundation con el objetivo de impulsar un mundo alrededor de la tecnología Power –cuya versión 9 llegará en el segundo semestre de este año–, tal como ocurrió y ocurre con Linux. El ejecutivo destacó que este proyecto comenzó con una comunidad de cuatro empresas y que hoy en día cuenta con más de 400 empresas. Destacó el caso de una compañía china que produce procesadores y mothers con memorias Intel, para abaratar el precio del servidor, y otros casos como Google y Nvidia. “IBM juega abierto”, insistió.

 

Nube pública

 

Más allá de la apuesta de IBM a Nube híbrida, teniendo en cuenta que empresas que ya tienen determinada inversión en infraestructura difícilmente migren a Cloud Pública al menos no en el mediano plazo, Marchand opinó: “Creo que el mundo hacia la nube pública, va a ser un servicio como la electricidad, aunque sea en 100 años. En los próximos años veo un desarrollo de la nube pública, en las nuevas empresas primero, como Uber y empresas pequeñas y medianas, mientras que las grandes empresas apuntan a poder competir con su nube privada”, analizó.

 

Blockchain

 

A la hora de hablar de la capa de software creada por IBM para asegurar transacciones financieras, el entrevistado aseguró que “va a cambiar la industria, de múltiples formas. Como nosotros solemos decir, va a ser para IBM lo que fue el internet para el B2B”.

 

Por otra parte, destacó el anuncio realizado durante este evento de la nueva versión de IBM Blockchain, el primer servicio basado en Hyperledger Fabric versión 1.0 de Linux Foundation. De acuerdo con lo informado por la compañía, este servicio permite a los desarrolladores construir y alojar rápidamente redes de bloques de producción ricas en seguridad en la Nube de la compañía, respaldado por IBM LinuxONE.

 

En lo que respecta a adopción, dijo que si bien Blockchain no requiere cambios en la infraestructura, se puede beneficiar con el mainframe Linux z Systems. Si bien aclaró que Blockchain está en una etapa incipiente en todo el mundo, destacó que están empezando a trabajar en algunos proyectos en Latinoamérica al igual que ocurre en el resto del mundo.

 

Ante una consulta de este medio sobre cuáles son los driver que impulsarán definitivamente las soluciones cognitivas en el mundo, o las barreras que lo impiden, Marchand sostuvo que, por un lado, algunas empresas no saben cómo aprovechar esta tecnología, y cuando finalmente se deciden, normalmente son proyectos que llevan tiempo y que implican una inversión. La otra barrera, dijo, son los casos de éxito: “Falta ver el resultado de esa inversión.” Sin embargo, concluyó: “En los próximos diez años, si no es en los próximos 5, el mundo va cambiar radicalmente”, en referencia a la implementación de soluciones cognitivas.

 

Fuente: ITware Latam (Cobertura especial desde Las Vegas)

“Todos nuestros esfuerzos están pensados para nube híbrida”
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 27 de Marzo de 2017..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com