Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
El Startup Week llega por primera vez a Caracas

Una semana para celebrar y apoyar el emprendimiento en nuestra ciudad

 

...Leer más

Cite de Btech: un reloj que robará miradas en este verano

La perfecta fusión entre un color que es tendencia y lo último en tecnología. El verano es la tempor...Leer más


Banesco registró más de 400 millones de transacciones a través de sus canales electrónicos en agosto

La institución financiera indicó que las operaciones electrónicas se han incrementado en 58% durant...Leer más


Celeritech premiada como Top Innovation Partner

En el marco del “US SAP Business One Partners meeting”, Celeritech, miembro del grupo Youco, recibi...Leer más


Abiertas postulaciones para participar en el EVEN 2017

El Encuentro Venezolano de Negociación, promovido por la Red de Egresados de El Diplomado y la Vene...Leer más


Búsqueda de talentos + cursos en Seguridad

The Factory HKA es una empresa venezolana en fuerte crecimiento a nivel nacional e internacional, d...Leer más


Bancamiga Móvil el servicio diseñado a la medida de los clientes más exigentes.

Como parte de los objetivos estratégicos y resultado de un trabajo de desarrollo muy bien planificado, Bancamiga la...Leer más


Banplus apoya a la empresa venezolana con soluciones laborales plus

La solución integral para el recurso más importante de toda empresa, su personal

Leer más


Banesco incrementa límites para compras y consumos con sus tarjetas de débito

La institución financiera ratifica su permanente compromiso por satisfacer las necesidades de sus m...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo XX
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estratega
===================Ver Todo

Consejos para tus compras con el teléfono móvil

 

 

Por: Eduardo Righi, Director de Servicios Financieros, PayPal LatAm

 

Cada día más personas deciden realizar compras locales o internacionales utilizando aplicaciones o accediendo a portales desde su teléfono móvil. El m-commerce se abre paso ya que cada vez más comercios proveen medios para que sus clientes ordenen compras desde sus teléfonos.

 

Poco a poco los compradores van ganando confianza e informándose sobre como sacarle el máximo provecho a su teléfono móvil, y las compras cibernéticas es un buen ejemplo. El crecimiento del m-commerce es el resultado de una mejor cobertura de las redes inalámbricas, del desarrollo de tecnología inteligente y porque el consumidor está más familiarizado con el uso del teléfono móvil debido a que la experiencia de compra es cómoda, rápida y personalizada.

 

Datos de la encuestadora Javelin* indican que para el 2019 el 45 por ciento de las compras cibernéticas en Estados Unidos se realizarán desde un teléfono móvil. A medida que las personas se sientan más cómodas utilizando el teléfono celular para realizar compras, mayor será el crecimiento de este tipo de ventas.

 

Así lo pronostica un estudio de Statista* , una empresa especializada en encuestas de mercadeo digital, cuando concluye que las compras realizadas desde el teléfono móvil en Estados Unidos sumarán $199,000 millones en el 2019. Ello contrasta notablemente con los $37,200 millones reportados en el 2015.

 

Un efecto colateral de esta tendencia es que cada vez más personas utilizan un teléfono móvil o tableta para conectarse a internet, en lugar de la tradicional computadora de escritorio. Un estudio reciente de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de Puerto Rico* reveló que el 89 por ciento de las personas encuestadas usan sus teléfonos móviles para conectarse a internet.

 

Previsiones de seguridad

 

La seguridad siempre debe ser una prioridad cuando realizamos compras a través del teléfono móvil o de la computadora. Los expertos aconsejan actualizar el software y las aplicaciones de seguridad de su teléfono, así como instalarle un antivirus. Lo próximo es no usar una conexión Wi-Fi pública porque esa opción es un terreno minado de hackers.

 

Usted debe ser extremadamente cuidadoso con los correos electrónicos que incluyen ofertas y/o especiales dudosos o que lucen demasiado buenos para ser ciertos. Muchos son trampas para exponer su información personal.

 

Analice con detenimiento la dirección del lugar donde usted interesa realizar la compra. Este consejo es importante porque existen muchos portales falsos que son clones exactos de portales reales, pero cuya dirección web es engañosamente parecida. Ejemplo obetborrero.com (clon) versus obedborrero.com (real). Si no se percata de la diferencia en una sola letra usted puede caer en un sitio web falso.

 

Si el comercio no tiene una aplicación móvil y es la primera vez que usted lo visita para comprar, verifique que la dirección empiece así: https://, y que antes de la letra h haya el símbolo de un candado. Tanto la letra s como el candado garantizan que el comercio utiliza mecanismos de seguridad para proteger su información personal. También es muy importante que usted lea y analice la política de privacidad, reclamaciones y devoluciones del comercio.

 

Una manera de evitar riesgos es realizar la compra desde la aplicación del comercio de su predilección. Esta es una buena idea porque compañías como Apple y Google se aseguran que las aplicaciones en sus tiendas son genuinas.

 

Otra manera de reforzar la seguridad es utilizar un método de pago que proteja su información, como las tarjetas de crédito, o PayPal, el cual ofrece otras protecciones que algunas otras opciones no tienen.

 

Cuando complete su compra recuerde guardar la confirmación de pago de la transacción y si no puede, saque una captura de la pantalla (screenshot).

 

Estas previsiones de seguridad son igual de importantes si usted compra a través de su teléfono móvil, computadora de escritorio o incluso en un local comercial, y siempre debemos mantener la disciplina de revisar periódicamente los estados de nuestra cuenta bancaria y de las tarjetas de crédito para evitarnos dolores de cabeza y pérdida de dinero.


Fuente: http://www.tynmagazine.com/ 

Consejos para tus compras con el teléfono móvil
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 29 de Marzo de 2017..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com