Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
El Startup Week llega por primera vez a Caracas

Una semana para celebrar y apoyar el emprendimiento en nuestra ciudad

 

...Leer más

Cite de Btech: un reloj que robará miradas en este verano

La perfecta fusión entre un color que es tendencia y lo último en tecnología. El verano es la tempor...Leer más


Banesco registró más de 400 millones de transacciones a través de sus canales electrónicos en agosto

La institución financiera indicó que las operaciones electrónicas se han incrementado en 58% durant...Leer más


Celeritech premiada como Top Innovation Partner

En el marco del “US SAP Business One Partners meeting”, Celeritech, miembro del grupo Youco, recibi...Leer más


Abiertas postulaciones para participar en el EVEN 2017

El Encuentro Venezolano de Negociación, promovido por la Red de Egresados de El Diplomado y la Vene...Leer más


Búsqueda de talentos + cursos en Seguridad

The Factory HKA es una empresa venezolana en fuerte crecimiento a nivel nacional e internacional, d...Leer más


Bancamiga Móvil el servicio diseñado a la medida de los clientes más exigentes.

Como parte de los objetivos estratégicos y resultado de un trabajo de desarrollo muy bien planificado, Bancamiga la...Leer más


Banplus apoya a la empresa venezolana con soluciones laborales plus

La solución integral para el recurso más importante de toda empresa, su personal

Leer más


Banesco incrementa límites para compras y consumos con sus tarjetas de débito

La institución financiera ratifica su permanente compromiso por satisfacer las necesidades de sus m...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo XX
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estratega
===================Ver Todo

El camino correcto para la nube híbrida

 

 

Marcelo Volpi es Gerente de Tecnología de Intel

 

Actualmente cualquier organización puede utilizar la nube pública. Por ejemplo, puede hospedar algún archivo descargable en un servidor para alguno de sus clientes. De igual manera, utilizan la nube privada para almacenar y gestionar las facturas o información referente al área de Recursos Humanos. La nube híbrida es otro modelo tecnológico en uso constante y funciona para compartir información con el personal directivo o para el público si está bajo un entorno abierto generalmente dentro el mismo servidor.

 

Para acelerar el camino tecnológico de una nube interoperable –abierta e híbrida– es importante contar con un intermediario dentro de la organización que proporcione alternativas y flexibilidad en el alojamiento de los datos en una nube privada, pública o híbrida. Al adoptar la nube híbrida, es importante considerar seguridad, control, costo, ubicación, requerimientos de las aplicaciones, capacidad y disponibilidad para tomar la mejor decisión de alojamiento para cada caso.

 

Actualmente, la nube privada satisface simultáneamente alrededor del 85% de las necesidades de alojamiento de las compañías. Esta modalidad otorga el control final de las aplicaciones alojadas y permite maximizar las inversiones existentes.

 

Según Gartner, el crecimiento de los servicios basados en nube pública a nivel mundial crecerá este año hasta 250,000 millones de dólares. Desde la perspectiva de Intel, el uso de la nube pública aumentará con base en los siguientes factores:

 

Un número cada vez mayor de nubes públicas usan software de código y estándares abiertos que facilitan la interoperabilidad necesaria para el procesamiento, memoria y almacenamiento con base en la carga de trabajo, la necesidad empresarial y los cambios en la estructura de costos.

 

En muchos casos de uso empresarial, las nubes públicas ofrecen ventajas clave, satisfacen requerimientos de desempeño, soberanía de datos y cumplimiento de normativas en una localidad, así como espacios de prueba para aplicaciones experimentales y pruebas de concepto (PoC).

 

Cada vez más desarrolladores adquieren experiencia en la creación de aplicaciones que reconocen la nube y que maximizan sus ventajas para ejecución en cualquier lugar.

 

El modelo de nube híbrida combina lo mejor de la nube pública y de la privada para ofrecer mayor flexibilidad a favor de las organizaciones. El uso del cómputo en la nube puede ampliarse en cualquier organización, al escalar la capacidad de su infraestructura según sus cargas de trabajo.

 

Desde la perspectiva de Intel, tanto las nubes públicas como las privadas ofrecen múltiples ventajas. Para tomar la mejor decisión de alojamiento en cada situación, Intel es intermediario en el proceso de ayudar a las organizaciones a basar sus decisiones en sus propias circunstancias, recursos y necesidades.

 

La adopción de mayor infraestructura en Tecnologías de la Información ofrecerá opciones más actualizadas y logrará un equilibrio entre la agilidad, escalabilidad, flexibilidad y el ahorro de costos para los consumidores. Al contar con mayor infraestructura de la nube en el país, las organizaciones agilizarán sus procesos y generarán nuevas oportunidades de negocio.

 

La nube privada-pública-híbrida administrará la vasta mayoría de los requerimientos, al seleccionar automáticamente dónde alojar las aplicaciones según la solución, sus requerimientos de seguridad, las consideraciones geográficas y otros criterios.

 

A medida que maduren las operaciones de nube interna y externa, se incrementará el uso de la nube pública para ofrecer servicios que sean obtenidos y consumidos rápidamente, como puede ser la descarga de archivos de video y audio o el uso de apps, aumentando la velocidad al propiciar nuevos servicios y canales de ingresos al ofrecer mejores experiencias al usuario.

 

Fuente: http://www.tynmagazine.com

El camino correcto para la nube híbrida
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 28 de Marzo de 2017..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com