Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Ivoo premió la fidelidad de sus seguidores

En el marco del Foro Estrategia Digital y Social Media

 

Leer más


DHL invita a talentos creativos a participar en los Desafíos de Innovación 2017

Solicitamos a estudiantes, empresas emergentes y a visionarios enviar sus soluciones para un robot ...Leer más


La computadora es tu nuevo aliado para estudiar francés

La Alianza Francesa ofrece clases virtuales que permiten a los interesados iniciar o continuar el a...Leer más


Invitación al primer Focus Week de la Academia Wayra: Big Data, el nuevo aliado del periodismo

La Academia Wayra, aceleradora de ideas de Telefónica Venezuela, está celebrando esta semana el pri...Leer más


Android Go, la versión ligera de Android para teléfonos de gama baja

Google estrena en el I/O 2017 un nuevo sistema operativo para teléfonos móviles con poca memoria RA...Leer más


Las posibles razones detrás de la masiva falla de Whatsapp

Durante la semana pasada, la popular aplicación de mensajería sufrió una fuerte caída a nivel globa...Leer más


Netflix gratis: la estafa masiva que se propaga en Whatsapp

Siguiendo el tradicional, pero efectivo, método de propagación mediante los contactos de WhatsApp, ...Leer más


Los 10 mejores buscadores para reemplazar a Google

En la red se pueden encontrar motores de búsquedas alternativos que garantizan la privacidad del us...Leer más


Trucos de Facebook para detectar noticias falsas

Facebook reacciona ante la amenaza que supone la difusión de noticias falsas y publica una serie de...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo XX
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estratega
===================Ver Todo

El camino correcto para la nube híbrida

 

 

Marcelo Volpi es Gerente de Tecnología de Intel

 

Actualmente cualquier organización puede utilizar la nube pública. Por ejemplo, puede hospedar algún archivo descargable en un servidor para alguno de sus clientes. De igual manera, utilizan la nube privada para almacenar y gestionar las facturas o información referente al área de Recursos Humanos. La nube híbrida es otro modelo tecnológico en uso constante y funciona para compartir información con el personal directivo o para el público si está bajo un entorno abierto generalmente dentro el mismo servidor.

 

Para acelerar el camino tecnológico de una nube interoperable –abierta e híbrida– es importante contar con un intermediario dentro de la organización que proporcione alternativas y flexibilidad en el alojamiento de los datos en una nube privada, pública o híbrida. Al adoptar la nube híbrida, es importante considerar seguridad, control, costo, ubicación, requerimientos de las aplicaciones, capacidad y disponibilidad para tomar la mejor decisión de alojamiento para cada caso.

 

Actualmente, la nube privada satisface simultáneamente alrededor del 85% de las necesidades de alojamiento de las compañías. Esta modalidad otorga el control final de las aplicaciones alojadas y permite maximizar las inversiones existentes.

 

Según Gartner, el crecimiento de los servicios basados en nube pública a nivel mundial crecerá este año hasta 250,000 millones de dólares. Desde la perspectiva de Intel, el uso de la nube pública aumentará con base en los siguientes factores:

 

Un número cada vez mayor de nubes públicas usan software de código y estándares abiertos que facilitan la interoperabilidad necesaria para el procesamiento, memoria y almacenamiento con base en la carga de trabajo, la necesidad empresarial y los cambios en la estructura de costos.

 

En muchos casos de uso empresarial, las nubes públicas ofrecen ventajas clave, satisfacen requerimientos de desempeño, soberanía de datos y cumplimiento de normativas en una localidad, así como espacios de prueba para aplicaciones experimentales y pruebas de concepto (PoC).

 

Cada vez más desarrolladores adquieren experiencia en la creación de aplicaciones que reconocen la nube y que maximizan sus ventajas para ejecución en cualquier lugar.

 

El modelo de nube híbrida combina lo mejor de la nube pública y de la privada para ofrecer mayor flexibilidad a favor de las organizaciones. El uso del cómputo en la nube puede ampliarse en cualquier organización, al escalar la capacidad de su infraestructura según sus cargas de trabajo.

 

Desde la perspectiva de Intel, tanto las nubes públicas como las privadas ofrecen múltiples ventajas. Para tomar la mejor decisión de alojamiento en cada situación, Intel es intermediario en el proceso de ayudar a las organizaciones a basar sus decisiones en sus propias circunstancias, recursos y necesidades.

 

La adopción de mayor infraestructura en Tecnologías de la Información ofrecerá opciones más actualizadas y logrará un equilibrio entre la agilidad, escalabilidad, flexibilidad y el ahorro de costos para los consumidores. Al contar con mayor infraestructura de la nube en el país, las organizaciones agilizarán sus procesos y generarán nuevas oportunidades de negocio.

 

La nube privada-pública-híbrida administrará la vasta mayoría de los requerimientos, al seleccionar automáticamente dónde alojar las aplicaciones según la solución, sus requerimientos de seguridad, las consideraciones geográficas y otros criterios.

 

A medida que maduren las operaciones de nube interna y externa, se incrementará el uso de la nube pública para ofrecer servicios que sean obtenidos y consumidos rápidamente, como puede ser la descarga de archivos de video y audio o el uso de apps, aumentando la velocidad al propiciar nuevos servicios y canales de ingresos al ofrecer mejores experiencias al usuario.

 

Fuente: http://www.tynmagazine.com

El camino correcto para la nube híbrida
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 28 de Marzo de 2017..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com