Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Buenas prácticas informáticas que garantizan la operatividad de nuestras computadoras

Hoy en día confiamos mucho en la tecnología, por lo cual debemos ocuparnos también en cuidar de ell...Leer más


Cantv migró a Fibra Óptica nodos de Ciudad Caribia

La Empresa de Telecomunicaciones del Estado venezolano mejora los servicios de voz y datos, benefic...Leer más


Abiertas las inscripciones para el Latam Edge Awards 2017

Desde este mes y hasta el próximo 1ro de agosto estarán abiertas las inscripciones para la 2ª edici...Leer más


5 trucos para proteger tu correo electrónico de los hackers

Hoy en día, el pishing y otros tipos de ciber engaños son problemas que afectan no sólo a usuarios,...Leer más


La tecnología es la llave hacia la inmortalidad

Pensar que el ser humano puede llegar, en algún momento, a ser inmortal, puede ser aterrador, sobre todo pensando e...Leer más


Galileo, el sistema de navegación satelital más preciso del mundo

El equipo europeo que ha desarrollado la señal de radio que hará del Galileo el sistema de navegaci...Leer más


En Internet Society estamos profundamente preocupados por los bloqueos de Internet en Venezuela

Internet Society está profundamente preocupada por el aumento de los bloqueos en Internet y los rec...Leer más


Búsqueda de Talento - Corporacion Maestre Venezuela

En Corporación Maestre estamos creciendo y necesitamos talento humano que se sienta identificado con nosotros.

...Leer más

Chapterthon 2017: Escuelas digitales

Siempre hemos considerado a Internet como un facilitador crítico del desarrollo sostenible y creemo...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo XX
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estratega
===================Ver Todo

ESET presente en Infosecurity 2017

 

Los ciberataques constituyen el gran desafío para el futuro de la protección en informática

 

La empresa líder en detección proactiva de amenazas, hizo énfasis en la necesidad de entender la dinámica de los nuevos retos en seguridad que las empresas deberán enfrentar

 

 

Infosecurity, uno de los eventos más reconocidos en Latinoamérica en lo que a seguridad informática se refiere, realizó recientemente su edición 2017 en Caracas, en las instalaciones del Hotel Renaissance de la capital. Este encuentro sirvió para que expertos internacionales ofrecieran ponencias y seminarios acerca de la situación actual de las empresas en materia de seguridad de la información, el panorama actual de amenazas y los mayores riesgos a afrontar en el futuro cercano.

 

Como ya es tradición, esta convención contó con la destacada participación de ESET. En esta oportunidad, la empresa líder en detección proactiva de amenazas, se hizo presente con la Conferencia “Desafíos nuevos con viejos conocidos: la perspectiva de seguridad que aún no implementamos”.

 

En este seminario, Lucas Paus, especialista en seguridad informática de ESET Latinoamérica, destacó la importancia de entender la dinámica de los cambios que los administradores de la seguridad enfrentan día a día, especialmente de cara a nuevas amenazas y cada vez más complejas amenazas, para poder adoptar las medidas de control que mejor se adapten a esta cambiante realidad.

 

 

Recordó que las amenazas a la seguridad informática se iniciaron desde los comienzos mismos de las nuevas tecnologías, y han ido creciendo a la par del desarrollo de éstas. Ello significa que, así como aumenta complejidad de los sistemas, redes y equipos, se incrementa también la innovación en los ciberataques.

 

Los incidentes de seguridad informática que más frecuentemente afectan a las empresas, son los relativos al malware, el phishing, los virus y el spyware. Ante estas amenazas, los recursos más utilizados por las empresas son software antivirus, los firewalls, los sistemas de respaldo y el cifrado.

 

No obstante, sólo un 52% de las empresas utiliza los tres recursos básicos de protección (antivirus, respaldo y firewalls). Es decir, que un 48% de las corporaciones no cuentan, ni siquiera, con la protección mínima recomendada para hacer frente a las amenazas más frecuentes que deben encarar día a día. Adicionalmente, un 72% de las empresas carecen de cifrado de sus datos, lo cual incrementa enormemente el riesgo de que información valiosa pueda caer en manos inescrupulosas.

 

En este sentido, Paus aconseja, tanto a las empresas e instituciones, como a los usuarios particulares instalar un antivirus efectivo, además de mantenerlo y actualizarlo periódicamente, así como hacer y mantener en resguardo una copia de respaldo, que permita restaurar la información que pueda perderse como consecuencia de un hackeo.

 

Destacó igualmente que es fundamental capacitar adecuadamente a los usuarios, para enseñarles cómo funcionan las amenazas, a fin de brindarles herramientas que les ayuden a identificarlas, detectarlas y protegerse de ellas.

 

Adicionalmente, el experto en seguridad informática expresó que resulta perentorio para las empresas mejorar la seguridad de la información, pero este tiempo cada vez es más corto y hay que actuar rápido para problemas mayores.

 

Infosecurity 2017, como en sus pasadas ediciones en Caracas, fue organizado por la empresa iSEC (Information Security Inc). ESET es uno de los patrocinantes de la actividad. Hasta el momento se han realizado 14 ediciones, en veinte países de Latinoamérica y el Caribe, a las cuales han asistido alrededor de 130 mil personas. En su haber, cuenta con más de 2.100 seminarios.

Los ciberataques constituyen el gran desafío para el futuro de la protección en informática
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 05 de Mayo de 2017..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com