Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Buenas prácticas informáticas que garantizan la operatividad de nuestras computadoras

Hoy en día confiamos mucho en la tecnología, por lo cual debemos ocuparnos también en cuidar de ell...Leer más


Cantv migró a Fibra Óptica nodos de Ciudad Caribia

La Empresa de Telecomunicaciones del Estado venezolano mejora los servicios de voz y datos, benefic...Leer más


Abiertas las inscripciones para el Latam Edge Awards 2017

Desde este mes y hasta el próximo 1ro de agosto estarán abiertas las inscripciones para la 2ª edici...Leer más


5 trucos para proteger tu correo electrónico de los hackers

Hoy en día, el pishing y otros tipos de ciber engaños son problemas que afectan no sólo a usuarios,...Leer más


La tecnología es la llave hacia la inmortalidad

Pensar que el ser humano puede llegar, en algún momento, a ser inmortal, puede ser aterrador, sobre todo pensando e...Leer más


Galileo, el sistema de navegación satelital más preciso del mundo

El equipo europeo que ha desarrollado la señal de radio que hará del Galileo el sistema de navegaci...Leer más


En Internet Society estamos profundamente preocupados por los bloqueos de Internet en Venezuela

Internet Society está profundamente preocupada por el aumento de los bloqueos en Internet y los rec...Leer más


Búsqueda de Talento - Corporacion Maestre Venezuela

En Corporación Maestre estamos creciendo y necesitamos talento humano que se sienta identificado con nosotros.

...Leer más

Chapterthon 2017: Escuelas digitales

Siempre hemos considerado a Internet como un facilitador crítico del desarrollo sostenible y creemo...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo XX
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estratega
===================Ver Todo

Razones para tener y no tener un smartwatch

 

 

Los smartwatch o relojes inteligentes, si prefieres su nombre en español, son uno de los gadgets más subestimados del mercado por aquellos que desconocen.

 

Muchas personas los ven como un desperdicio de dinero, pero si en algo podemos estar de acuerdo; es lo que la misma opinión negativa puede estar dirigida a las consolas de videojuegos, drones, e incluso teléfonos celulares o conexión a internet.

 

La libertad de pensamiento es un derecho que todos tenemos y, algunas culturas; incluso condenan el uso del internet.

 

Entonces, ¿son los smartwatch una forma que tienen las compañías de sacarnos más dinero a través de algo que realmente no necesitamos?

 

 

¿O acaso son dispositivos que hoy nos parecen innecesarios pero; muy pronto se convertirán en parte de nuestra vida cotidiana como lo son los teléfonos celulares?

 

La verdad es que no puedo predecir el futuro, sin embargo; tengo mi opinión sobre los smartwatch, tanto los que he usado yo, como aquellos que han usado mis amigos y conocidos.

 

Basándome en esta recopilación de opiniones, te daré 3 razones por las cuales pienso que sí deberías adquirir un smartwatch. Pero al mismo tiempo 2 razones por las cuales no deberías.

 

Y no planeo hablar de una marca en específica o un modelo único, sino del dispositivo como tal y el concepto que ello engloba.

 

 

Tal vez estas razones no te parezcan suficientes para comprar uno, tal vez tras analizarlas con ojo crítico e imparcial notes que sí son un gadget útil con potencial a convertirse en indispensable.

 

Sea cual sea el caso, y sin más rodeos, aquí tienes:

 

Las 2 razones por las cuales no deberías tener un smartwatch

 

Razón #1: No se adaptan a un ritmo de vida digital ajetreado

 

Muchos difieren en este punto conmigo, pero permíteme explicarme. Es cierto que para revisar notificaciones de forma discreta es genial, sin embargo; si eres un adolescente que está activo en las redes sociales 24/7 y que además hablas más por las redes sociales que en la vida real.

 

Lamentablemente un smartwatch no te servirá. Lo cierto que es para revisar los mensajes de los grupos de Whatsapp y para poder darle like a todas las fotos de Instagram y publicaciones de Facebook necesitas usar el teléfono.

 

Necesitas tener acceso a una pantalla grande que te permita apreciar todo el contexto de las conversaciones y toda las fotografías a su 100%. Un smartwatch no te ofrece eso.

 

Razón #2: La tecnología en ellos no es muy avanzada

 

Notarás, en el momento que interactúas con un smartwatch; que no son veloces. Tampoco es algo que parece que quieran corregir en un futuro cercano.

 

Tanto el procesador que usan, como la memoria RAM e incluso la calidad de la batería; todo es muy simplificado y simple. Así que no son realmente la mejor alternativa para realizar multitareas.

 

Por lo que nuevamente puedes verte en problemas de lag si recibes demasiadas notificaciones a través de todas las redes digitales que te mantienen conectado al mundo.

 

Las 3 razones por las cuales sí deberías tener un smartwatch

 

 

Obviamente, no todo es negativo; y creo que la mejor manera de encontrar los aspectos positivos a los smartwatch es analizándolos desde el punto de vista del público al que realmente van dirigidos.

 

Razón #1: Más que un reloj

 

Por supuesto que, si vas a dejar de utilizar un reloj para comenzar a utilizar un smartwatch, pero eres una persona de hábitos y en verdad consultas la hora cada tanto tiempo durante tu día.

 

Entonces necesitas que el nuevo dispositivo se asemeje lo más posible a un reloj real; y la tecnología de los smartwatch ha llegado justo a ese punto.

 

Son muchos los modelos que ofrecen ese look natural de un reloj real pero, al mismo tiempo son mucho más que eso.

 

Pues además de poder consultar la hora en cualquier momento, podrás verificar las notificaciones de tus redes sociales como lo son Facebook, Twitter, Instagram; entre otras, además de los correos electrónicos.

 

Esas son las dos funciones básicas de todo reloj inteligente, un acceso rápido a nuestras redes sociales y a todos los factores del tiempo actual: hora, clima, temperatura.

 

Razón #2: Una forma más eficiente de gestión

 

Muchas veces te encontrarás a ti mismo en tu lugar de trabajo, durante un evento importante o conduciendo. Todas son situaciones que demandan discreción y nuestra total atención.

 

Sin embargo, hoy en día dedicarle el 100% de nuestra atención a una sola actividad es algo que puede afectar nuestra productividad y para ello aparece el smartwatch al rescate.

 

Podrás observar los mapas en todo momento en tu gadget mientras conduces, sin tener que desviar la mirada hacia el teléfono celular que esté dispuesto en la base.

 

Atender llamadas, mirar el asunto y las primeras líneas de un correo; todas son funciones que te permitirán tomar decisiones rápidas en los asuntos más importantes, pudiendo gestionar tus prioridades más eficientemente.

 

Razón #3: No existe un mejor gadget para monitorear tus ejercicios

 

Tal vez esté exagerando y muchos nutricionistas así como físico culturistas estarán en desacuerdo conmigo, sin embargo; lo que hace al smartwatch superior en su monitoreo de la actividad física es: la versatilidad que ofrece.

 

Sí es cierto que en un gimnasio verás a muchas personas usando dispositivos dedicados para medir su presión, kilómetros, calorías quemadas y muchas otras cosas más.

 

No obstante, todo eso lo podrás llevar a cabo con tu smartwatch y al mismo tiempo podrás verificar tus canales de comunicación. Sin tener que llevar tu teléfono contigo a todas partes.

 

Escuchar música y gestionar tu día así como llevar un registro fiel de tus logros a nivel físico es algo que puedes hacer sin un smartwatch, pero no puedes hacerlo de manera tan rápida y eficiente.

 

Y pienso que ese es el punto de un gadget: Brindar facilidad y eficiencia para poder aprovechar al máximo cada segundo de nuestro día.

 

En conclusión, en verdad pienso que las compañías no quieren sacarnos el dinero vendiéndonos algo que no necesitamos. Pero definitivamente la tecnología invertida en los smartwatch está muy por detrás de su homólogo, el celular inteligente.

 

Cuando exista algo que necesitemos hacer y que sólo puedas hacerlo eficientemente a través del smartwatch, en ese momento se volverán no un gadget sino una herramienta más de nuestras vidas.

 

Espero que en algún punto su potencia se compare a los actuales procesadores que encontramos en los teléfonos celulares de última generación.

Razones para tener y no tener un smartwatch
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 09 de Mayo de 2017..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com