Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
DHL invita a talentos creativos a participar en los Desafíos de Innovación 2017

Solicitamos a estudiantes, empresas emergentes y a visionarios enviar sus soluciones para un robot ...Leer más


La computadora es tu nuevo aliado para estudiar francés

La Alianza Francesa ofrece clases virtuales que permiten a los interesados iniciar o continuar el a...Leer más


Invitación al primer Focus Week de la Academia Wayra: Big Data, el nuevo aliado del periodismo

La Academia Wayra, aceleradora de ideas de Telefónica Venezuela, está celebrando esta semana el pri...Leer más


Android Go, la versión ligera de Android para teléfonos de gama baja

Google estrena en el I/O 2017 un nuevo sistema operativo para teléfonos móviles con poca memoria RA...Leer más


Las posibles razones detrás de la masiva falla de Whatsapp

Durante la semana pasada, la popular aplicación de mensajería sufrió una fuerte caída a nivel globa...Leer más


Netflix gratis: la estafa masiva que se propaga en Whatsapp

Siguiendo el tradicional, pero efectivo, método de propagación mediante los contactos de WhatsApp, ...Leer más


Los 10 mejores buscadores para reemplazar a Google

En la red se pueden encontrar motores de búsquedas alternativos que garantizan la privacidad del us...Leer más


Trucos de Facebook para detectar noticias falsas

Facebook reacciona ante la amenaza que supone la difusión de noticias falsas y publica una serie de...Leer más


Cursos en línea y presenciales de Pruebas de Penetración en Capa de Red y Capa de Aplicaciones

Cuando los niveles de seguridad no son los más óptimos, aparecen vulnerabilidades, que según defini...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo XX
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estratega
===================Ver Todo

Uruguay es el líder en adopción LTE de América Latina; penetración regional de LTE alcanzó el 22,5% al 4T 2016

 

Costa Rica es el único mercado no sudamericano que se posiciona por encima de la penetración de LTE a nivel regional, contrastando con la mayoría de los mercados de América Central que se encuentran rezagados en su adopción de LTE. El Cono Sur continúa liderando la adopción de nuevas tecnologías de banda ancha móvil. Argentina, Uruguay, Brasil y México registraron los mayores incrementos en suscripciones LTE con respecto a su propia población.

 

Buenos Aires, 09 de mayo de 2017.- Las cifras del Índice 5G Americas de Penetración LTE en América Latina indican que al cuarto trimestre (4T) de 2016 la penetración LTE avanzó en 8,3 puntos porcentuales con respecto al segundo trimestre (2T) de 2016, cuando se registró una penetración de LTE en la población de 14,18 por ciento. De modo que la penetración de estas suscripciones en la población de la región llegó al 22,5 por ciento al cierre del periodo.

 

Sólo cinco mercados exhibieron niveles de penetración de LTE superiores a los de América Latina como región: Uruguay, Argentina, Chile, Brasil y Costa Rica. Esto no debe interpretarse como un bajo nivel de adopción en otras plazas, como lo demuestran los crecimientos de LTE registrados en México, Panamá, Colombia y Ecuador durante el segundo semestre de 2016.

 

5G Americas identifica como importantes pilares del crecimiento de LTE en la región la mayor cobertura que posee esta tecnología y su impulso en algunos mercados por la disponibilidad para utilizar las frecuencias que están siendo liberadas por el dividendo digital, 700 MHz, para expandir la cobertura de esta tecnología en zonas suburbanas y rurales. Esta cobertura ampliada, junto con una mayor cantidad de usuarios con dispositivos capaces de conectarse a esta tecnología, han contribuido a un uso más extendido de LTE.

 

 

Uruguay continúa como líder indiscutible en la adopción de LTE en América Latina con una penetración de 79,6 por ciento de esta tecnología en el mercado. No obstante, este liderazgo en LTE aún no se traslada a la adopción de servicios de LTE-A, que todavía no se ofrecen de forma comercial en este país. 5G Americas considera que la gran capilaridad de fibra óptica y un perfil de usuario inclinado a adoptar rápidamente nuevas tecnologías presentan un mercado favorable para la rápida adopción de LTE-A una vez se comercialice.

 

En tanto, Argentina continuó su rápido crecimiento de LTE sobrepasando a Chile como el segundo mercado con mayor nivel de penetración de esta tecnología a nivel regional. Una mayor cantidad de dispositivos capaces de conectarse a LTE sirven para explicar el éxito de esta tecnología en este mercado.

 

En este mismo plazo, Chile se colocó como el tercer lugar regional con una penetración LTE de 30,8 por ciento (ganancia de 4,4 puntos porcentuales). Brasil y México se colocaron en el cuarto y quinto lugar del índice al alcanzar penetraciones de LTE del 28,9 y 21 por ciento respectivamente, un incremento en más de 10 puntos porcentuales entre el 2T y 4T 2016.

 

 

Bolivia fue el único mercado que registró una variación negativa en la penetración de LTE entre el 2T y 4T 2016, saliendo así de los primeros lugares de la clasificación. Paraguay cayó tres posiciones con respecto al 2T 2016 y registró una de las tasas de crecimiento LTE más reducidas.

 

Además de Uruguay, seis mercados mantuvieron su lugar en el índice (Venezuela, República Dominicana, Honduras, Guatemala, Nicaragua y El Salvador) reportando además algunas de las variaciones en puntos porcentuales de penetración LTE más pequeñas de la muestra. De estos mercados, El Salvador representa el caso de despliegues LTE más recientes registrados en el último trimestre de 2016.

 

 

El Índice 5G Americas de Penetración LTE fue elaborado por 5G Americas con información estadística suministrada por las consultoras 451 Research, Carrier & Asociados, ITC SA, Ovum, Teleco y The Competitive Intelligence Unit - The CIU (México), y datos de población de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Uruguay es el líder en adopción LTE de América Latina; penetración regional de LTE alcanzó el 22,5% al 4T 2016
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 09 de Mayo de 2017..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com