Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Buenas prácticas informáticas que garantizan la operatividad de nuestras computadoras

Hoy en día confiamos mucho en la tecnología, por lo cual debemos ocuparnos también en cuidar de ell...Leer más


Cantv migró a Fibra Óptica nodos de Ciudad Caribia

La Empresa de Telecomunicaciones del Estado venezolano mejora los servicios de voz y datos, benefic...Leer más


Abiertas las inscripciones para el Latam Edge Awards 2017

Desde este mes y hasta el próximo 1ro de agosto estarán abiertas las inscripciones para la 2ª edici...Leer más


5 trucos para proteger tu correo electrónico de los hackers

Hoy en día, el pishing y otros tipos de ciber engaños son problemas que afectan no sólo a usuarios,...Leer más


La tecnología es la llave hacia la inmortalidad

Pensar que el ser humano puede llegar, en algún momento, a ser inmortal, puede ser aterrador, sobre todo pensando e...Leer más


Galileo, el sistema de navegación satelital más preciso del mundo

El equipo europeo que ha desarrollado la señal de radio que hará del Galileo el sistema de navegaci...Leer más


En Internet Society estamos profundamente preocupados por los bloqueos de Internet en Venezuela

Internet Society está profundamente preocupada por el aumento de los bloqueos en Internet y los rec...Leer más


Búsqueda de Talento - Corporacion Maestre Venezuela

En Corporación Maestre estamos creciendo y necesitamos talento humano que se sienta identificado con nosotros.

...Leer más

Chapterthon 2017: Escuelas digitales

Siempre hemos considerado a Internet como un facilitador crítico del desarrollo sostenible y creemo...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo XX
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estratega
===================Ver Todo

Red CDN de Level 3 está en capacidad de brindar a las empresas la mayor eficiencia para la entrega de contenidos a sus clientes

 

La empresa de telecomunicaciones en Venezuela muestra el panorama actual de conectividad en Latinoamérica y los servicios que deberían favorecer la interconexión

 

 

Caracas, 18 de mayo de 2017 – La Red de Entrega de Contenido - CDN Content Delivery Network, por sus siglas en inglés- de Level 3 está en capacidad de responder a los vertiginosos cambios que se están produciendo en la dinámica del contenido. Por tanto, las corporaciones que necesiten el servicio tienen la plena seguridad de poder brindar una experiencia satisfactoria de entrega a sus clientes.

 

Alfredo Avendaño, director de ventas de Level 3 Communications Venezuela, destacó la fortaleza de la solución CDN durante su participación como ponente en el foro “Las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) comprometidas con la conectividad global y los servicios”, realizado por la Cámara Nacional de Empresas de Telecomunicaciones (Canaemte) este jueves 18 de mayo en la sede del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

 

La ponencia, titulada “Conectividad y servicios en el mercado digital de Latam”, describió el panorama actual de conectividad en América Latina y los servicios que deberían favorecer la interconexión.

 

Nuevas realidades

 

El director de Level 3 empezó por mostrar el contexto presente, caracterizado por un aumento en el número y diversidad de dispositivos por usuario, una movilidad cada vez mayor, la fragmentación de plataformas sociales, y una tendencia creciente de contenido en vivo y tv on line.

 

Level 3, expuso Avendaño, está en capacidad de hacer frente a las referidas tendencias gracias, entre otros recursos globales de la empresa, a su extensa red mundial de cable submarino, y también a una completa red en Latinoamérica que provee altos niveles de conectividad. “Específicamente en el caso de Venezuela, salimos con una fibra óptica hacia el Caribe y de ahí nos distribuimos hacia el resto del mundo a través de los países donde tenemos presencia”.

 

Uno de estos servicios es CDN, reiteró Avendaño al analizar otros impactos que deben tomarse en cuenta a la hora de ver cómo debe ser la infraestructura y la conectividad interregional: creación de contenido, demanda y generación de video e imágenes, IoT (Internet of Things) y migración a IPv6.

 

“Cada vez hay más empresas y personas que crean contenidos. Éstas últimas ya no requieren de una infraestructura formal para generarlos y subirlos a la red. Por otro lado hay una demanda y generación de videos o imágenes, desde un punto de vista más profesional (servicios on demand, vía streaming), que no para de crecer. Esto va a dominar completamente el mercado en poco tiempo”, aseguró el vocero de Level 3, al agregar que, en cuanto a IoT, se requerirá más ancho de banda, más conectividad, porque se habla de miles de millones de dispositivos conectados de manera autónoma a la red. Sobre la migración a Ipv6 indicó que ésta será una facilitadora para que las mencionadas tendencias se puedan desarrollar de forma adecuada a través de suficiente disponibilidad de direccionamiento.

 

Cuando lo quiero, donde lo quiero

 

La dinámica del contenido ha evolucionado. Esa evolución, precisó el vocero de Level 3, se impone en términos de “cuando lo quiero, donde lo quiero, y con el dispositivo que quiero”. Por eso es necesario llevar el contenido más cerca del usuario, sustituyendo el modelo tradicional, de solo un gran servidor, por un esquema de múltiples puntos que permitan conexiones rápidas y eficientes. “En lugar de tener un solo servidor, se tiene esa misma información, en el mismo momento, replicada en distintos nodos, de manera que pueda haber una conexión más cercana. Eso es lo que hacemos en Level 3”, explicó Avendaño.

Red CDN de Level 3 está en capacidad de brindar a las empresas la mayor eficiencia para la entrega de contenidos a sus clientes
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 18 de Mayo de 2017..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com