Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOL√ďGICO
Bancamiga Banco Universal y Grupo Explora suman esfuerzos

Bancamiga Banco Universal sigue ayudando a través de la Responsabilidad Social Empresarial

Leer m√°s

Caracas Celebra los quince a√Īos de WordPress

Venezuela se une a la serie de eventos a nivel mundial para ratificar el liderazgo de WordPress a t...Leer m√°s


Cómo hacer una captura de pantalla de Youtube de alta calidad

Te explicamos cómo hacer una captura de pantalla de Youtube en alta resolución y buena calidad a ...Leer más


Banplus suma energ√≠a a sus clientes con el evento ‚ÄúRetos y Oportunidades‚ÄĚ

Banplus Banco Universal, desde su rol como intermediario financiero, facilitó a sus clientes ubica...Leer más


Las mejores p√°ginas web para aprender online gratis nuevas habilidades

Estas son algunas de las mejores plataformas online y p√°ginas web con MOOCS, cursos online y recur...Leer m√°s


B√ļsqueda de talentos en monitoreo de seguridad bancaria

En el Banco Occidental de Descuento (BOD) de Caracas (Venezuela) estamos buscando talentos con el siguiente perfil:...Leer m√°s


Bancaribe designa nueva Junta Directiva

La institución financiera anunció que se incorporan cinco nuevos directores para el período 2018...Leer más


Banco Exterior permanece entre las mejores empresas para trabajar en Venezuela

La instituci√≥n fue ratificada por s√©ptimo a√Īo consecutivo como una de las 10 mejores empresas para ...Leer m√°s


Bancamiga Banco Universal apuesta al futuro

Como parte de los objetivos estratégicos de la entidad financiera, Bancamiga Banco Universal inaug...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merch√°n
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compa√Īera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

Beyondtech apuesta a una mejor internet

 

 

Lo que empez√≥ como un emprendimiento de Nelson Pineda, Luis C√°rdenas y Leonardo Passanisi, hoy se ha convertido en una realidad que trasciende fronteras, ‚Äúmediante el esquema del m√°s puro comercio milenial, a trav√©s de e-commerce llevamos a nuestros clientes un producto de calidad, con est√°ndares internacionales, al nivel de las marcas de trayectoria, fabricado en Estados Unidos por venezolanos‚ÄĚ, abre di√°logo Johann Toirac, Director de Mercadeo de Beyondtech.

 

Posterior a detectar la alta rotación de este mercado, este grupo de venezolanos amantes de la tecnología, decidieron apostar a la fibra óptica como eje de su emprendimiento en los Estados Unidos, dando origen a Beyondtech, marca que va ascendiendo dentro del competitivo mercado norteamericano. Calidad, precio, servicio, y soporte, los ponen a nivel de las grandes e históricas marcas.

 

Entiendo la fibra óptica desde el usuario final

 

Si bien una gran cantidad de usuario conoce que la fibra √≥ptica es una tecnolog√≠a de telecomunicaciones; es importante explicar que son un componente pasivo, es decir que no interpreta se√Īales sino que las env√≠a. ‚ÄúUn cable de fibra √≥ptica est√° compuesto por una cubierta de pl√°stico o PVC y contiene una fibra muy delgada de silicio, por el cual pasa un haz de luz que contiene informaci√≥n codificada.

 

Los recientes casos de robo de cables y el c√≥mo se han visto afectados miles de usuarios, han hecho que estos busquen informaci√≥n sobre este importante componente, y entiendan c√≥mo se benefician directamente de este tipo de conexi√≥n. ‚ÄúTodo ese transporte de informaci√≥n, de data; ya sea desde un m√≥dem de internet, hasta la calidad de las comunicaciones celulares, depende de la fibra √≥ptica‚ÄĚ.

 

‚ÄúLa fibra √≥ptica no s√≥lo nos comunica internamente, sino con el resto del mundo; podr√≠a decirse que la fibra √≥ptica es una suerte de sistema vascular de la internet‚ÄĚ. Si bien su costo es considerado relativamente alto a corto plazo si se compara con el cobre, a largo plazo es mucho m√°s competitiva, m√°s amigable con el medio ambiente, m√°s f√°cil de extraer; y no puede pasarse por alto que se prev√© que para el 2020, la mayor√≠a de los hogares de mundo estar√°n conectados v√≠a fibra √≥ptica, apunta Toirac.

 

No es secreto para nadie que cada vez m√°s los usuarios est√°n generando sus propios contenidos; el streaming contin√ļa avanzando. Ya no existe ning√ļn negocio, ni trabajo, ni siquiera hablando del √°mbito acad√©mico e incluso personal, que no se beneficie con una mejor internet, enfatiza el ejecutivo.

 

Y as√≠ como no hay nada m√°s r√°pido que la velocidad de la luz; si se emplea fibra √≥ptica, obviamente la velocidad va a ser mayor. ‚ÄúPero tambi√©n hay que entender, a su vez, que la velocidad de interpretaci√≥n de la informaci√≥n que se transporta, ser√° determinada por la calidad de los componentes activos, el √°rea, la infraestructura; y es importante que estos sean √≥ptimos y se ci√Īan a los est√°ndares internacionales‚ÄĚ.

 

Ventajas que aporta la fibra óptica a las telecomunicaciones

 

Más allá de la diferencia fundamental entre la fibra óptica y el cableado de cobre, obvia en el material en el que está fabricada; las ventajas de la fibra son muchas y verificables por los usuarios finales.

 

La velocidad de transmisión de datos por fibra óptica es mucho más rápida; si en un sistema normal se puede llegar a una velocidad máxima de apenas 100Mb/s, en fibra óptica se ha llegado a 10Gb por segundo y cada vez van surgiendo nuevas fórmulas para optimizar su velocidad hasta varios terabytes. El usuario lo puede experimentar en una conexión a internet más rápida; descarga de archivos grandes en pocos minutos; poder hacer backup online sin consumir demasiado ancho de banda, entre otros.

 

Una petición universal en cuanto a internet se refiere es un mejor ancho de banda, es decir, poder enviar mayor cantidad de información; la fibra óptica permite conectar más equipos sin limitar opciones.

 

Adicionalmente, las redes por fibra óptica evitan las interferencias electromagnéticas, evitando problemas de baja velocidad, cortes de conexión, cruce de conversaciones por teléfono, entre otros. La fibra óptica también permite mejorar la calidad de los formatos de video y sonido, de modo que conversaciones telefónicas y grabaciones se realicen sin interferencias, ni cortes, y con una muy alta calidad de imagen.

 

Y lo que constituye una gran preocupación por parte de los usuarios: la seguridad. Es fundamental resaltar que mediante el uso de la fibra óptica es fácil detectar intrusos, por lo cual, el robo o intervención en las transmisiones de datos se hace más cuesta arriba.

 

Beyondtech dise√Īa y distribuye fibra √≥ptica mediante una infraestructura automatizada, haciendo mucho m√°s f√°cil el proceso de compra, el manejo de inventario, y el despacho de los equipos, incluso hechos a la medida de cada cliente.

 

La organizaci√≥n est√° asentada en la ciudad de Miami, distribuyendo en todo el territorio americano, a trav√©s de Amazon, eBay, y su p√°gina web beyondtech.us; a toda Latinoam√©rica a trav√©s de su agente autorizado arraigado en Venezuela; y ya est√°n presentes en Reino Unido y Espa√Īa.

Beyondtech apuesta a una mejor internet
EnvŪe este artŪculo a un amigo Imprima este artŪculo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artŪculo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 07 de Junio de 2017..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opiniůn y anŠlisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluaciůn por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estťn dentro de valores ťticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artŪculo a travťs de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com