Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Buenas prácticas informáticas que garantizan la operatividad de nuestras computadoras

Hoy en día confiamos mucho en la tecnología, por lo cual debemos ocuparnos también en cuidar de ell...Leer más


Cantv migró a Fibra Óptica nodos de Ciudad Caribia

La Empresa de Telecomunicaciones del Estado venezolano mejora los servicios de voz y datos, benefic...Leer más


Abiertas las inscripciones para el Latam Edge Awards 2017

Desde este mes y hasta el próximo 1ro de agosto estarán abiertas las inscripciones para la 2ª edici...Leer más


5 trucos para proteger tu correo electrónico de los hackers

Hoy en día, el pishing y otros tipos de ciber engaños son problemas que afectan no sólo a usuarios,...Leer más


La tecnología es la llave hacia la inmortalidad

Pensar que el ser humano puede llegar, en algún momento, a ser inmortal, puede ser aterrador, sobre todo pensando e...Leer más


Galileo, el sistema de navegación satelital más preciso del mundo

El equipo europeo que ha desarrollado la señal de radio que hará del Galileo el sistema de navegaci...Leer más


En Internet Society estamos profundamente preocupados por los bloqueos de Internet en Venezuela

Internet Society está profundamente preocupada por el aumento de los bloqueos en Internet y los rec...Leer más


Búsqueda de Talento - Corporacion Maestre Venezuela

En Corporación Maestre estamos creciendo y necesitamos talento humano que se sienta identificado con nosotros.

...Leer más

Chapterthon 2017: Escuelas digitales

Siempre hemos considerado a Internet como un facilitador crítico del desarrollo sostenible y creemo...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo XX
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estratega
===================Ver Todo

Con el beneficio de recibir en casa u oficina el producto adquirido

 

Comercio Electrónico es el gran aliado para llegar al consumidor final

 

El incremento en los volúmenes de las compras por internet abre oportunidades de crecimiento para las empresas que estén dispuestas a adaptarse a los nuevos tiempos

 

 

El comercio electrónico ha tenido un importante auge en el mundo, cada vez más son las personas en Venezuela que confían en la red para informarse y comprar cualquier tipo de producto. Las razones son variadas y van desde una mayor oferta, Precios más competitivos y un proceso de compra más cómodo.

 

Una de las características que hace conveniente la compra de artículos a través de las tiendas online, es que se puede conocer con detalle mucha información de los productos, adquirirlos a cualquier hora y desde cualquier lugar, haciendo uso de una computadora, teléfono inteligente o tableta.

 

Para las empresas, se trata de una herramienta que permite establecer nuevos canales de comunicación, creando una mayor interacción entre los distribuidores, vendedores, fabricantes o proveedores de servicios. Estas nuevas maneras de comunicarse entre las compañías, se reflejan también en la interacción de éstas con los consumidores, lo cual abre un amplio abanico para la difusión de las ofertas y características de los productos y servicios, con la oportunidad de llegar a más personas y, con ello, ayudar a conseguir más clientes.

 

Carlos Gómez, director comercial de Linio Venezuela, la tienda de comercio electrónico más segura de nuestro país, explicó que actualmente hay un poderoso incremento en la penetración del mercado electrónico en el mundo entero, como lo demuestra el hecho de que cada vez hay un número mayor de marcas que cuentan con una opción de venta en línea.

 

Creando confianza

 

Si bien aún es cierto que existe algún grado de temor en las personas a la hora utilizar los canales de compras por internet, éstas se deben sobre todo al tema de la seguridad en las transacciones y la confidencialidad de los datos, pero esta desconfianza es cada vez menor, evidenciándose en el crecimiento de los volúmenes de transacciones que se realizan, a través del e-commerce.

 

Gómez señaló que, el reto para los vendedores es aprovechar esta plataforma, y vencer su propio miedo. Por ejemplo, ofrece la posibilidad de crear compañías casi totalmente digitales, sin necesidad de disponer de un espacio físico, lo cual ayuda a reducir los costos operativos, permitiendo dar mejores precios a los consumidores. Además, facilita la comunicación y la relación entre el fabricante, el distribuidor y los consumidores, generando información que permite la reorientación del producto o servicio para mejorar su calidad.

 

La tecnología como aliado

 

Para aceptar esta novedad como elemento de uso común, es fundamental que tanto consumidores como comerciantes pierdan el miedo a la tecnología y nuevos sistemas de compra-venta a través de educación y fomento de la cultura digital acerca de la seguridad de los servicios, además de probar el sistema.

 

Para finalizar el director comercial indicó, que un elemento a tener en cuenta es que las empresas de mejor reputación en el comercio electrónico se destacan por las diferentes formas de pago que ofrecen a sus usuarios, la seguridad en las transacciones y sus claras políticas de devoluciones. “Las empresas que deseen ser exitosas en el mercado virtual deben ofrecer a sus clientes un muy buen surtido, imágenes de buena calidad y con buena descripción que les permita apreciar lo que están comprando, con seguridad y responsabilidad”, concluyó.

 

Para vivir la experiencia del e-commerce basta con visitar el sitio www.linio.com.ve para descubrir las bondades que ofrece esta plataforma con la mejor oferta del país. También está en las redes sociales, en Facebook Linio Venezuela, y en Instagram @liniovenezuela

Comercio Electrónico es el gran aliado para llegar al consumidor final
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 12 de Junio de 2017..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com