Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Wix Code, una nueva y poderosa solución que mejora las funcionalidades de la plataforma Wix potenciando la experiencia del usuario

● Un entorno de codificación todo en uno combinado con el potente editor Wix visual que no r...Leer más


Visa presenta referencias sensoriales de su marca: un sonido, una animación y una vibración que confirmarán que se ha realizado un pago con Visa

La nueva referencia sonora de Visa se estrenará en la campaña publicitaria global que se presenta...Leer más


No limites tu creatividad, inspírate con Klobic

Con más de 3680 banners realizados y más de 1000 clientes satisfechos, esta herramienta online no s...Leer más


25 y 26 de Octubre “Malware & Backup 2017”

Corporación Maestre tiene el agrado de invitarlo al Evento "Malware & Backup 2017", el evento de se...Leer más


Bancamiga aumenta límites en canales electrónicos y se prepara para el lanzamiento de Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos para satisfacer a sus clientes Bancamiga publicó nuevos límites en cana...Leer más


UCV: X Jornadas Interuniversitarias de Ciencias de la Computación JOINCIC

Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela 3, 4, 5 y 6 de octubre de 2017

Leer más


Búsqueda de talentos en Telefónica Venezuela

Cargo: Coordinador de Seguridad Lógica en Telefónica Venezuela

 ...Leer más


El Startup Week llega por primera vez a Caracas

Una semana para celebrar y apoyar el emprendimiento en nuestra ciudad

 

...Leer más

Cite de Btech: un reloj que robará miradas en este verano

La perfecta fusión entre un color que es tendencia y lo último en tecnología. El verano es la tempor...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo XX
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estratega
===================Ver Todo

Por sexto año se entrega reconocimiento Wayra

 

Telefónica | Movistar premiará la innovación digital en concurso ideas

 

-El galardón es otorgado a la propuesta más innovadora de negocio digital dentro del segmento de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), que será seleccionado y entregado por Wayra Venezuela del Grupo Telefónica.

 

-El premio consiste en un programa de asesoría de emprendimiento digital con los expertos de la Academia Wayra Venezuela bajo la metodología lane startup.

 

-El proceso de inscripción del Concurso Ideas 2017 inició el 15 de junio y se extiende hasta el 04 de agosto con la premisa “Ninguna idea es pequeña, si tiene un gran potencial”.

 

 

Caracas, 06 de julio de 2017.- Con el objetivo de continuar apoyando iniciativas digitales que contribuyan al desarrollo del país, Telefónica | Movistar otorgará el premio Wayra Venezuela dentro del Concurso Ideas, a la propuesta más innovadora de negocio digital dentro del segmento de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

 

Este es uno de los siete premios especiales que otorga el Concurso Ideas este año, cuyas inscripciones se encuentran abiertas hasta el 04 de agosto y podrán participar personas mayor de edad residentes en el país, que tengan una propuesta de emprendimiento innovadora, sostenible y sustentable.

 

Gustavo Reyes, director de Wayra Venezuela, señaló que para la academia de emprendimiento digital del Grupo Telefónica es muy importante apoyar este tipo de iniciativas que promueven, además de la innovación, el desarrollo de emprendedores venezolanos, que buscan poner en marcha proyectos que constituyen un aporte al crecimiento económico y social del país. “Nuestro foco es el emprendimiento digital y el uso de las TIC, por ello participamos en este concurso con un premio que incentiva soluciones digitales a las necesidades actuales a través de la tecnología”.

 

El premio especial Wayra consiste en un programa de asesoría de emprendimiento digital con los expertos de la Academia Wayra Venezuela bajo la metodología lane startup. Los especialistas analizan la factibilidad de la idea con los galardonados, crean un plan de acciones con fechas que permite concretar el proyecto en negocio, le brindan contactos que colaborarán en el proceso, además de recomendaciones, todo en la sede de Wayra Venezuela, donde se encuentran ubicados otros emprendedores digitales acelerados por la incitativa de Telefónica Open Future_.

 

La aceleradora de starups de Telefónica ha participado en el Concurso Ideas durante seis años consecutivos con su premio Wayra Venezuela. En 2016 el galardón fue otorgado a Educomic, una iniciativa de aprendizaje virtual mediante motion comics digitales e interactivos, en los cuales el alumno es el superhéroe de la historia. En 2015, el premio lo recibió Pide Rápido, plataforma web diseñada para optimizar los procesos de compra y venta de las caramelerías y franquicias de comida rápida a través del pago en línea de los pedidos.

 

NetStave fue la iniciativa premiada en 2014, academia musical virtual en la que estudiantes y profesores interactúan de forma directa a cualquier hora del día. En 2013, resultó ganador el proyecto TuRecipeOnline, una red de apoyo social en Internet y multiplataforma que permite comunicar Médico – Paciente – Farmacia unidos por el Récipe Médico, para gestionar la búsqueda de los medicamentos de forma fácil y segura.

 

En el Concurso Ideas 2012, el premio Wayra Venezuela fue para el proyecto Micro Contador de Consumo Eléctrico, iniciativa que consiste en un dispositivo destinado a optimizar la eficiencia energética eléctrica industrial y doméstica, bajo la nueva Norma Internacional UNE ISO 50001.

 

Concurso Ideas 2017:

 

Las inscripciones para la décimo quinta edición del Concurso Ideas, bajo el eslogan “Ninguna idea es pequeña, si tiene un gran potencial”, iniciaron el 15 de junio y se extienden hasta el 4 de agosto de este año.

 

En este lapso de tiempo las personas interesadas en participar deben ingresar a la página web www.ideas.com.ve y registrar sus datos personales, el título de la idea de negocio o de emprendimiento social y consignar los siguientes documentos: Currículo Vitae y un Resumen Ejecutivo de su propuesta. En este mismo periodo, luego de registrarse en el concurso, podrán postularse al Premio Especial Wayra.

 

Durante seis meses, el Concurso Ideas ofrecerá a los participantes seleccionados un programa de formación y asesoría especializada de la mano de profesionales del sector académico y de empresas líderes del país. Al finalizar este período, el comité organizador entregará diferentes premios en efectivo a las mejores iniciativas en dos categorías: planes de negocio y emprendimiento social.

Telefónica | Movistar premiará la innovación digital en concurso ideas
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 06 de Julio de 2017..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com