Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
25 y 26 de Octubre

Corporación Maestre tiene el agrado de invitarlo al Evento "Malware & Backup 2017", e...Leer más


Bancamiga aumenta límites en canales electrónicos y se prepara para el lanzamiento de Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos para satisfacer a sus clientes Bancamiga publicó nuevos límites en cana...Leer más


UCV: X Jornadas Interuniversitarias de Ciencias de la Computación JOINCIC

Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela 3, 4, 5 y 6 de octubre de 2017

Leer más


Búsqueda de talentos en Telefónica Venezuela

Cargo: Coordinador de Seguridad Lógica en Telefónica Venezuela

 ...Leer más


El Startup Week llega por primera vez a Caracas

Una semana para celebrar y apoyar el emprendimiento en nuestra ciudad

 

...Leer más

Cite de Btech: un reloj que robará miradas en este verano

La perfecta fusión entre un color que es tendencia y lo último en tecnología. El verano es la tempor...Leer más


Banesco registró más de 400 millones de transacciones a través de sus canales electrónicos en agosto

La institución financiera indicó que las operaciones electrónicas se han incrementado en 58% durant...Leer más


Celeritech premiada como Top Innovation Partner

En el marco del “US SAP Business One Partners meeting”, Celeritech, miembro del grupo Youco, recibi...Leer más


Abiertas postulaciones para participar en el EVEN 2017

El Encuentro Venezolano de Negociación, promovido por la Red de Egresados de El Diplomado y la Vene...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo XX
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estratega
===================Ver Todo

Biometría y los Negocios: Un paso más allá

 

 

Estos sistemas de reconocimiento están basados en la utilización de alguna parte del cuerpo para acceder a aquellos procesos o trámites que lo requieran.

 

Por: Eduardo Roman, Director de Soluciones Móviles de Samsung Electronics Chile

 

Una de las principales preocupaciones de los usuarios de tecnología, personas y empresas, es cómo tener la certeza que cada una de las transacciones que realizan en el mundo digital -revisar correos electrónicos, trámites bancarios, pagos a proveedores, administración de los recursos humanos, entre otros- son cada vez más seguros. Diariamente se trabaja para desarrollar nuevas capas que permitan entregar esa tranquilidad que se requiere en ambientes altamente conectados, en especial cuando la información, el activo más importante a la hora de hacer negocios, es vulnerable ante malos usos o deficiencias relacionadas con la protección de datos.

 

En el camino hacia una verdadera transformación digital de las empresas, uno de estos niveles es la biometría, sistema de reconocimiento basado en la utilización de alguna parte del cuerpo para acceder a aquellos procesos o trámites que lo requieran. Avances en aspectos como la huella dactilar, el iris de nuestros ojos, la voz o incluso el rostro, son muestras concretas de cómo este sistema puede ir dejando atrás las históricas contraseñas. La clave es que dichas características son únicas en cada persona, lo que permite acceder a mayores niveles de seguridad. Son los nuevos accesos que requieren los ambientes empresariales.

 

Esta tecnología se encuentra presente en diversas industrias. Una de las pioneras en Chile fue la de la salud, sin embargo, hoy es más frecuente ver que otras verticales han implementado biometría, en áreas diversas como acceso a edificios o en faenas mineras. Y las proyecciones en esta área confirman la tendencia. De acuerdo a cifras entregadas por IDC para el mercado español, hacia 2018 se espera una integración potente de estas soluciones en al menos un 50% de las transacciones. Por otra parte, según la consultora ABI Research, el mercado de la seguridad biométrica en el mundo, alcanzará los 30 mil millones de dólares en 2021, y crecerá 118% con respecto a 2015.

 

Estamos, entonces, frente a una tendencia que se consolida y que las empresas no deben seguir ignorando. Pensemos, por ejemplo en cómo la creación de tecnologías y capas de seguridad impulsa nuevos mercados y dinamiza transacciones que antes debían ser revisadas más de dos o tres veces. En este sentido, un gran impulsor del uso de la biometría para los negocios es el sector de los smartphones. Dispositivos como de gama alta como los Galaxy S8 y S8+ cuentan con características de seguridad reforzadas que combinan escaneo de iris, la conocida exploración de huellas dactilares y nuevas capacidades de reconocimiento facial.

 

Industrias altamente relevantes como la banca tienen proyecciones de ingresos globales de hasta US$4.000 millones hacia 2021, según ABI Research. De esta manera, se proyecta que cada teléfono inteligente funcione como una nueva sucursal habilitada con esta tecnología y, por lo tanto, con transacciones más seguras o autoatención para distintos servicios.

 

Las empresas y sus colaboradores se están haciendo parte de la transformación digital, y el uso de la biometría es un importante paso adelante, ya que habrá mayor seguridad para comprar, pagar, proteger información personal o acceder a cualquier tipo de servicios desde el smartphone. El llamado es claro y los beneficios, múltiples. Las compañías de cualquier tamaño tienen en sus manos la posibilidad de ser protagonistas de la nueva era en seguridad que el mundo actual demanda.

Biometría y los Negocios: Un paso más allá
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 04 de Agosto de 2017..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com