Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Buenas prácticas informáticas que garantizan la operatividad de nuestras computadoras

Hoy en día confiamos mucho en la tecnología, por lo cual debemos ocuparnos también en cuidar de ell...Leer más


Cantv migró a Fibra Óptica nodos de Ciudad Caribia

La Empresa de Telecomunicaciones del Estado venezolano mejora los servicios de voz y datos, benefic...Leer más


Abiertas las inscripciones para el Latam Edge Awards 2017

Desde este mes y hasta el próximo 1ro de agosto estarán abiertas las inscripciones para la 2ª edici...Leer más


5 trucos para proteger tu correo electrónico de los hackers

Hoy en día, el pishing y otros tipos de ciber engaños son problemas que afectan no sólo a usuarios,...Leer más


La tecnología es la llave hacia la inmortalidad

Pensar que el ser humano puede llegar, en algún momento, a ser inmortal, puede ser aterrador, sobre todo pensando e...Leer más


Galileo, el sistema de navegación satelital más preciso del mundo

El equipo europeo que ha desarrollado la señal de radio que hará del Galileo el sistema de navegaci...Leer más


En Internet Society estamos profundamente preocupados por los bloqueos de Internet en Venezuela

Internet Society está profundamente preocupada por el aumento de los bloqueos en Internet y los rec...Leer más


Búsqueda de Talento - Corporacion Maestre Venezuela

En Corporación Maestre estamos creciendo y necesitamos talento humano que se sienta identificado con nosotros.

...Leer más

Chapterthon 2017: Escuelas digitales

Siempre hemos considerado a Internet como un facilitador crítico del desarrollo sostenible y creemo...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo XX
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estratega
===================Ver Todo

Digitel, operadora de capital 100% nacional, no se va de Venezuela

 

 

En los últimos días se venía comentando fuertemente a través de las redes sociales que Digitel se iría del país,  ante la decisión de Conatel de dejar sin efecto el ajuste de sus tarifas. Sin embargo, el vicepresidente de la operadora, Luis Bernardo Pérez, a través de Fedecámaras radio, desmintió esta posibilidad, enfatizando que permanecerá en el país y continuará apostando a Venezuela, asegurando además que este es el momento en el cual el país necesita de cada uno de los venezolanos para seguir hacia delante.

 

Explicó que la empresa hizo una publicación de un aviso con los precios máximos acordados para las tarifas, el pasado 20 de julio, para cada uno de los planes y servicios en los próximos 12 meses, una vez que son aprobados por Conatel, se comienza la aplicación progresiva, dependiendo del plan y del servicio, y de acuerdo a los escenarios que se van presentando en los meses subsiguientes a la publicación.

 

También dijo que Digitel tiene como regla, invertir entre el 20 % y 25 % de sus ingresos anuales en tecnología, que debe ser pagada en moneda dura, recordando que Digitel al igual que las otras operadoras en Venezuela, están arrastrando una deuda muy alta, producto de lo que ha venido sucediendo en el país, por lo que considera que el ajuste de la tarifa es justo y necesario, para poder seguir mejorando los servicios.

 

Reunión con el Gobierno

 

Pérez anunció que este miércoles sostuvieron una reunión con la Vicepresidencia, donde participaron todas las operadoras, las cuales expusieron la problemática al Ejecutivo, en la cual se designó un Equipo de Trabajo para evaluar el tema del ajuste tarifario, admitiendo que en este momento el ajuste tarifario está suspendido, pero en el caso de Digitel aún no se había hecho efectivo.

 

Lo importante de todo esto, es que el usuario entienda que cada bolívar que paga por servicio celular o por mandar un mensaje, se reinvierte en más del 30 % en mejor tecnología a la hora de él necesitar el servicio, y hay otra parte que se dedica a reactivar el servicio, el fin de semana pasado tuvimos ocho cortes de fibra óptica por sumas millonarias, cuatro estaciones de Falcón que son neurálgicas para mantener el servicio entre el centro y Caracas y entre el Occidente y Caracas y entre el Oriente y Caracas, que fueron atacadas y no contamos con las divisas para poder importar hoy en día esos equipos a Venezuela para sustituir lo que se daño, y que definitivamente no se trata de hurto, lo que hay es vandalismo, aseguró.

 

Señala que otro factor muy importante es el del recurso humano, admitiendo que en el sector de empresas de telecomunicaciones en Venezuela, ha habido una deserción de talento joven, solo en Digitel se han ido más de 400 personas, personal profesional y adiestrado para manejar este tipo de negocio, lo que calificó de “crítico y muy lamentable”.

 

Advierte que es muy difícil que una operadora que solo cobra en las tarifas solo el 10 % de sus costos, subsista en el tiempo, afirmando que han tenido que restringir una gran cantidad de cosas para afrontar esta situación, señalando como ejemplo que tienen tres años sin soporte de las empresas de tecnología, igual tienen tres años sin traer una nueva radiobase.

 

Confía en que esta Mesa de Trabajo logre beneficios para todas las partes, advirtiendo que si no se reinvierte en tecnología, si no se le da al usuario un servicio de mejor calidad, se irá directo al colapso y eso es lo que hay que evitar.

 

Venezuela se ha caracterizado por ser un país donde siempre se ha tenido tecnología de punta, creo que este es el momento más oportuno, para que nos abrieran ese espacio y poder decir nosotros cuales son nuestra necesidades reales, creo en la buena fe de las personas que estábamos allí, para que se produzcan resultados a la mayor brevedad posible.

Digitel, operadora de capital 100% nacional, no se va de Venezuela
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 07 de Agosto de 2017..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com