Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Wix Code, una nueva y poderosa solución que mejora las funcionalidades de la plataforma Wix potenciando la experiencia del usuario

● Un entorno de codificación todo en uno combinado con el potente editor Wix visual que no r...Leer más


Visa presenta referencias sensoriales de su marca: un sonido, una animación y una vibración que confirmarán que se ha realizado un pago con Visa

La nueva referencia sonora de Visa se estrenará en la campaña publicitaria global que se presenta...Leer más


No limites tu creatividad, inspírate con Klobic

Con más de 3680 banners realizados y más de 1000 clientes satisfechos, esta herramienta online no s...Leer más


25 y 26 de Octubre “Malware & Backup 2017”

Corporación Maestre tiene el agrado de invitarlo al Evento "Malware & Backup 2017", el evento de se...Leer más


Bancamiga aumenta límites en canales electrónicos y se prepara para el lanzamiento de Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos para satisfacer a sus clientes Bancamiga publicó nuevos límites en cana...Leer más


UCV: X Jornadas Interuniversitarias de Ciencias de la Computación JOINCIC

Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela 3, 4, 5 y 6 de octubre de 2017

Leer más


Búsqueda de talentos en Telefónica Venezuela

Cargo: Coordinador de Seguridad Lógica en Telefónica Venezuela

 ...Leer más


El Startup Week llega por primera vez a Caracas

Una semana para celebrar y apoyar el emprendimiento en nuestra ciudad

 

...Leer más

Cite de Btech: un reloj que robará miradas en este verano

La perfecta fusión entre un color que es tendencia y lo último en tecnología. El verano es la tempor...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo XX
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estratega
===================Ver Todo

Empresas venezolanas deben prepararse para enfrentar aumento del cibercrimen

 

 

Jesús Diez, gerente de Data Center y Seguridad de Level 3, proveedora global de servicios de telecomunicaciones y data center, advirtió sobre el incremento de los delitos informáticos, una realidad que impone grandes desafíos de prevención y protección global y local

 

Caracas, 14 de agosto de 2017.- Los ciberataques ya son noticia diaria y las proyecciones de las consultoras más acreditadas indican que seguirán siéndolo aún más. Frente a esta realidad global, la seguridad informática se convierte en un imperativo.Jesús Diez, gerente de Data Center y Seguridad de Level 3 Venezuela, se sitúa en el contexto local y resalta la necesidad de que las empresas del país consideren la protección de información entre sus primeros órdenes de prioridad.

 

“Las amenazas son cada vez más sofisticadas y cambiantes. Todos los pronósticos de las fuentes más serias señalan que los ataques serán más frecuentes, más grandes y más complejos. Ante esta perspectiva, las organizaciones venezolanas deben prepararse”, puntualizó el ejecutivo.

 

Diez refirió que casi la mitad de las empresas nacionales consultadas por la Encuesta Global Sobre Delitos Económicos 2016 para Latinoamérica, realizada por la firma PwC, afirmaron haber sido víctima de un cibercrimen. La cifra nacional de 49% reportada por el estudio supera por 17 puntos el indicador global de 32%. La misma medición perfila un 2017 de mayor afectación.

 

Primer paso: Conciencia

 

Los delitos informáticos a través de la red de internet pueden manifestarse de distintas maneras: ralentizar o tumbar el sistema de una empresa o robar su información, esto por referir los perjuicios más comunes. Los ciberataques más recientes, que han ocasionado estragos funcionales y económicos de enormes magnitudes, han consistido en secuestros virtuales a cambio de pagos de rescate.

 

Puesto en el caso de estructurar un plan de prevención y protección para las empresas venezolanas, Diez indicó que la primera acción es la de tomar conciencia del problema. “En muchas ocasiones, las organizaciones desconocen lo que les puede estar pasando, o simplemente no tienen como medir la magnitud de los hechos”, expuso.

 

Para el gerente de Data Center y Seguridad de Level 3, lo que sigue es la elaboración de un estudio, tanto de la red interna de la organización, como también de sus políticas de seguridad y darle la debida importancia a nivel de presupuesto de TI (Tecnologías de la Información), esto con la finalidad de hacer las mejoras que correspondan de su infraestructura, equipos y personal calificado.

 

La opción de confiar la seguridad informática a un tercero es una alternativa que Diez sugiere a los gerentes de TI, quienes –aseguró- están en capacidad de buscar a un proveedor especializado que se ocupe de garantizarle un servicio de alta calidad. De esta forma la empresa puede dedicarse a su core business.

 

Cada vez son más las empresas que recurren a terceros para confiarle su seguridad informática. Este modelo, en muchos casos, también puede resultar menos costoso y expresarse en ahorros para las organizaciones.

 

La solución DDoS Mitigation

 

“Frente a un panorama de aumento vertiginoso del cibercrimen, Level 3 ha potenciado su ya poderosa infraestructura de red global y sus servicios gerenciados de seguridad con tecnologías líderes de detección y mitigación para garantizarle a sus clientes una capa avanzada contra estas eventuales agresiones”, afirmó.

 

Level 3 tiene un completo portafolio de servicios gerenciados de seguridad: DDoS Mitigation, Secure Acces, Managed Security y Advance Security Testing.

 

La proveedora de telecomunicaciones monitorea a diario aproximadamente 1.4 mil millones de eventos de seguridad, más de 1 millón de paquetes maliciosos y más de 94 mil millones de sesiones de flujos de red.

 

El servicio de detección y mitigación de DDoS monitorea la conexión de un cliente frente a un posible ataque de denegación de servicio. Al detallar las ventajas de esta solución, disponible para el mercado corporativo venezolano, Diez indicó que ésta implica apoyarse en un proveedor de red global con visión amplia como Level 3, contar con una metodología eficaz de detección de botnets (red de robots informáticos), rastrear amenazas IP, ASN, C2s a escala mundial, elaborar estrategias sólidas de mitigación, sumar routers de alto rendimiento para gestionar red y asegurar el control del tráfico de datos las 24 horas de los 365 días del año.

 

A escala global, Level 3 responde y mitiga aproximadamente 100 ataques DDos por día. Con una capacidad total de 4,5 tbps (terabytes por segundo) de ingesta y depuración, el footprint de Level 3 proporciona el ancho de banda para redirigir el tráfico a once centros de depuración regionales diferentes. El tráfico de ataques DDos se filtra y se devuelve al tráfico normal.

Empresas venezolanas deben prepararse para enfrentar aumento del cibercrimen
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 14 de Agosto de 2017..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com