Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Wix Code, una nueva y poderosa solución que mejora las funcionalidades de la plataforma Wix potenciando la experiencia del usuario

● Un entorno de codificación todo en uno combinado con el potente editor Wix visual que no r...Leer más


Visa presenta referencias sensoriales de su marca: un sonido, una animación y una vibración que confirmarán que se ha realizado un pago con Visa

La nueva referencia sonora de Visa se estrenará en la campaña publicitaria global que se presenta...Leer más


No limites tu creatividad, inspírate con Klobic

Con más de 3680 banners realizados y más de 1000 clientes satisfechos, esta herramienta online no s...Leer más


25 y 26 de Octubre “Malware & Backup 2017”

Corporación Maestre tiene el agrado de invitarlo al Evento "Malware & Backup 2017", el evento de se...Leer más


Bancamiga aumenta límites en canales electrónicos y se prepara para el lanzamiento de Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos para satisfacer a sus clientes Bancamiga publicó nuevos límites en cana...Leer más


UCV: X Jornadas Interuniversitarias de Ciencias de la Computación JOINCIC

Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela 3, 4, 5 y 6 de octubre de 2017

Leer más


Búsqueda de talentos en Telefónica Venezuela

Cargo: Coordinador de Seguridad Lógica en Telefónica Venezuela

 ...Leer más


El Startup Week llega por primera vez a Caracas

Una semana para celebrar y apoyar el emprendimiento en nuestra ciudad

 

...Leer más

Cite de Btech: un reloj que robará miradas en este verano

La perfecta fusión entre un color que es tendencia y lo último en tecnología. El verano es la tempor...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo XX
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estratega
===================Ver Todo

Nuevo estudio: Innovación y disrupción en Latinoamérica

 

gA, compañía global en Digital Business Transformation, publicó “Ecosistemas digitales: Innovación y Disrupción en América Latina”, su segundo estudio sobre Transformación Digital

 

 

Según Raúl Katz, Director del gA Center for Digital Transformation y co-autor de la segunda investigación del centro, titulada “Ecosistemas digitales: Innovación y Disrupción en América Latina”, “América Latina necesita de la digitalización para seguir creciendo económicamente y posicionándose en paridad con los países líderes de la economía mundial. El proceso de transformación ocurrirá en primer lugar en aquellas industrias cuya estructura y cadena de valor sean más aptas para incorporar una digitalización disruptiva”.

 

 

El estudio señala que, para lograr una adopción exitosa de tecnologías digitales, es necesario que las empresas reorganicen sus procesos de negocio, restructuren su organización y capaciten los recursos humanos.

 

Los hallazgos regionales

 

En cuanto a la región latinoamericana, Chile y Colombia van avanzados en el proceso de digitalización, mientras que México ha comenzado de conjunto a repensar el modelo de negocio en la era digital. De acuerdo con los casos presentados en el estudio, si bien las empresas reconocen las oportunidades de la digitalización, visualizan los cambios como riesgosos. En este contexto, el capital humano es fundamental para asegurar el éxito de las compañías y de la digitalización de sus procesos.

 

La investigación comprueba que las empresas líderes regionales marcan el camino hacia donde se pueden esperar cambios estructurales a nivel industrial: un líder de la disrupción empuja al resto de sus competidores a transformarse o desaparecer. Las transiciones se producen a través de dinámicas competitivas, en donde la inversión no es sólo tecnológica para lograr el valor real.

 

La asimilación gradual de tecnologías digitales es relevante para América Latina en varios niveles. Es por ello que, para que la productividad total de los factores aumente, es necesario que el proceso de digitalización se ejecute a lo largo de la matriz productiva en su conjunto, afectando primero a las industrias con altos costos de transacción y luego al conjunto del sistema productivo.

 

La digitalización de procesos productivos también incluye la asimilación de las nuevas tecnologías digitales en las cadenas de valor de sectores industriales, con el objetivo de incorporar métodos colaborativos en el diseño de producto y aprovisionamiento de insumos, ganar flexibilidad en la producción, y adaptarse a la transformación de canales de distribución.

 

Asimismo, la investigación señala que existen tres maneras de digitalizar una compañía:

 

1) Desde sus orígenes, es decir que la empresa nazca digital, lo cual implica pensar el modelo de negocio directamente en el entorno digital desde su creación.

 

2) Afrontar la transformación digital desde adentro del negocio original, lo que implica transformar los procesos de toda la cadena de valor de manera secuencial, por lo general comenzando por los extremos de la cadena de valor.

 

3) Crear una unidad digital independiente que se desprenda del negocio original de la compañía.

 

Las empresas que “nacen” digitales tienen el beneficio de poder pensar su modelo de negocio inicial en base a los parámetros competitivos característicos de Internet, respondiendo en muchos casos al concepto de plataforma de negocios. En el caso opuesto, las empresas que han nacido en un mundo “físico y analógico” enfrentan el imperativo de repensar los elementos fundamentales de creación de valor a partir de la incorporación de tecnologías digitales.

Nuevo estudio: Innovación y disrupción en Latinoamérica
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 30 de Agosto de 2017..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com