Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Wix Code, una nueva y poderosa solución que mejora las funcionalidades de la plataforma Wix potenciando la experiencia del usuario

● Un entorno de codificación todo en uno combinado con el potente editor Wix visual que no r...Leer más


Visa presenta referencias sensoriales de su marca: un sonido, una animación y una vibración que confirmarán que se ha realizado un pago con Visa

La nueva referencia sonora de Visa se estrenará en la campaña publicitaria global que se presenta...Leer más


No limites tu creatividad, inspírate con Klobic

Con más de 3680 banners realizados y más de 1000 clientes satisfechos, esta herramienta online no s...Leer más


25 y 26 de Octubre “Malware & Backup 2017”

Corporación Maestre tiene el agrado de invitarlo al Evento "Malware & Backup 2017", el evento de se...Leer más


Bancamiga aumenta límites en canales electrónicos y se prepara para el lanzamiento de Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos para satisfacer a sus clientes Bancamiga publicó nuevos límites en cana...Leer más


UCV: X Jornadas Interuniversitarias de Ciencias de la Computación JOINCIC

Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela 3, 4, 5 y 6 de octubre de 2017

Leer más


Búsqueda de talentos en Telefónica Venezuela

Cargo: Coordinador de Seguridad Lógica en Telefónica Venezuela

 ...Leer más


El Startup Week llega por primera vez a Caracas

Una semana para celebrar y apoyar el emprendimiento en nuestra ciudad

 

...Leer más

Cite de Btech: un reloj que robará miradas en este verano

La perfecta fusión entre un color que es tendencia y lo último en tecnología. El verano es la tempor...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo XX
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estratega
===================Ver Todo

Asdrúbal Oliveros recomienda aplicar estrategias de resistencia a corto y mediano plazo


Gerenciar la crisis es clave para mantener las empresas



En el marco del II Ciclo de Charlas "Punto de Vista", promovido por SOLSICA, el economista y director de Ecoanalítica abordó el tema:  "Perspectivas Económicas 2018: mantenibilidad y resiliencia para sostener la utilidad del negocio"


Con el fin de estrechar las relaciones con sus clientes y brindarle insumos para enfrentar la situación del país con optimismo, la empresa Solsica realizó por segundo año consecutivo su ciclo de charlas "Puntos de Vista", en la que el economista Asdrúbal Oliveros abordó el tema "Perspectivas Económicas 2018: mantenibilidad y resiliencia para sostener la utilidad del negocio".



Ante un público integrado por representantes de empresas públicas y privadas relacionadas con el sector de la banca, seguros, salud, telecomunicaciones, tecnología e industria petrolera, el también director de Ecoanalítica, explicó como ser exitoso en un entorno desafiante como el venezolano y recomendó no quedarse en la visión negativa de país sino gerenciar la crisis para poder mantener las empresas.


Oliveros inició su exposición señalando que Venezuela experimenta la peor crisis económica en su historia y una de las más deficientes de Latinoamérica, con base a algunos indicadores que dan cuenta de la pérdida acelerada del valor del bolívar, la caída de las importaciones y liquidaciones de divisas al sector privado, entre otras cosas, que se traducen en un estancamiento de la actividad en general.



"Tenemos una contracción de 36% sumando los últimos cuatro años, una caída de las importaciones cercana al 25% y los números de cierre de este año son muy negativos, estamos hablando de una inflación por encima de 1000% y una contracción del Producto Interno Bruto (PIB) superior al 10%", indicó.


Con respecto al 2018, advirtió que existe una fuerte incertidumbre generada por la situación política. "Si el modelo sigue tal y como va, esos números negativos se van a profundizar, pero si hay un cambio de alguna manera la economía tendrá un despegue y un rebote importante. Yo creo que esa idea, que en parte esconde una gran esperanza, es la apuesta de la mayoría de las empresas que están en Venezuela", expresó.


¿Qué hacer ante la coyuntura actual?


Ante este panorama, Asdrúbal Oliveros recomendó a los asistentes implementar estrategias de resistencia de corto y mediano plazo, y actuar con rapidez para aprovechar las oportunidades de negocio como, por ejemplo, invertir en el mantenimiento de los equipos y manejar eficientemente el efectivo, bien sea convirtiéndolo en otra moneda, en bienes, insumos o materia prima para cuidar el patrimonio.


De igual forma, aconsejó ampliar las relaciones con la banca, maximizar las operaciones de crédito, comprar por adelantado todo lo que se pueda en bolívares, exportar e invertir en el capital humano optimizando la política salarial para frenar la fuga de talentos.


En este sentido, el director de Ecoanalítica celebró el hecho de que todavía haya empresas como SOLSICA que mantiene su compromiso con el país, sus clientes y trabajadores, brindando calidad de servicio oportuno, y sobretodo permanente, a través de mecanismos expeditos que permiten solucionar los problemas de funcionamiento de los sistemas críticos.


Confiabilidad y resiliencia para sostener el negocio


Esta segunda edición del ciclo de charlas "Punto de Vista" propiciada por esta compañía, representante exclusivo de Emerson en Venezuela, contó también con la participación del ingeniero Orlando Attance, gerente general, y un panel de expertos conformado por Wolfgan Rivas, gerente de Telecomunicaciones; Omar Soriano, gerente de Servicios; y Abelardo Mezzoni, gerente de Industria de la misma.


Attance hizo hincapié en la necesidad de invertir en servicios y reposición de repuestos y materiales para que los sistemas de cómputos de las empresas se mantengan al día y en perfecto funcionamiento, ya que "una sola falla en su sistema de infraestructura puede costar mucho más que un plan de mantenimiento preventivo".


Wolfgan Rivas se refirió a la resiliencia como un concepto muy de moda que no es otra cosa que la capacidad que tienen los equipos de recuperarse cuando están en una situación adversa, y puso como ejemplo el tema de la energía eléctrica, donde los sistemas se ven mucho más vulnerados por las constantes fallas que atentan contra su vida útil, por lo que consideró fundamental tener una supervisión constante de todos ellos y la infraestructura en general.


Por su parte, Omar Soriano y Abelardo Mezzoni, enfocaron su exposición en la importancia de contar con un buen proveedor de servicio, y en cómo SOLSICA brinda esa garantía a sus clientes. En tal sentido, señalaron que la empresa tiene un servicio post venta diseñado bajo un programa de mantenimiento supervisado por personal autorizado y actualizado. "Tenemos un stock de repuestos y un canal de comunicación que directo a través del 0800-Solsica que nos marca como líder en Venezuela".

Gerenciar la crisis es clave para mantener las empresas
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 02 de Octubre de 2017..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com