Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
25 y 26 de Octubre

Corporación Maestre tiene el agrado de invitarlo al Evento "Malware & Backup 2017", e...Leer más


Bancamiga aumenta límites en canales electrónicos y se prepara para el lanzamiento de Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos para satisfacer a sus clientes Bancamiga publicó nuevos límites en cana...Leer más


UCV: X Jornadas Interuniversitarias de Ciencias de la Computación JOINCIC

Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela 3, 4, 5 y 6 de octubre de 2017

Leer más


Búsqueda de talentos en Telefónica Venezuela

Cargo: Coordinador de Seguridad Lógica en Telefónica Venezuela

 ...Leer más


El Startup Week llega por primera vez a Caracas

Una semana para celebrar y apoyar el emprendimiento en nuestra ciudad

 

...Leer más

Cite de Btech: un reloj que robará miradas en este verano

La perfecta fusión entre un color que es tendencia y lo último en tecnología. El verano es la tempor...Leer más


Banesco registró más de 400 millones de transacciones a través de sus canales electrónicos en agosto

La institución financiera indicó que las operaciones electrónicas se han incrementado en 58% durant...Leer más


Celeritech premiada como Top Innovation Partner

En el marco del “US SAP Business One Partners meeting”, Celeritech, miembro del grupo Youco, recibi...Leer más


Abiertas postulaciones para participar en el EVEN 2017

El Encuentro Venezolano de Negociación, promovido por la Red de Egresados de El Diplomado y la Vene...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo XX
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estratega
===================Ver Todo

La compañía celebra su V Security Innovation Day

 

Telefónica integra su Solución de Firma Digital y Biométrica Sealsign con Microsoft Azure

 

 

• La integración de SealSign con Microsoft Azure Key Vault, gracias a la tecnología Gradiant, proporcionará a los usuarios más capacidad de almacenamiento, escalabilidad y disponibilidad y un ahorro en los costes de implantación de hasta un 80%.

 

• Un gran número de Telcos de todo el mundo se unen a la compartición de amenazas en ciberseguridad. Complementa los anuncios de colaboración de 2016 con FORTINET, SYMANTEC, MCAFEE, CISCO, CHECKPOINT, RSA, MICROSOFT O PALOALTO.

 

• Mikko Hyppönen Chief Research Officer de F-Secure, creador de varias patentes como la del virus informático 6,577,920 en USA, es el invitado estrella del evento

 

• El V Security Innovation Day puede seguirse por streaming a través de https://securityinnovationday.elevenpaths.com/streaming

 

 

Madrid, jueves 5 de octubre de 2017.- Telefónica celebra el V Security Innovation Day, evento de referencia nacional e internacional sobre innovación y seguridad, en el que Pedro Pablo Pérez, CEO de ElevenPaths ha compartido su visión y estrategia en materia de ciberseguridad, sustentada en la premisa fundamental de que “este mundo global requiere de una visión holística, tanto para cubrir el ciclo completo de prevención, detección y respuesta como para securizar desde la gran empresa hasta al usuario particular”.

 

Por su parte, Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica y Chairman de ElevenPaths, ha presentado las novedades más relevantes que avalan a la compañía como uno de los principales actores en el mundo de la ciberseguridad, entre las que destaca la integración de la plataforma de firma digital y biométrica Sealsign con Microsoft Azure Key Vault y, gracias al conector PKCS#11 desarrollado por Gradiant, lo que permite el almacenamiento seguro de claves y certificados digitales en modo online sin necesidad de implantar un hardware específico.

 

Esta integración se traduce en una mayor capacidad de almacenamiento, escalabilidad y disponibilidad y un ahorro de costes en la implantación para los clientes de hasta un 80%. De esta manera se democratiza el uso de las plataformas de firma digital y biométrica, hasta ahora limitada a grandes corporaciones, a organizaciones de todos los tamaños y presupuestos.

 

Con el objetivo de ofrecer a los clientes más soluciones innovadoras de ciberseguridad, gracias a la generación de sinergias de inteligencia sobre amenazas que surgen en la Red, ElevenPaths, -la unidad de Ciberseguridad de Telefónica- busca cada año a los mejores socios para firmar nuevas alianzas. Prueba de ello, es el acuerdo alcanzado recientemente con Telcos de todo el mundo, como Etisalat y Singtel, entre otros, que complementa los anuncios de colaboración de 2016 con Fortinet, Symantec, McAfee, Cisco, Checkpoint, RSA, Microsoft o Paloalto.

 

Otras soluciones de ciberseguridad novedosas que ha presentado ElevenPaths durante la jornada son:

 

• SS-WIFI, solución que permite a las organizaciones conocer qué usuarios se conectan a su wifi identificándolos por su número de teléfono móvil gracias a la unión de Mobile Connect, servicio que permite acceder de forma segura a apps y a servicios online sin necesidad de recordar contraseñas, con equipos Fortinet.

 

• Mejora en la seguridad de la navegación de sus usuarios a través de los routers de alta gama de Telefónica, gracias a la integración de un nuevo software de seguridad de McAfee alcanzando incluso los elementos IoT (internet de las cosas) que estén conectados a él.

 

• La solución Faast for WordPress, de pentesting persistente que permite a las organizaciones reducir el tiempo necesario para la detección de brechas de seguridad en entornos WordPress (software para la creación de páginas webs, blogs o aplicaciones).

 

• Signbox, solución que permite, entre otros, la definición de flujos de firma en que intervienen varios actores, la agrupación de documentos en expedientes para facilitar su gestión, la firma mediante múltiples mecanismos (firma biométrica manuscrita, firma con certificado digital y mediante OTP) y puede ser utilizado desde cualquier dispositivo, tanto desde aplicaciones móviles como navegador web.

 

• Secure collaboration code name “Path8”, solución para la protección de la información documental sensible de las organizaciones añadiendo una capa de trazabilidad que les permite en todo momento una visibilidad on line del ciclo de vida completo de cada documento.

 

El Security Innovation Day ha contado también con la visión sobre el futuro de la ciberseguridad de Mikko Hyppönen, invitado estrella de la jornada, premiado como el mejor evangelista de la industria y nombrado una de las personas más influyentes en el mundo web, según las revistas más prestigiosas del sector y que considera que “estamos viendo los comienzos de nuestros problemas en internet. Necesitamos actuar ya, si queremos mantener internet gratis y abierto”.

 

Para Pedro Pablo Pérez “Telefónica continúa con su proceso transformación digital apostando firmemente por la seguridad extremo a extremo, invirtiendo en materia de infraestructuras, haciendo posible la creación de nuevos centros de operaciones de ciberseguridad en Latinoamérica. Además, establece nuevas alianzas forjando la expansión fuera de huella. Crea cuatro nuevas patentes para desarrollo de soluciones e inverte en capital humano que le permite no sólo crecer en capacidades, sino continuar creciendo a doble dígito”.

Telefónica integra su Solución de Firma Digital y Biométrica Sealsign con Microsoft Azure
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 12 de Octubre de 2017..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com