Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
¿Sabes cómo funciona Google?

Las inclinaciones políticas no alteran el algoritmo de búsquedas de Google (GOOG), pero sí lo ha...Leer más


¿Es bueno dejar el móvil cargando durante la noche?

Hemos hablado en más de una ocasión de los falsos mitos sobre las baterías de los móviles, pero...Leer más


Cómo evitar rebotes, listas negras y spam-traps en el email marketing

Los rebotes, las listas negras y los spam-traps son algunos de los principales peligros que pueden ...Leer más


Banesco facilita las operaciones de sus clientes con nuevos límites diarios en sus canales electrónicos

A partir de este martes 9 de octubre, BanescOnline, Banesco Puntos de venta y Banesco PagoMóvil cu...Leer más


Registros de dominio se cobrarán a Bs.S 17

Conatel en su carácter de ente regulador informa al Motor Telecomunicaciones e Informática, que todas las tasas y...Leer más


Descubren el primer rootkit activo capaz de controlar cualquier dispositivo

El equipo demostró que los operadores de Sednit utilizaron diferentes componentes del malware LoJa...Leer más


Conatel renueva concesión y habilitación a Venevisión

La operadora recibió en las oficinas de Atención al Ciudadano de la Comisión los documentos que la habilitan par...Leer más


En Banesco estamos listos para la reconversión monetaria

La institución financiera informó que desde este domingo 19 de agosto a las 8:00 p.m. y hasta el ...Leer más


Te invitamos a ver el Samsung Galaxy Unpacked 2018

El Samsung Galaxy Unpacked 2018 es uno de los eventos más esperados del mundo de la telefonía mó...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

La nueva era financiera ha llegado al país

Venezuela cuenta con la primera criptomoneda: Onix Coin


Ángel Salazar y Pablo Pérez, co- fundadores del proyecto Onix

Caracas.- Las nuevas tecnologías han influenciado en gran manera el mundo entero, y los sistemas económicos no son la excepción. Por eso que actualmente ha surgido un sistema innovador para el manejo de dinero, desde su obtención hasta su distribución o liquidez.


Se trata de un sistema de efectivo electrónico con mayor alcance, a esto se le conoce como criptomoneda o moneda virtual, que ofrece mayor seguridad al público debido a que no son controladas por ningún Estado, banco o entidad financiera. Una de las más conocidas es el Bitcoin.


El bitcoin es la primera criptomoneda creada en el mundo, la cual funciona como un sistema de pagos, basado en archivos de computador. Es un mecanismo a través del cual se pueden hacer transacciones para hacer pagos de bienes y de servicios por internet. En sus inicios su valor era de centavos de dólar. Hoy en día, el valor de cada Bitcoin supera los 7.000 dólares.


Esta criptomoneda ha tenido un desarrollo masivo a nivel mundial y Latinoamérica no se queda atrás: Buenas Aires es la capital que cuenta con más negocios favorecidos gracias al Bitcoin, seguido de  São Paulo, Ciudad de México y Bogotá. Por esta razón, Venezuela empieza a incursionar en este mercado con la primera criptomoneda de origen venezolano: Onix.


Este proyecto Onix busca impulsar una plataforma que brinde privacidad, seguridad, bajas comisiones, operaciones persona a persona (peer-to-peer), globalización y respuestas instantáneas; potenciando lo que la compañía llama “la nueva era financiera”. Todas estas operaciones están manejadas por medio de su propia criptomoneda, el Onix Coin.


El objetivo es llevar herramientas financieras a la mano de todos los venezolanos y latinoamericanos, para que de esta forma cualquier usuario pueda acceder a transferencias internacionales, créditos ilimitados o mercadeo de divisas sin la necesidad de realizar complejos papeleos, ni llenar innumerables requisitos. Es un proyecto enfocado al mercado emergente con personas de poco historial financiero; como profesionales recién graduados, estudiantes y emprendedores.


“La criptomoneda (Onix) nos aporta muchos beneficios; los ciudadanos pueden “minarla” con su computadora de casa o equipos especializados, pueden comprarla con dinero fíat, la posibilidad de aceptarla como garantía en la plataforma de préstamos, y la blockchain, nos permite desarrollar la plataforma y llevar contabilidad transparente de las operaciones, además de los beneficios de la rapidez y economía en las transacciones”, explicó Ángel Salazar, co- fundador del proyecto Onix.


A su vez, la blockchain de origen venezolano, también se enfocará en generar riquezas por medio del mercadeo y mejora de los canales financieros, entre los que se cuentan: las tarjetas de créditos, las pasarelas de pago, los monederos fríos y calientes de criptomonedas, así como el intercambio entre monedas digitales; conectando a los usuarios no sólo con el mercado de las monedas criptográficas, sino con la economía mundial; así como también Onix se podrá intercambiar por monedas de otros países y actuar como método de pago internacional en componenda con plataformas como Visa o Mastercard.


“Las criptomonedas podrían desatar una verdadera revolución en Venezuela que impulse cambios no sólo en el sector bancario, sino también en la gobernanza y las libertades económicas de sus ciudadanos”, afirma Pablo Pérez, CEO y también co-fundador del proyecto Onix.

Venezuela cuenta con la primera criptomoneda: Onix Coin
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 17 de Noviembre de 2017..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com