Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Wix Code, una nueva y poderosa solución que mejora las funcionalidades de la plataforma Wix potenciando la experiencia del usuario

● Un entorno de codificación todo en uno combinado con el potente editor Wix visual que no r...Leer más


Visa presenta referencias sensoriales de su marca: un sonido, una animación y una vibración que confirmarán que se ha realizado un pago con Visa

La nueva referencia sonora de Visa se estrenará en la campaña publicitaria global que se presenta...Leer más


No limites tu creatividad, inspírate con Klobic

Con más de 3680 banners realizados y más de 1000 clientes satisfechos, esta herramienta online no s...Leer más


25 y 26 de Octubre “Malware & Backup 2017”

Corporación Maestre tiene el agrado de invitarlo al Evento "Malware & Backup 2017", el evento de se...Leer más


Bancamiga aumenta límites en canales electrónicos y se prepara para el lanzamiento de Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos para satisfacer a sus clientes Bancamiga publicó nuevos límites en cana...Leer más


UCV: X Jornadas Interuniversitarias de Ciencias de la Computación JOINCIC

Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela 3, 4, 5 y 6 de octubre de 2017

Leer más


Búsqueda de talentos en Telefónica Venezuela

Cargo: Coordinador de Seguridad Lógica en Telefónica Venezuela

 ...Leer más


El Startup Week llega por primera vez a Caracas

Una semana para celebrar y apoyar el emprendimiento en nuestra ciudad

 

...Leer más

Cite de Btech: un reloj que robará miradas en este verano

La perfecta fusión entre un color que es tendencia y lo último en tecnología. El verano es la tempor...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo XX
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estratega
===================Ver Todo

Movistar invertirá Bs. 30 mil millones para ampliar 60% su cobertura 4G

 

 

Caracas, 09 de noviembre de 2017.- Como parte de las nuevas inversiones, la empresa de telecomunicaciones Telefónica | Movistar anunció el despliegue de 160 nuevos nodos 4G, lo que representa un incremento de 60% de la cobertura LTE en el país.

 

En entrevista con el portal Konzapata, el presidente de Telefónica Venezolana, Pedro Cortez, informó que la compañía destinará 30 mil millones de bolívares para ampliar la tecnología 4G a seis nuevas ciudades. “Telecomunicaciones es un sector de capital intensivo y en la medida que tengamos oxígeno financiero, es posible invertir en mejoras en la red que se traducen en mayor calidad y mejor experiencia de comunicación para nuestros clientes. Luego de más de cinco años de rezago de tarifas y dos años sin poder actualizar los precios de nuestras rentas básicas, es fundamental para nosotros poder reactivar nuestros planes de inversión. Es parte de nuestra esencia: invertir en tecnología”.

 

Indicó que, como parte de esta nueva fase de despliegue, ya se encendieron las celdas LTE para dar cobertura en Porlamar, Cumaná y El Tigre; para el primer trimestre de 2018 se incorporarán tres ciudades más del centro y del occidente del país.

 

Telecomunicaciones es un sector transversal y una palanca de desarrollo que contribuye al crecimiento de toda la economía, ya que genera empleos, paga impuestos, impulsa la productividad de otros sectores y provee a la sociedad de mejores servicios públicos y privados.

 

Cortez aseguró que durante 2017 se han invertido 100 mil millones de bolívares. “Empresas como Telefónica | Movistar han mostrado insistentemente su interés por garantizar la continuidad de los servicios. Especialmente este año hemos hecho grandes esfuerzos para mantener nuestra red viva”.

 

Asimismo, explicó que, en medio de una coyuntura compleja para el sector, se están incorporando 533 kilómetros de fibra óptica en las estaciones que permiten incrementar la velocidad y robustecer el servicio. Esta acción se suma al despliegue de 21 celdas adicionales y a la ampliación de la Cuarta Portadora de tecnología 3G que brinda a los usuarios mayor calidad en el servicio de voz y mayor rapidez en datos.

 

Durante la entrevista también fue abordada la problemática de hurto y vandalismo en las estaciones de telecomunicaciones que ha registrado un crecimiento de 74% en el año. La compañía registra más de 400 hurtos en 2017 y tras un esfuerzo financiero de 11.390 millones de bolívares se ha logrado recuperar más de 80%.

 

“Ya hemos iniciado los trabajos y tenemos previsto destinar mil millones de bolívares para recuperar 25% de esas estaciones que estaban en estatus de replegadas por la poca disponibilidad de recursos. Estamos hablando de un incremento de los costos de más de 3.800% entre 2016 y 2017”, puntualizó Cortez.

 

En el área social también adelantó parte de los proyectos de 2018 que contempla el lanzamiento de la iniciativa global Pro Futuro de Fundación Telefónica. Mediante este programa se han beneficiado más de 2 millones de niños, niñas y adolescentes en el campo de educación digital en Latinoamérica y África. En Venezuela se tiene previsto iniciar el proyecto en 40 escuelas, ubicadas en zonas vulnerables, las cuales serán dotadas de insumos tecnológicos y conectividad.

 

El presidente de Telefónica | Movistar enfatizó que todas estas acciones apoyan la recuperación de la senda del desarrollo de la tecnología y del nuevo ecosistema digital y ratificó el compromiso de la compañía para mantener a la sociedad venezolana conectada.

 

La entrevista completa está en el siguiente enlace https://goo.gl/yh7cwQ

Movistar invertirá Bs. 30 mil millones para ampliar 60% su cobertura 4G
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 10 de Noviembre de 2017..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com