Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOL√ďGICO
En Banesco estamos listos para la reconversión monetaria

La institución financiera informó que desde este domingo 19 de agosto a las 8:00 p.m. y hasta el ...Leer más


Te invitamos a ver el Samsung Galaxy Unpacked 2018

El Samsung Galaxy Unpacked 2018 es uno de los eventos más esperados del mundo de la telefonía mó...Leer más


Ford Motor de Venezuela dio inicio a la 5ta cohorte de ‚ÄúConduciendo tu futuro‚ÄĚ

El programa de RSE ofrece oportunidades de capacitación en mecánica automotriz a jóvenes de esca...Leer más


Bancamiga Banco Universal y UNICEF refuerzan sus alianzas

El nuevo acuerdo convierte a la entidad financiera en la organizaci√≥n con mas a√Īos de apoyo a UNICEF...Leer m√°s


Bancamiga Banco Universal impulsa ‚ÄúPago M√≥vil Interbancario‚ÄĚ

El lanzamiento de la nueva plataforma web es producto de las necesidades del cliente.

Leer m√°s


Bancamiga Banco Universal y Grupo Explora suman esfuerzos

Bancamiga Banco Universal sigue ayudando a través de la Responsabilidad Social Empresarial

Leer m√°s

Caracas Celebra los quince a√Īos de WordPress

Venezuela se une a la serie de eventos a nivel mundial para ratificar el liderazgo de WordPress a t...Leer m√°s


Cómo hacer una captura de pantalla de Youtube de alta calidad

Te explicamos cómo hacer una captura de pantalla de Youtube en alta resolución y buena calidad a ...Leer más


Banplus suma energ√≠a a sus clientes con el evento ‚ÄúRetos y Oportunidades‚ÄĚ

Banplus Banco Universal, desde su rol como intermediario financiero, facilitó a sus clientes ubica...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merch√°n
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compa√Īera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

Visa y NovoPayment se unen para facilitar las transacciones B2B en América Latina y el Caribe

 

Esta primera iniciativa simplifica las transacciones de empresa a empresa por medio de soluciones de pago innovadoras que habilitan los sectores de la economía compartida.

 

 

Miami, 8 de enero de 2018 √Ę‚ā¨‚Äú Visa (NYSE:V) ha anunciado una asociaci√ɬ≥n con NovoPayment, una firma l√ɬ≠der en la habilitaci√ɬ≥n de servicios financieros y transaccionales digitales, con el fin de facilitar la implementaci√ɬ≥n de soluciones de pago para las transacciones de empresa a empresa (B2B, Business-to-Business por sus siglas en ingl√ɬ©s) en Am√ɬ©rica Latina y el Caribe. Las dos compa√ɬĪ√ɬ≠as trabajar√ɬ°n en tres √ɬ°reas clave del sector: soluciones para el viajero de negocios, soluciones para cuentas a pagar y cuentas a cobrar, y la aceleraci√ɬ≥n y puesta en marcha de estos proyectos en conjunto con los bancos clientes Visa.

 

El primer proyecto que se realiza bajo la nueva asociación se ha lanzado ya en Colombia, donde Visa, NovoPayment y un banco local, están habilitando los pagos en tiempo real en el sector de servicios de entrega urbana por medio de un conjunto de APIs que les dan a los mensajeros la capacidad de comprar y pagar electrónicamente los bienes a entregar en comercios respectivos, por medio de cuentas Visa que se cargan dinámicamente. Este nuevo modelo integrado por la plataforma de NovoPayment brinda a las empresas que ofrecen servicios de entrega urbana una mayor agilidad en sus operaciones, así como una mayor escalabilidad en una categoría comercial que está creciendo rápidamente impulsada por la tecnología digital.

 

Otro proyecto que está en marcha bajo esta nueva asociación se propone simplificar el pago a los conductores independientes en el sector de servicios de transporte compartido en zonas urbanas, el cual está en proceso de expansión. Bajo este modelo los conductores usan cuentas Visa para recibir pago por los servicios prestados y manejar sus gastos del día a día en forma eficiente.

 

Mediante la integraci√ɬ≥n con las plataformas y API√Ę‚ā¨‚ĄĘs de Visa, esta asociaci√ɬ≥n con NovoPayment les ofrece a los clientes de Visa √Ę‚ā¨‚Äúbancos, comercios y adquirentes√Ę‚ā¨‚Äú nuevas funcionalidades de pago, y la capacidad de acelerar la adopci√ɬ≥n de pagos electr√ɬ≥nicos en la regi√ɬ≥n.

 

√Ę‚ā¨ŇďPor medio de nuestra estrategia de colaboraci√ɬ≥n abierta nos asociamos con fintechs en la regi√ɬ≥n para acelerar la adopci√ɬ≥n de nuevas capacidades tecnol√ɬ≥gicas que complementen nuestras funcionalidades de pago y las de nuestros bancos y comercios asociados√Ę‚ā¨¬Ě, se√ɬĪal√ɬ≥ Allen Cueli, Vicepresidente de Relaciones con Fintechs de Visa Am√ɬ©rica Latina y el Caribe. √Ę‚ā¨ŇďEsta es la primera iniciativa de una asociaci√ɬ≥n m√ɬ°s amplia con NovoPayment, y se enfoca en implementar una serie de proyectos que incluyen la habilitaci√ɬ≥n de soluciones prepago, la integraci√ɬ≥n de APIs y soluciones para pagos de empresa a empresa√Ę‚ā¨¬Ě, agreg√ɬ≥ el ejecutivo.

 

La asociación con NovoPayment está alineada con el objetivo general de Visa de migrar a las empresas y a los consumidores del efectivo a pagos digitales. Para Visa, una cultura menos dependiente del efectivo aporta más conveniencia, más seguridad y más facilidad de uso, lo cual se traduce en un crecimiento más rápido y en una mayor eficiencia en comparación con procesos de manejo de efectivo engorrosos y costosos.

 

√Ę‚ā¨ŇďTrabajamos para expandir el uso de los pagos electr√ɬ≥nicos en toda la regi√ɬ≥n, para mejorar la vida cotidiana de la gente y para ayudar a las empresas a aumentar sus ventas y a operar en forma m√ɬ°s eficiente√Ę‚ā¨¬Ě, coment√ɬ≥ Diego Rodr√ɬ≠guez, Vicepresidente de Soluciones Comerciales de Visa para Am√ɬ©rica Latina y el Caribe. √Ę‚ā¨ŇďEstos proyectos con NovoPayment nos permiten extender nuestro alcance y presencia en la regi√ɬ≥n por medio de modelos de negocio diferentes, facilitar los pagos entre empresas y crear interacciones de empresa a empresa sin fricci√ɬ≥n√Ę‚ā¨¬Ě, puntualiz√ɬ≥ Rodr√ɬ≠guez.

 

√Ę‚ā¨ŇďEn √ɬļltima instancia, al integrar nuestras APIs y colaborar m√ɬ°s estrechamente podremos ayudar a otros a entregar mejores experiencias a los usuarios y a crear nuevas cadenas de valor que est√ɬ©n libres de los retrasos tradicionales, y capturar nuevos flujos de fondos y datos√Ę‚ā¨¬Ě, observ√ɬ≥ Anabel P√ɬ©rez, Principal Funcionaria Ejecutiva de NovoPayment. √Ę‚ā¨ŇďNuestro caso de uso m√ɬ°s reciente en Colombia es un excelente ejemplo del tipo de interoperabilidad y estructuraci√ɬ≥n que requieren hoy las empresas que funcionan en base a plataformas, y tambi√ɬ©n un anticipo de lo que es posible lograr√Ę‚ā¨¬Ě, a√ɬĪadi√ɬ≥ P√ɬ©rez.

 

La combinaci√ɬ≥n de las capacidades de ambas compa√ɬĪ√ɬ≠as, unidas a su alcance, acelerar√ɬ°n el desarrollo y la diversidad en el ecosistema de pagos en Am√ɬ©rica Latina.

Visa y NovoPayment se unen para facilitar las transacciones B2B en América Latina y el Caribe
EnvŪe este artŪculo a un amigo Imprima este artŪculo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artŪculo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 09 de Enero de 2018..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opiniůn y anŠlisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluaciůn por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estťn dentro de valores ťticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artŪculo a travťs de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com