Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


Bancaribe incrementó a Bs.S 50.000 límite diario para operaciones a través de Mi Pago Bancaribe

Los clientes afiliados pueden realizar pagos que se ejecutarán de forma inmediata por la red P2PLeer más


Tu Tarjeta de Débito Banesco ahora no vence

La institución financiera indicó que a partir del 01 de noviembre 2018, los clientes podrán segu...Leer más


10 años del Satélite Simón Bolívar

En 2018 se conmemora una década de la puesta en órbita del Venesat-1, punta de lanza para la cone...Leer más


Bancamiga cumple un año como Banco Universal

Bancamiga celebra su primer año como Banco Universal completando un periodo de tiempo lleno de sat...Leer más


¿Sabes cómo funciona Google?

Las inclinaciones políticas no alteran el algoritmo de búsquedas de Google (GOOG), pero sí lo ha...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

Digitel en alianza con Venezuela sin Límites reafirman su compromiso con el país

 

 

Los programas centrados en la implementación de tecnología con corte social, marcaron la pauta en 2017 y seguirán siendo el pilar fundamental de Conexión Social Digitel y Venezuela sin Límites para el 2018

 

Como parte de su compromiso con Venezuela y su gente, Conexión Social Digitel y Venezuela sin Límites continúan estableciendo alianzas estratégicas con organizaciones sin fines de lucro para fortalecer a través de la tecnología, con más de 20 enlaces dedicados, sus tres áreas fundamentales: educación, salud y ambiente; con el objetivo de impactar positivamente en la calidad de vida de los venezolanos.

 

Desde el año 2011, la Corporación en corresponsabilidad con sus clientes llevan a cabo el programa “Unidos todos en un solo corazón”, que proporciona salas telemáticas con tecnología 3G a 52 escuelas y conectividad 4G LTE a 12 centros piloto; beneficiando a 31.000 niños y 1.200 docentes de Fe y Alegría. Este 2018, se incluirá un nuevo centro educativo al proyecto para continuar fortaleciendo el proceso de aprendizaje en los estudiantes de dicha organización.

 

Con la finalidad de comprometer y sensibilizar a su capital humano la empresa de telecomunicaciones realizará, una vez más, la campaña de recaudación de aportes a través de descuentos voluntarios por nómina, que tienen como propósito apoyar a Hogar Bambi con la alimentación, escolarización y vacunas de los infantes en situación de riesgo.

 

El 2017 en materia educativa cerró con la firma de un importante convenio, con el propósito de establecer planes de desarrollo profesional y tecnológico, entre la Universidad Central de Venezuela y Digitel. Se trata de un programa que ofrecerá conexión por banda ancha y WIFI, favoreciendo a más de 60.000 personas entre estudiantado, docentes y trabajadores del área administrativa de esa casa de estudio.

 

Conexión Social Digitel y Venezuela sin Límites han realizado significativos aportes al sector salud. Un ejemplo de ello, es la contribución especial que se hizo al Hospital Ortopédico Infantil para la ejecución de proyectos, en apoyo al trabajo que realiza la Fundación Venezolana contra la Parálisis infantil en dicha institución. El donativo está focalizado en el financiamiento de intervenciones quirúrgicas, la adquisición de equipos médicos y un fondo para la atención a los hijos de los empleados de Digitel. Además, se instaló un enlace de Internet dedicado de 8 MB que fortalece las gestiones de administración del Ortopédico.

 

Por su parte, Digitel mantiene un proyecto en el Hospital de Niños J.M. de los Ríos para llevar conectividad y dotar de zonas WIFI a distintas áreas, permitiendo realizar intercambios de telemedicina. Así como, mejorar los procesos médicos, administrativos y docentes que se llevan a cabo en el centro de salud.

 

Cumpliendo su compromiso con el medio ambiente, el voluntariado 412 continuará participando en jornadas de embellecimiento y recuperación del Jardín Botánico de Caracas, convencidos de que es un pulmón natural necesario para nuestra ciudad.

 

Tomando en cuenta el bienestar de su público interno la Corporación ofrece el programa de becas “Un Amigo en el Autismo”, en alianza con las principales ONG venezolanas dedicadas a atender personas dentro del espectro autista. Esta iniciativa otorga escolaridad y terapia a los hijos de los trabajadores de Digitel que presentan esta condición, fortaleciendo a su vez la sostenibilidad de dichas organizaciones.

 

En alianza con la Fundación Bengoa para la Alimentación y Nutrición se realizó una serie de talleres dirigidos a los empleados 412, para fomentar la modificación de conductas alimentarias hacia patrones más responsables. Este año, se planea ampliar esta actividad con asesorías personalizadas según sus condiciones y necesidades.

 

Digitel cree firmemente en el trabajo realizado durante estos 20 años, además de ser la empresa más innovadora en el mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, actúa responsablemente, ejecutando proyectos tecnológicos y de corte social que generen oportunidades de crecimiento y desarrollo del país.

Digitel en alianza con Venezuela sin Límites reafirman su compromiso con el país
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 01 de Febrero de 2018..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com